Operación bikini

Cómo y cuánto tengo que entrenar hasta junio para tener tipazo según los expertos

Hablamos con un entrenador personal y nos da los consejos que necesitamos conocer estos días de cuarentena para que el coronavirus no frene nuestra operación bikini.

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Estamos a tiempo de conseguir el tipazo de Elsa Pataky a pesar de estar confinadas cumpliendo la cuarentena para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus.

En realidad no basta con cumplir con el calendario de marzo de tablas diarias ni con suscribirnos aleatoriamente a los mejores canales de YouTube para entrenar desde casa. Tenemos que hacer ejercicios concretos y seguir los consejos de los profesionales.

Con el fin de saber cómo y cuánto tenemos que entrenar de aquí a junio para tener tipazo según los expertos, nos hemos puesto en contacto con Nelson Joel Lara Romero, Personal Trainer titulado por IFBB International y colaborador en IFPTASN Formación (International Federation of Physical Trainer and Sport Nutrition). Él nos ha explicado qué tenemos que hacer exactamente para conseguir lucir cuerpazo este verano y presumir, entre otras cosas, de abs en la piscina.

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Entrenar en casa

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Ejercicios en casa

Nelson nos dice que lo más importante para alcanzar nuestras metas es fijarnos una bien clara. “Lo primero es que te plantees un objetivo”, sostiene. “Para llegar a él de aquí al verano necesitamos una planificación”, agrega. Nos cuenta que “necesitamos generalmente un año para lograr nuestros objetivos”, sin embargo, asegura que en el periodo de tiempo que resta de aquí a las vacaciones de verano aún podemos conseguir grandes cosas. Tenemos que buscar un ejercicio o actividad física que nos motive y determinar lo que queremos lograr con esa forma de entrenamiento.

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Una planificación

Como te adelantábamos en el punto anterior, Nelson Joel nos dice que trazar un plan es esencial para llegar a donde queremos llegar. “Tienes que saber cuantas veces a la semana vas a entrenar y con que intensidad”, afirma el entrenador.

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Nunca descartes el cardio

“El cardio tiene que estar incluido siempre sí o sí”, asegura Nelson Joel. Nos sugiere combinarlo con entrenamientos de alta intensidad y asegura que es importante que controlemos nuestra dieta, que llevemos hábitos saludables. También ahora que estamos en cuarentena. “Lo importante es que tu entrenamiento tenga cardio, y tenga HIIT, que son los entrenos que generan un gasto calórico más alto”, dice el experto.

Así, nos recomienda apuntarnos a todas las clases online de cardio, cardiobox o baile estos días. Sobre todo si somos personas que acabamos de iniciarnos en el mundo del fitness. Cuando ya llevemos más tiempo, todas estas cosas se convertirán en un complemento de nuestro entrenamiento que, para conseguir resultados concretos, tendrá que ser personalizado.

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Ejercicios con pesas

Así como el cardio es importante, sobre todo estos días que vamos a estar en casa y nuestro gasto calórico va a ser bajo, también hay otras cosas dentro de nuestro entrenamiento que son esenciales. Es el caso de las pesas y los ejercicios de fuerza, así como el calentamiento y los estiramientos.

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No hagas deporte todos los días

El descanso dentro de la actividad física también es importante. Nelson asegura que tenemos que tener una regularidad del entrenamiento. “Si entreno menos descanso menos, si entreno más descanso más para que mi cuerpo asimile el ejercicio”, comenta.

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¿Mejor por la tarde o por la mañana?

Depende de cada cual. Nelson desmiente la creencia de que para perder peso haya que entrenar por la mañana y nos dice que “hay personas que gastan mas calorías por la mañana que por la tarde”. Nos cuenta que es frecuente que la gente haga deporte por la tarde para descargar, se refiere en este sentido a las personas que trabajan en una oficina. En cambio cometa que quienes trabajan de cara al público, suelen necesitar ir por la mañana para cargarse de energía. Así, es probable que estos días, todos necesitemos entrenar al final del día.

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¿Cuánto tiempo tengo que entrenar al día?

Según nuestro especialista, entrenar entre 30 y 45 minutos al día si somos constantes es lo más adecuado pero sostiene que todo depende de nuestra planificación. “Si quieres definir no entrenarás el mismo tiempo que una persona que quiere hipertrofiar”, asegura. De cualquier forma nos dice que para ver los resultados pronto debemos entrenar como mínimo tres días a la semana. Aunque insiste en que para conseguir nuestro objetivo es necesario personalizar nuestros entrenos y contar con el asesoramiento de un experto, aunque sea por la vía online.

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Ponernos en manos de un nutricionista

La dieta es esencial para Nelson. Si no seguimos unos hábitos de alimentación adecuados difícilmente vamos a alcanzar el objetivo que buscamos. Una y otra cosa, como la hidratación y el descanso, caminan para Nelson de la mano.

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