Operación primavera

Ejercicios y técnicas para fortalecer el pecho (y presumir de un escote bonito)

Hablamos con un entrenador que nos cuenta qué ejercicios podemos hacer para presumir de un pecho y escote bonito.

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El verano es momento para lucir muchas de las tendencias que más estilizan. Es momento, por eso, de poner en práctica los mejores ejercicios para fortalecer piernas. Llevaremos también tirantes así que, ¿por qué no empezar a hacer algunos movimientos en casa para adelgazar los brazos? Por otro lado... llega el momento de lucir escotazo y queda poco tiempo para ponernos en bikini al sol.

En este último sentido, son muchos los ejercicios que podemos hacer para levantar el pecho, que, por efecto no solo de la gravedad sino también del desgaste de los llamados ligamentos de Cooper, acaba perdiendo firmeza con el paso de los años. Los ligamentos de Cooper son tejidos fibrosos que previenen la molesta caída del pecho. A medida que estos comienzan a hacerse laxos, es importante fortalecer los pectorales para continuar presumiendo de un escote bonito. ¿Cómo podemos hacerlo?

Nos hemos puesto en contacto con Álvaro Díaz Carazo, entrenador personal y fundador del centro DicaFit. Él ha sido quien que nos ha recomendado cuatro ejercicios básicos que podemos hacer para fortalecer el pecho sin ni siquiera salir de casa.

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Ejercicio

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Cómo fortalecer el pecho sin salir de casa: primer ejercicio

Press en step con mancuernas: como queremos hacer este ejercicio en casa, emplearemos una almohada en lugar de un step y un par de botellas de agua en lugar de las mancuernas. Para hacer este ejercicio, tendremos que tumbarnos con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies en el suelo. Una vez adoptada la postura extenderemos los brazos por encima del pecho y los bajaremos en ángulo recto doblando los codos y sin que la parte posterior de los brazos llegue a tocar el suelo.

@ariadneartiles
Ejercicio

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Cómo fortalecer el pecho sin salir de casa: segundo ejercicio

Fondos de rodillas: con las rodillas apoyadas en la misma almohada para reducir la presión entre puntas de pies y las manos, realizaremos varias flexiones intentado tocar la almohada con el pecho sin dejarnos caer.

@blacklimba
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Cómo fortalecer el pecho sin salir de casa: tercer ejercicio

Fondos en el marco de la puerta: para ampliar nuestro rango de movimiento, realizaremos fondos en el marco de alguna de las puertas de casa. Nos colocamos de pie ligeramente inclinadas hacia delante. Cuanta más inclinación más trabajo. Nos flexionaremos hacia delante doblando los codos en ángulo recto y tendremos cuidado de no elevar demasiado los hombros para no provocar la  sobreactivación del trapecio superior y acarrear lesiones. El movimiento que realizaremos será similar al que podríamos hacer con un TRX, por ejemplo.

@oysho_sport
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Cómo fortalecer el pecho sin salir de casa: cuarto ejercicio

Aperturas con paños sobre una encimera: la encimera de la cocina puede ser, según el experto, un apoyo estupendo para hacer ejercicio en casa. Cuanto más lejos coloquemos los pies de la encimera más esfuerzo tendremos que hacer. El ejercicio solo consiste en dejarnos deslizar abriendo y cerrando los brazos gracias a los paños por la encimera. Cuando abrimos los brazos nos acercamos a esta y cuando los cerramos nos incorporamos ligeramente.

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Cómo fortalecer el pecho sin salir de casa: otros tips

Al margen de estos ejercicios que Álvaro nos pauta, no olvides que entrenadoras como Kayla Itsiness publican en Instagram con frecuencia varios vídeos caseros que demuestran que cualquier escenario es bueno para fortalecer nuestro pecho. A continuación te mostramos uno de ellos.

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