PECHOS BONITOS

¿Quieres tonificar el pecho? Hazlo en tu propia casa con estos sencillos consejos de experto

A todas nos gusta tener el pecho firme, pero para eso no queda más remedio que ejercitarlo. Te contamos cómo con la ayuda de un experto.

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Ejercicios para tonificar el pecho
@victoriasport

Hay dos partes del cuerpo en las que las mujeres solemos centrarnos a la hora de hacer ejercicio. Seguro que no hace falta que te las digamos, pero esas son glúteos y piernas. Todas hemos caído en ese error. Los expertos no se cansan en incidir en la importancia de realizar un entrenamiento a nivel global y trabajar todo nuestro cuerpo por igual, de lo contrario podríamos crear descompresiones. Es importante que exista una armonía ya no solo por una cuestión física, sino por salud.

A todas nos gusta tener el pecho firme, pero para eso hay que ejercitarlo. El efecto de la gravedad, sumado a la pérdida de firmeza de los ligamentos de Cooper, hacen que con el paso de los años el pecho acabe caídos. La maternidad o factores hormonales también repercuten en dicha parte del cuerpo. Álex García, director del gimnasio boutique Fit Club Madrid, establece una rutina muy básica y efectiva para conseguir que se mantenga en su sitio. Antes de nada, hay que destacar que no se trata únicamente de trabajar un único músculo (de hecho, es imposible),sinoque intervienen otros músculos para estabilizar.

¿Y cómo lo hacemos? La buena noticia es que es que podemos conseguirlo sin movernos de casa. Para trabajar la zona pectoral necesitaremos material específico ya que sin él solo podríamos realizar algo más que unas flexiones.

Una vez que hemos obtenido el adecuado, el experto recomienda alternar y centrarse en los press y en las aperturas. Para ello, solo necesitaríamos unas mancuernas y una superficie en la que puedas acostarte. "Si quieres darle otro foco como ejercicio, sólo basta con cambiar el ángulo de ejecución del éste, realizando el mismo movimiento de press o aperturas. Así tendríamos estímulos diferentes", cuenta Álex.

Por si te lo estabas preguntando, trabajar esta zona no disminuye el volumen del pecho. "Siempre asociamos el trabajo de un músculo con la pérdida de grasa y, aunque pueda ir asociado ya que tienes un gasto calórico y esas calorías pueden ser de masa grasa, no es así. La pérdida de grasa va más enfocada a un hábito alimenticio correcto porque a veces mantenemos en el cuerpo un nivel bajo de grasa o un déficit calórico por falta de comida", explica el experto.

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