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Ejercicios sencillos para tonificar los glúteos a pocas horas de tus vacaciones

Sí, es posible. Descubre cómo rematar el trabajo de meses anteriores con los mejores ejercicios para los glúteos.

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¿Te vas de vacaciones? Seguramente te estés preguntando si los ejercicios que has realizado han sido los adecuados para tonificar los glúteos. Eso sí, sin olvidar la importancia de la alimentación. En todo caso, inaugurada la temporada del bañador, quizás podemos rematar el trabajo de meses anteriores con ejercicios que nos ayuden a que esta zona del cuerpo luzca mucho más (y mejor) trabajada.

Cómo tonificar los glúteos con estos ejercicios sencillos antes de irte de vacaciones

“A veces creemos que las rutinas más complicadas son las que aportan mejores resultados, y con ejercicios muy familiares para todos podemos lograrlos”, nos comenta Alex García, directorde Fit Club Madrid. El experto recomienda cinco ejercicios que se pueden realizar muy fácilmente y sin que el destino de vacaciones que se haya elegido pueda ser un condicionante.

  • Sentadillas. Deriva el peso sobre tus talones, así lograrás focalizar el ejercicio en los glúteos y que sea más potente a la hora de conseguir el objetivo. Aquí te dejamos una guía práctica para hacer las sentadillas correctamente.
  • Elevación de caderas. Las podrás hacer tanto en el suelo o sobre una superficie, aprovecha para colocar algo de peso sobre tu cadera para obtener mejores resultados.
  • Patadas de glúteo. Aprieta fuerte el abdomen para no castigar la lumbar a la hora de realizar el ejercicio e intenta que la punta del pie no gire externamente.
  • Abducciones de cadera. Intenta que la cadera se mantenga de manera neutra y no haga movimientos.
  • Peso muerto. Se trata de mantener las piernas lo más estiradas posibles sin llegar a bloquear la articulación de la rodilla. De esta forma focalizarás el ejercicio tanto en la parte posterior de la pierna como en el glúteo.

¿Quieres hacer ejercicio al aire libre? "Aprovecha el entorno para practicar ejercicios de mayor intensidad. En lugar de caminar por el llano, elige caminos con cuestas pronunciadas o escaleras que puedas subir y bajar. Un trabajo perfecto para tonificar glúteos y cuádriceps, así como para muscular y tonificar las piernas", nos comentan desde la cadena de gimnasios Metropolitan. "Para evitar que lleves elementos de casa y el contacto con elementos del exterior como bancos o el propio césped, se recomienda hacer en el exterior solo ejercicios en los que uses nada más que tu cuerpo, como las sentadillas y las zancadas. Estos ejercicios te harán trabajar los músculos de piernas y glúteos", añaden. Cuando vuelvas a casa, "puedas completar con una rutina corta guiada para el tren superior, con mancuernas, gomas u otros elementos que es más seguro utilizar dentro, así como abdominales o flexiones", concluyen los expertos.

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