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¿Quieres lucir unas piernas tonificadas? Apunta estos cinco ejercicios que puedes hacer en casa

Si estás a tope con el ejercicio en casa estos días y quieres potenciar tus piernas, toma nota de estos ejercicios para tonificarlas al máximo.

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Piernas tonificadas con estos cinco ejercicios

Son muchas las iniciativas que vemos estos días en redes sociales o medios de comunicación para no caer en el sedentarismo durante la cuarentena y que nos movamos un poco. Sí, está genial cocinar recetas ricas y sencillas para las que nunca tenías tiempo o incluso hacer pan (algo que se ha puesto muy de moda en el confinamiento), pero es importante compensarlo con algo de ejercicio. Las opciones son miles: desde calendarios mensuales para estar en forma al completo hasta canales de YouTube para que elijas la zona que quieras potenciar. Son dos las partes de nuestro cuerpo en las que solemos centralizar los ejercicios: el abdomen y las piernas. Para el primero te recomendamos la rutina de hipopresivos que hacen las famosas. Para las segundas, además de darte las claves para evitar la retención de líquidos, te proponemos cinco ejercicios esenciales que harán que tengas unas piernas tonificadas y este verano.

Si tu objetivo es lucir unas piernas perfectas, de la mano de Intimina te damos los ejercicios clave para ello. Coge fuerzas con los alimentos que los expertos recomiendan para antes de entrenar... ¡Y a por todas!

1. Sentadillas

Todo un clásico. Las sentadillas no solo te ayudarán a conseguir unas piernas tonificadas, sino que además tienen acción doble, porque implica a los músculos del abdomen y la espalda. Para hacerlas correctamente, debes colocar las piernas separadas con la anchura de los hombros, y bajar como si te fueras a sentar, hasta alcanzar un ángulo de 90º. En este artículo te contamos un poco más de cómo hacer sentadillas correctamente y sacarles todo el partido.

¿Te parece demasiado fácil? Añádele dificultad usando botellas de agua para aumentar la intensidad.

2. Saltar a la comba

Si has visto alguno de los entrenamientos que las modelos cuelgan en sus redes sociales, te darás cuenta de que saltar a la comba es uno de sus indispensables en cada sesión: quemas calorías en cuerpo récord y además es entretenido. Hazlo durante diez minutos al día, ¡notarás los resultados!

3. Puente

Como lo lees: tonifica glúteos y piernas, y ayuda a prevenir la celulitis. Tienes que tumbarte boca arriba, con las piernas flexionadas, los pies pegados al suelo y los brazos en los costados. Ahora, eleva la pelvis hasta el techo, apretando los músculos. Repite el movimiento varias veces.

¿Quieres más dificultad? Coloca un disco con peso encima del abdomen.

Piernas tonificadas con estos cinco ejercicios

4. Step

Es muy sencillo. Si no tienes step, elige una altura: puede ser un cajón o el primer peldaño de la escalera. Sube una de las piernas sobre la altura y flexiónala, mientras estiras la otra en el aire. Repítelo varias veces y cambia de pierna. ¡Ánimo!

5. Extensiones de piernas

Apoya los antebrazos en el suelo y las rodillas en el mismo eje que las caderas. Levanta primero la pierna derecha, estírala y súbela. Después, vuelve a la posición inicial sin apoyar la rodilla en el suelo. Repite con la izquierda. Fortalecerás cuádriceps.

Ahora solo te queda ponerlo en práctica y... ¡Piernas perfectas!

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