Culo 10

5 ejercicios (rápidos y fáciles) para lucir culazo este verano que puedes hacer en casa

Cada vez queda menos para lucir cuerpazo este verano. Si quieres potenciar el culo, practica los ejercicios que te proponemos.

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Ejercicios para el culo

Se acerca el verano y con él nuestras ganas de sol, playa (o piscina), piel más oscura y pelo más claro. A pesar de que este año tendremos que hacerlo con ciertas medidas de seguridad aún no estipuladas a causa del coronavirus, estamos seguras de que podremos enfundarnos nuestro bikini y lucir tipazo. ¿Te has estado cuidando esta cuarentena? Combinando una alimentación saludable (aquí tienes los alimentos de los que deberías alejarte estos días) con un poco de deporte, saldrás ideal de esta cuarentena.

Puesto que los gimnasios todavía no han abierto, además del running y los paseos de los que ya podemos disfrutar, el entrenamiento en casa sigue siendo la mejor opción para hacer ejercicio centralizado en zonas determinadas de tu cuerpo. Además de mostrarte canales para moverte un poco bailando, también sabemos qué ejercicios son ideales para disminuir tripa o para tener unas piernas tonificadas. ¿Tu objetivo es lucir culazo este verano? Entonces, toma nota de los ejercicios que te proponemos a continuación de la mano de Marcos Llorente, entrenador de Team Fit Madrid. Solo necesitas echarle ganas y un poco de tiempo. ¡Ánimo!

1. Sentadillas

Es el ejercicio básico potenciar culo, y la técnica es muy importante. Pon los pies separados a la altura de los hombros con una leve apertura de las puntas de los pies. "Hay que hacerlas sin levantar talones del suelo al bajar y sacando rodillas en dirección a las punteras", explica Marcos. ¿Quieres complicarlo un poco? Haz un pequeño salto en la subida.

2. Hip Thrust o extensión de cadera

Túmbate boca arriba con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo con las puntas ligeramente hacia fuera para una mayor acción del glúteo. Eleva la cadera apretando glúteo y abdomen, y baja despacio. Si quieres más dificultad, prueba a hacerlo con una sola pierna.

Ejercicio en casa para tonificar glúteos

3. Tijeras atrás o sentadilla búlgara

Muy sencillo, se trata de una zancada hacia atrás no muy extensa, con el objetivo de doblar la rodilla de la pierna que se desplaza hasta que roce el suelo. Para hacerlo más complicado, recurre a la sentadilla búlgara, colocando el pie de la pierna que se desplazaría en altura y flexionando la rodilla delantera, siempre con la espalda recta.

4. Sentadilla isométrica

Apoya la espalda en la pared y con una flexión de 90º, aguanta en esa posición. Añade dificultad con un poco de peso o haciendo presión contra la superficie en la que te apoyas.

Realiza estos ejercicios cada día y... ¡operación culazo en marcha!

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