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Estos son los ejercicios (más fáciles y efectivos) para perder barriga que puedes hacer en casa

Es una de las zonas que más preocupan tanto a hombres como a mujeres y es que los michelines cuando se quedan en la zona de la barriga parece que sea para siempre. Aprende a deshacerte de ellos.

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Con estos ejercicios conseguirás perder barriga
Photo by Christopher Campbell on Unsplash

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres bajar los rollitos del abdomen es que no lo conseguirás haciendo solo deporte, la alimentación también es clave. Lo segundo es que debes mentalizarte de que necesitas quemar más calorías. Una buena manera de conseguirlo es saltando a la comba, uno de los entrenamientos más completos que existen y que te ayudará a quemar calorías extra.

Pero, además de intentar comer sano y no abusar del alcohol, de los fritos ni de las grasas saturadas, hay algunos ejercicios específicos que pueden ayudarnos a fortalecer la zona del abdomen y –más concretamente– toda la zona del core.  Marcos Lorente, entrenador personal de Team Fit Madrid, nos ha aconsejado algunos ejercicios que podemos practicar estos días para deshacernos de la grasa abdominal y fortalecer al mismo tiempo piernas y glúteos. Un tres por uno de lo más apetecible. 

¿Lista para entrenar?

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Ejercicios en casa para glúteos, abdomen y pierna 3. Cuadrupedia

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Cuadrupedia

Con las rodillas dobladas 90º, las situamos debajo de la cadera, con manos bajo los hombros y extensión de codos. Elevamos las rodillas ligeramente del suelo, con cuatro apoyos (pies y manos). Le pondremos algo más de dificultad juntando los pies y subiendo ligeramente uno.

Le Clan Esthétique
Ejercicios en casa para glúteos, abdomen y pierna 2. Tijera atrás

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Tijera atrás

Tumbadas boca abajo se levanta una pierna y el brazo contrario y se mantiene en el aire durante unos diez segundos. Se repite de manera alterna diez veces con cada lado. Con este ejercicio lograrás endurecer toda la zona del core y la faja abdominal.

Le Clan Esthétique
Ejercicios en casa para glúteos, abdomen y pierna 5. Plancha abdominal

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Plancha abdominal

Nos apoyaremos en ambos codos y pies, apretaremos el abdomen hacia dentro y también los glúteos, siendo conscientes en todo momento de la respiración. Para complicarlo un poco, podemos elevar ligeramente una pierna (tres apoyos).

Le Clan Esthétique
Extensión de cadera

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Extensión de cadera

Tumbados boca arriba con los brazos cruzados sobre los hombros o extendidos a lo largo del cuerpo (más sencillo). Las rodillas, dobladas, y las punteras ligeramente abiertas para mayor acción del glúteo. Elevamos cadera apretando glúteo y abdomen hacia dentro en la parte superior y bajamos despacio. Podemos complicarlo realizando el movimiento a una pierna, colocando la zona escapular en altura o juntando las plantas de los pies.

Gtres

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