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Ejercicios y trucos para conseguir tu peso ideal y no volver a engordar

La fundadora de Ballet Fit, Gloria Morales, nos cuenta de qué manera podemos trabajar nuestra musculatura interna para conseguir un cuerpo de bailarina.

Gloria Morales
Cortesía de Ballet Fit

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Gloria Morales, fundadora de Ballet Fit España, una de las últimas tendencias en los Estados Unidos y UK que fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness, parece tenerlo claro. Si queremos mantenernos en nuestro peso, sentirnos ágiles y enérgicas, la clave radica en trabajar la musculatura interna. La bailarina es partidaria de hacer ejercicio físico de manera consciente y con el principal propósito de mejorar nuestra salud y nuestro estado anímico. Nos cuenta de qué manera podemos hacerlo y te mostramos sus consejos en este artículo. El fortalecimiento de la musculatura interna parece ser la única vía efectiva para lograr nuestro peso ideal

 

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Gloria Morales

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¿Qué entendemos por musculatura interna?

La musculatura interna, según Gloria Morales, "es la musculatura más profunda de todo de nuestro organismo". Nos dice que "hay que trabajarla conscientemente ya que es un asegurador de la estabilidad y es determinante en el mantenimiento de nuestra salud".

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Gloria Morales

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¿Qué cinco ejercicios recomiendas para fortalecerla a quienes no practican ejercicio con regularidad?

La experta recomienda fundamentalmente ejercicios de tonificación y flexibilidad. Algunos de ellos podrían ser:

  • Espalda: allongés
  • Brazos: aleteos
  • Piernas: pliés, relevés, tendús
  • Glúteos: pliés, grand pliés, arabesque
  • Abdomen: grand battement

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se realiza cada uno de ellos. 

 

Cortesía de Ballet Fit
Gloria Morales

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¿Es posible que quienes hacen ejercicio con frecuencia no estén fortaleciendo correctamente la musculatura interna?

"Sí, de hecho es muy probable", responde la experta a la pregunta que ves sobre estas líneas. Según Gloria Morales, "hay muchas disciplinas del fitness que no tienen en cuenta este trabajo tan minucioso y específico y solo se centran en la musculatura externa, en lo "que se ve", en la famosa "tableta de chocolate", prestando atención a la parte más física o superficial". Así, defiende trabajar de dentro hacia afuera en todos los sentidos.

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¿Cuáles son los beneficios de trabajar la musculatura interna?

Según Morales, "trabajar los músculos de una forma interna y correcta hace que todos los órganos internos permanezcan en la posición correcta, facilitando así los procesos de digestión, tránsito intestinal, y también la respiración". Además, tal y como nos cuenta, entrenar con este objetivo "disminuye el riesgo de lesión". 

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¿Qué notaremos físicamente cuando la trabajemos?

Gloria lo tiene claro: un cuerpo más elegante y armonioso con una tonificación muscular alargada y sostenida, como el cuerpo de los bailarines.

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¿Para potenciar esos efectos físicos debemos combinar nuestras sesiones con entrenamiento cardiovascular?

"Sin duda alguna", afirma la bailarina con contundencia. "Dentro el programa Ballet Fit tenemos entrenamiento cardiovascular que nos ayudará a quemar grasas definiendo aún más esta musculatura interna", explica.

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