La operación bikini sigue

Ejercicios en 10 minutos para que tu cuerpo no se oxide en verano

Te proponemos una serie de ejercicios diseñados por una entrenadora y te mostramos, en vídeo, otras tablas de ejercicios de los entrenadores más famosos de Instagram.

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El verano ha comenzado y al margen de si has llegado o no a punto... show must go on! Si has comenzado a entrenar aprovecha y engánchate. Haz del deporte una rutina e inclúyelo en tu día a día. Si te vas de vacaciones 10 minutos cada mañana son más que suficientes.

LAS TABLAS DE EJERCICIOS DE LAS QUE TIENES QUE TOMAR NOTA

Así nos lo ha confirmado Silvia Zaldívar Martínez, instructora de clases colectivas de step, aerobic, body pump, pilates y otras disciplinas. Definir nuestras facciones, tonificar nuestros brazos o eliminar la celulitis son cosas que se consiguen con constancia. Zaldívar ya nos dijo hace tiempo qué ejercicios podíamos hacer sin mucho tiempo, dinero o esfuerzo, para reducir nuestra cintura. Solo hay que ponerle ganas. Esta vez, la entrenadora nos ha dicho que ejercicios podemos hacer y cómo cada mañana en vacaciones antes de ponernos en marcha.

  • Comenzamos con un calentamiento: corre en el sitio, muévete, haz unos cuantos jumping jacks, rodillas a los glúteos, al pecho, brazos arriba y abajo... Lo importante es activarse.
  • Cuádriceps: la entrenadora nos recomienda hacer unas cuantas sentadillas (cada cual debe exigirse a su nivel). Lo importante solo es que la rodilla no traspase la línea de nuestros pies.
  • Pecho: practicaremos el press con mancuernas. En YouTube puedes encontrar cantidad de vídeos explicativos.
  • Espalda: haremos varias flexiones. Si no tenemos mucha fuerza en el tren superior podemos hacerlas apoyando las rodillas. Lo importante es la postura, no el número ni la velocidad.
  • Tríceps: cogemos una mancuerna con el brazo recto hacia el suelo y lo echamos hacia detrás como si quisiéramos golpear a alguien que se encuentra tras nosotros. Haremos varias repeticiones con un lado y después repetiremos con el otro.
  • Bíceps: cogemos dos mancuernas, colocamos los brazos en ángulo de noventa grados con el codo pegado al cuerpo, extendemos del todo hacia abajo y subimos llevando las pesas hacia los hombros sin despegar los brazos.
  • Hombro: sin soltar las mancuernas, subimos y bajamos los brazos sin flexionar los codos hasta la altura de los hombros.
  • Terminaríamos con abdominales y estiramientos.

La entrenadora Crys Dyaz, con quien tuvimos el placer de hablar hace tiempo en relación a sus secretos para llevar una vida 100% saludable, suele colgar en su perfil de Instagram varias rutinas de ejercicios con bastante frecuencia. Esta que te mostramos es solo una de ellas.

Aitor Ojeda, entrenador personal y pareja de la modelo Aida Artiles, nos muestra a menudo en Instagram los entrenamientos más cañeros. Este que te mostramos es una rutina de HIIT (entrenamiento de alta intensidad por intervalos). ¿Te atreves con ella?

La mundialmente conocida entrenadora Kayla Itsines también comparte de vez en cuando breves rutinas de ejercicio físico para trabajar en casa sin maquinaria. La que ves a continuación es una de nuestras favoritas porque se trabaja el cuerpo completo en un breve espacio de tiempo. ¡Memorízala!

⠀ ⁣As I am busy looking after my beautiful baby girl, I am finding I have more of a need for QUICK WORKOUTS than ever before ( #BBGmums who feels me???). IN particular, quick workouts which can be done at home 🤗💕. For ANYONE who is short on time, this #BBG style circuit can be completed just in 7 minutes! Do as many reps as you can with GOOD technique. 💪🏻. IF you have more time, you can repeat the workout after a short break for a 14 minute FULL BODY BLAST. #POSTPARTUM⠀ ⠀ ✅Squat Thruster - 10 reps⠀ ⠀ ✅Tricep Dip - 10 reps⠀ ⠀ ✅Reverse Lunge & Knee Up - 20 reps (10 each side)⠀ ⠀ ✅Alternating Bicep Curl - 24 reps (12 each side)⠀ ⠀ www.kaylaitsines.com/app

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Este verano no hay excusas. Estés donde estés, ya sabes de qué manera puedes practicar ejercicio sin maquinaria y mantener el 'tipaso' que tanto te ha costado conseguir.

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