El reto

Ejercicios para estilizar cintura a los 50 años, ¡y funciona!

Trucos dietéticos, ejercicio, cosmética y tratamientos a medida para mantener la cintura firme y estilizada más allá de los 50.

portada cintura 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

¿Cumplir años pasa factura a la cintura? Frases como “antes comía peor y no engordaba” o “a partir de los 50 me cuesta mantener el peso” son habituales pero ¿son ciertas? “Sí, en esta edad el cuerpo experimenta cambios y mantener el peso ya no es tan sencillo. El gasto energético se reduce en reposo un 10%. Y la menopausia, con sus desequilibrios, nos juega malas pasadas provocando el aumento de peso”, explica la esteticista Carmen Navarro. Y la cintura es el foco de los problemas. “Es la  parte central del cuerpo y tiende a acumular grasa con el paso de los años. Conviene tenerla a raya, no solo a nivel estético, también por salud, pues dicha grasa altera las funciones vitales del organismo y favorece la aparición de enfermedades. Además, el estrés y el aumento de cortisol favorece el aumento grasa en el abdomen”, comenta la doctora Mar Lázaro. Pero no todo está perdido. Con ejercicio, una dieta saludable y tratamientos es posible tener tu mejor versión tengas la edad que tengas..

Anna Dello Russo
@annadellorusso

Trucos dietéticos para mantener a raya la cintura

A sus 59 años, Anna Dello Russo se mantiene en plena forma. Sin duda, seguir una dieta saludable a esta edad es más importante que nunca. Como norma general, Carmen Navarro recomienda "evitar los productos azucarados, las bebidas con gas e incorporar la proteína suficiente en el desayuno y después de realizar ejercicio. La nutricosmética con centella asiática y sicilio orgánico repara, reafirma la piel y evita la formación de grasa. "Debemos incluir frutas, verduras y proteínas de calidad (pollo, pescado, huevos, etc). Es importante dormir 8 horas para mantener a raya el estrés", dice Lázaro. Estrella Pujol, de Oxigen nos da los consejos que siempre recomienda a sus clientas. 

  • Es el momento de ser más estricta con lo que se ingiere y olvidar la excusa que acompaña a cualquier atracón de “luego lo compenso”.
  • Bebe siempre un vaso de agua natural (no fría) nada más levantarte.
  • En total, se recomienda beber 2 litros de agua al día. Pueden tomarse en forma de infusiónes o caldos. Muchas veces confundimos la sensación de hambre con la de sed, por eso siempre aconsejamos que antes de recurrir a un snack, se pruebe a tomar un vaso de agua o una infusión para calmar el estómago.
  • El té verde caliente mantiene el estómago “a gusto” y sin sensación de hambre, además ayuda a no absorber parte de las grasas ingeridas.
  • Come despacio y mastica bien los alimentos.
  • Realiza 5 ingestas al día para evitar períodos largos entre comida y comida, evitando así llegar a sentir hambre.
  • Macera carnes y pescados con un aliño de limón y especias al gusto. Está delicioso y contribuye a eliminar parte de la grasa del alimento.
  • Cocina carnes y pescados sin aceite. Puedes incorporarlo en crudo antes de ingerirlos.
  • Elige siempre aceite de oliva. Una opción de aliño para ensaladas es: una cucharada de agua, una cucharada de limón, una cucharada de aceite y una cucharada de mostaza de Dijón y mezcla bien. Esta cantidad debería servir para dos aliños.
  • Si hay problemas con el tránsito intestinal, lo ideal es tomar kiwi por la mañana en ayunas y antes de acostarse.
Susi Rejano
@susirejano

¿Qué ejercicios funcionan a los 50?

Susi Rejano practica deporte con su hija Carla Hinojosa y demuestra que la actividad física es esencial para mantener el tipo a los 50. ¿Lo ideal para el abdomen? "Combinar ejercicio cardiovascular (caminar, correr, nadar) para quemar grasa, con otros de tonificación como pilates, yoga y planchas abdominales", dice Mar Lázaro.  "Elige una tabla de ejercicios que te ayude a fortalecer la musculatura de la zona, y que incluya abdomen, espalda y por supuesto los flancos ya que nuestro objetivo es definir la cintura. Pero no olvides que este tipo de ejercicio nos ayudará a fortalecer musculatura pero no conseguirá acabar con la grasa visceral. Por eso debemos incorporar también actividad de alta intensidad que nos permita quemar calorías incluso cuando estamos en reposo", explica Navarro. 

Grece Ghanem
@greceghanem

4 tratamientos en cabina para afinar abdomen

  1. Vientre plano: un masaje contra la hinchazón abdominal que reeduca al intestino para que el cuerpo se sienta cómodo, ligero y sin malestar. El protocolo se inicia con maniobras de relajación sobre el diafragma seguido de un drenaje linfático. Después, se inician maniobras de presión y arrastre para desbloquear el intestino. El tratamiento finaliza con reflexología podal. La sensación de mejora y bienestar es inmediata. Precio: 50 euros. Dónde: Oxigen.
  2. Vossman: radiofrecuencia de alta frecuencia que tonifica, mejora el drenaje linfático, la textura, elasticidad, circulación y oxigena los tejidos. Se puede llegar a reducir hasta 8 centímetros de cintura. Precio: a partir de 60 euros. Más info: Vossman. 
  3. Zionic: aparatología conocida como 'la medusa reductora' que combina tecnologías de masaje activo y radiofrecuencia resistiva. Remodela, ataca el exceso de grasa y tonifica. Precio: 100 euros. Dónde: Carmen Navarro.
  4. Carboxiterapia: tratamiento mini invasivo que aplica en la zona a tratar inyecciones subcutáneas de dióxido de carbono. Así se consigue romper la membrana del adipocito y disolver la grasa localizada. Precio: a partir de 60 euros. Dónde: Dra. Mar Lázaro.

Y ahora ficha los cosméticos ideales para ayudar a definir, alisar y reafirmar el epicentro de tu anatomía. 

1-6
Filorgacuerpo. Bálsamo Nutri-Reductor Diario, Filorga

1 / 6

Bálsamo Nutri-Reductor, Filorga

Este bálsamo súper nutritivo es un perfecto 3 en 1: trata la piel de naranja, las redondeces rebeldes y la falta de firmeza. Alisa, reduce y tonifica la silueta diariamente. Precio: 39,90 euros.

COMPRAR

Filorga
Ampollas Alcachofa con Hinojo, Mate y Uva, Arkopharma

2 / 6

Ampollas Alcachofa Forte Bio con hinojo, mate y uva, Arkopharma

Concentrado a base de extractos de hinojo, plantas y alcachofa, que ayuda a eliminar toxinas, controlar el peso y favorecer el metabolismo de los lípidos. Precio: 21,95 euros/ 20 unidades.

COMPRAR

Arkopharma
CClarins. Crema Anticelulítica Masvelt Clarins

3 / 6

Crema anticelulítica Masvelt, Clarins

Fórmula que asocia los dos poderes adelgazantes del extracto de amapola: anti-almacenamiento y eliminación de las grasas. Su textura fina y fundente favorece el masaje.  Precio: 37 euros.

COMPRAR

Clarins
Elifexir. Emulsión reductora/reafirmante dermo Vientre Plano, E'lifexir

4 / 6

Emulsión dermo Vientre Plano, E'lifexir

Extiende esta crema rica en cafeína, coenzima A y Blupeurum chinensis sobre la cintura mediante un masaje activo para reducir los depósitos de grasa y evitar la flacidez y el descolgamiento asociado a la pérdida de volumen. Precio: 10,90 euros.

COMPRAR

Elifexir
EElancyl. Gel Reductor Tensor Slim Design Vientre y Zonas Rebeldes, Elancyl

5 / 6

Gel reductor tensor Slim Design, Elancyl

Un gel específico para vientre y zonas rebeldes con efecto tensor inmediato. Rico en cafeína quema grasas y pulpa de manzana súper reafirmante. Precio: 32,65 euros

 

COMPRAR

Elancyl
Ssomatoline. Aceite Sérum Anticelulítico 125 ml Somatoline

6 / 6

Aceite Sérum anticelulítico, Somatoline Cosmetic

Aceite intensivo que aprovecha la receptividad de la piel después de la ducha para combatir la celulitis.  Favorece la movilización de la grasa, reactiva la microcirculación y redensifica los tejidos cutáneos. Precio: 36,95 euros.

COMPRAR

Somatoline

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?