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Este calendario de ejercicios en casa para marzo que se está haciendo viral es lo más útil que vas a ver hoy

Entre las muchas iniciativas que se han puesto en marcha para pasar el confinamiento casero mientras dure la crisis por el Coronavirus, las rutinas fitness están siendo algunas de las más aplaudidas. Te contamos todo acerca de la última novedad.

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Desde que se inició la crisis por el Coronavirus y el Gobierno decretó la cuarentena en nuestras casas (aquí puedes ver noticias actualizadas sobre la pandemia), la imaginación de todos se ha despertado para dar con soluciones creativas que nos ayuden a pasar el tiempo que debemos estar encerrados de la mejor manera posible. Todos queremos aportar nuestro granito de arena, desde los grandes chefs a través de una bonita iniciativa para ayudarnos a mejorar nuestra destreza en la cocina en directo hasta museos de todo el mundo que han abierto sus colecciones para que se puedan hacer visitas virtuales por sus galerías.

Y, entre todas las iniciativas, las que tienen que ver con la salud y el deporte están siendo las más celebradas. Desde vídeos de Youtube donde poder hacer ejercicio online a cuentas de Instagram que comparten entrenamientos, parece que esta crisis nos va a devolver a la realidad más saludables que nunca. En este sentido, María Martínez desde su cuenta 'Siéntete Joven'compartió, como cada mes, en su web un calendario de entrenamientos para el mes de marzo, que ahora, en plena crisis del Coronavirus, cobra más sentido que nunca.

¡¡Hola guapísimas!! ¿Qué tal? Bienvenidas a una Nueva Rutina de Cardio Quemagrasa + EXTRA de abdominales. Aprovechando el fin de las festividades Navideñas y por consiguiente teniendo que compensar los “excesos” típicos de estas fechas, hoy os traigo un Rutina de Cardio Quemagrasas más larga de lo habitual. Durante 50 minutos vamos a trabajar de forma constante, sin parar, todas las áreas del cuerpo, combinando ejercicios de tonificación, para brazos, piernas y abdomen, con ejercicios aeróbicos. Siguiendo el método Tabata (20”-10”) haremos un total de 6 bloques de ejercicios y finalizaremos con un EXTRA de trabajo abdominal. Cada bloque constará de tres ejercicios enfocados en trabajar las diferentes áreas del cuerpo (piernas, brazos y abdomen) y entre bloque y bloque hay un descanso activo de 1 minuto . Tanto durante la secuencia del ejercicio como en los “descansos” el cuerpo se mantiene en movimiento en todo momento. Como en cada Rutina de Cardio, indico la versión SIN IMPACTO o de menor intensidad de cada ejercicio y aumento la intensidad del mismo de forma progresiva. Por lo que una persona con problemas en rodillas, caderas, espalda, que no puede saltar, también podría hacer esta rutina quedándose en la versión inicial durante toda la secuencia del ejercicio. Espero que la disfrutéis y la repitáis tantas veces como queráis hasta eliminar esa grasa y toxinas que hemos almacenado estos días 😀 Un abrazo. Maria #cardio #fullbody #50min #SienteteJoven . . . . #instafit #progress #fitspiration #getfit #noexcuses #fitnessmodel #healthylife #fitnessmotivation #dedication #fitlife #valenciana #igersvalencia #ig_valencia #instavalencia #clase #aerobic #sientetejoven

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A través de su canal de Youtube, María Martínez comparte rutinas de unos 30 minutos donde puedes elegir entre Cardio, Baile, Abdominales, Tonificación y Cardio Box. También puedes aprender muchas cosas sobre alimentación equilibrada y tips para la pérdida de peso.

Este es su programa de entrenamiento para el mes de marzo, al que puedes unirte a partir de hoy mismo. En la redacción lo hemos probado y hemos de decir que cumple su función perfectamente. Eso sí, ¡prepárate para tener agujetas! Puedes descargar el programa AQUÍ con todos los enlaces a los vídeos de YouTube.

Calendario de marzo Siéntete joven
Cortesía Siéntete joven

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