Work, Work

Estás a cinco ejercicios de conseguir unos abdominales de acero (palabra de personal trainer)

Si quieres tener el vientre plano y más fuerte que el hierro, es hora de sudar. Aquí, los 5 ejercicios abdominales más efectivos que puedes hacer en casa.

Actualizado a

abdominales

Actualizado a

Quieres unos abdominales fuertes, ¿no? Ya lo imaginábamos... Seguramente el vientre plano de las famosas haya sido la razón para tu búsqueda de tablas para ejercitar tus abdominales. Sin embargo, lo cierto es que unos abdominales mal hechos pueden conllevar un fuerte dolor lumbar. Así que lo mejor que puedes hacer es mejorar tu postura y tener constancia.

Todo eso suena genial (y necesario), pero con toda esa información ahí fuera, es difícil saber por dónde empezar si eres nueva en esto de construir el soñado vientre plano. Por eso hemos preguntado a Holly Raser, un personal trainer certificado, que además es especialista en nutrición y ftiness, por sus cinco ejercicios favoritos para unos abdominales perfectos.

Y esto es lo que nos ha contado.

Cinco ejercicios para conseguir abdominales y vientre plano

  1. Plancha de araña: Empezamos en la posición normal de unas flexiones con la espalda recta y los hombreos perfectamente alineados con nuestras muñecas. Ahora traes tu rodilla derecha al lado de tu codo derecho y vuelves a la misma postura. Asegúrate de forzar los oblicuos. Repite con la otra pierna y haz 2 series de 20 repeticiones.
  2. Abdominales con pelota de estabilidad: Sentada en ella, túmbate hacia atrás y trae tu codo derecho a tu rodilla izquierda como si fuese unos abdominales de bicicleta. "Asegúrate de que tu brazo está hacia un lado, céntrate en los oblicuos mientras giras el codo con las manos detras de la cabeza", apunta Roser. Sigue alternando también con el codo izquierdo y la rodilla derecha. Repite 2 series de 20 repeticiones.
  3. Sentadilla en V: Siéntate y eleva tus piernas en forma de 'V' y que no pierdan la posición recta. Levanta los brazos de la misma forma que tus piernas, intentando que tus manos estén a unas dos pulgadas de tus piernas. Levanta la parte superior de la espalda del suelo y mantente sentado en 'V' durante 45 segundos. "Intenta relajar tu cuello todo lo posible y recuerda hacer las respiraciones", dice Roser. "Para hacerlo más complicado aún, intenta que la parte inferior de la espalda esté más cerca del suelo". Repite los 45 segundos durante 3 repeticiones.
  4. Paseo de plancha: Ponte en posición de plancha con los pies a la altura de la cadera y anda con tus manos en esta posición. Mantén tus muñecas debajo de tus hombros y anda con tus manos hacia tus pies y levántate. "Intenta mantener tu cuerpo todo lo recto posible y trata de no bajar la parte inferior de tu espalda", cuenta. Repite estos en 3 series de 10 repeticiones.
  5. Sentadillas de rana: "Este movimiento es perfecto para asegurarte de que no estás usando tus caderas y, de verdad, lo que usas son tus abdominales en una sentadilla", asegura Roser. Para conseguirlo, túmbate con tus brazos sobre tu cabeza y tus pies en posición mariposa, con las plantas mirándose una a la otra. Coloca tus brazos sobre la cabeza e intenta coger las rodillas. Luego vuelve a la posición inicial. Repite 2 series de 25 repeticiones.

Te puede interesar:

salud ejercicio deporte vientre plano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?