Vientre plano

Los ejercicios abdominales para mujeres que hace la mejor entrenadora de las famosas

Si tu punto débil son los abdominales y necesitas una rutina para empezar a marcarlos, la entrenadora de 'celebs', Megan Roup, nos enseña cómo.

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Megan Ropu comparte su rutina de abdominales
CORTESÍA / GETTY IMAGES

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Una de las zonas más conflictivas a la hora de entrenar siempre es la zona del abdomen, en ella se acumula más grasa de la deseada y con el paso del tiempo cada vez es más complicado mantener un vientre plano. Sin olvidar que, como dicen los expertos en nutrición, los abdominales perfectos comienzan en la cocina (esto quiere decir que sin una dieta equilibrada de nada te valdrá hacer abdominales), sí que es cierto que hay ciertos abdominales que son más indicados para las mujeres (aquí te dejábamos una lista con todos ellos) y que los ejercicios específicos para esta zona pueden ayudarte mucho a mejorar esa parte de tu anatomía.

Para ayudarnos a fortalecer la zona de los abdominales, la entrenadora de 'celebrities' Megan Roup nos ha confeccionado una tabla de ejercicios muy efectiva que podrás hacer en tu propia casa y solo necesitarás una esterilla de yoga. ¿Lista para un vientre plano y firme?

Planchas: el mejor ejercicio para los abdominales

Comienza en tu esterilla de yoga, en una posición de tabla, con las manos debajo de los hombros. Empuja del ombligo hacia la columna vertebral y mantén los codos flexibles. Si tienes algún problema en la muñeca, eleva las palmas o baja hasta los antebrazos.

1. Rodilla

Tira de la rodilla derecha hacia el codo izquierdo y luego hacia el codo derecho. Regresa a la posición inicial de la tabla. Realiza 4-8 repeticiones.

2. Limpiaparabrisas

Manteniendo la pierna derecha recta, desliza hacia la esquina derecha de la colchoneta. Regresa a la posición inicial de la tabla. Realiza 4-8 repeticiones.

3. Araña

Repite el movimiento del limpiaparabrisas, esta vez tirando de la rodilla derecha hacia el bíceps derecho. Vuelve a la posición inicial de la tabla. Realiza 4-8 repeticiones.

Repite el circuito 1-2 veces a la derecha y luego repita a la izquierda.

Abdominales

1. Golpes de talón

Comienza con las piernas dobladas y el peso de la cabeza en las palmas de las manos y el pecho levantado hasta el techo. Golpea los talones, luego vuelve a meterlos, juntando las rodillas. Realiza 8-12 repeticiones.

2. Tablero con prensa

Con las piernas en la posición superior de una mesa, crea resistencia mientras presiona las palmas contra las rodillas y las rodillas contra las palmas. Mantén la posición durante 15-30 segundos.

3. Ascensores de diamantes

Junta los dedos de los pies y las rodillas, creando una forma de diamante con las piernas. Levanta y baja las piernas mientras mantiene las manos detrás de la cabeza. Realiza 8-12 repeticiones.

Repite el circuito 3 veces y haz 3 sesiones a la semana como mínimo y comienza a ver los resultados de la rutina de abdominales favorita de las 'celebs'.

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