Cuida tu figura

Dietas sanas para adelgazar que de verdad funcionan

Si quieres perder peso, te mostramos varios tips que te van a venir fenomenal. Además, al final de la galería encontrarás ciertos consejos que no puedes olvidar.

Actualizado el

1-8
Dietas sanas. ¿Buscas una dieta sana para adelgazar?

1 / 8

¿Buscas una dieta sana para adelgazar?

Si te gustó saber que se puede adelgazar comiendo frutos secos y eres de esas mujeres a las que les encanta innovar en la cocina preparando recetas de sushi saludable o tortitas dulces y nutritivas, este artículo te va a encantar. Te damos algunos tips que puedes seguir si quieres adelgazar. 

Agua con limon. Agua con limón en ayunas para adelgazar

2 / 8

Agua con limón en ayunas para adelgazar

Aunque no sea una dieta en sí misma, tomar agua con limón en ayunas nos ayuda a eliminar muchas toxinas. Se recomienda exprimir el jugo de un limón y mezclarlo con agua tibia. Sin embargo, no tenemos que forzarnos. Si no nos gusta el sabor del agua con limón hay otras técnicas detox que nos pueden ayudar. Escuchar a nuestro cuerpo es fundamental.

Azúcar. Si quieres adelgazar, quítate el azúcar

3 / 8

Si quieres adelgazar, quítate el azúcar

Como te contamos hace unos días hay muchos alimentos cargados de azúcares y nunca nos lo imaginaríamos. ¿Sabías por ejemplo que el pavo del supermercado lleva azúcar? De esta manera, leer el etiquetado de las cosas que compramos para prescindir de este ingrediente es también una forma de hacer dieta.

Piña. Adelgaza comiendo piña

4 / 8

Adelgaza comiendo piña

La piña como los espárragos es un alimento altamente diurético. Nos ayuda a eliminar los líquidos que de forma innecesaria retiene nuestro organismo y nos sentimos más ligeras. Tomar piña entre horas es siempre una buena idea.

Aliña con ingredientes naturales

5 / 8

Aliña con ingredientes naturales

Las salsas y aliños artificiales están por todas partes y arruinan nuestra salud. Contienen químicos, saborizantes y otros ingredientes poco naturales. Por eso, esforzarse en hacer las salsas y aliños en casa a partir de aceites y vegetales (por ejemplo) se constituye en nuestros días como una dieta en sí misma.

Menos hidratos de carbono. Una dieta con menos hidratos de carbono

6 / 8

Una dieta con menos hidratos de carbono

Reducir la ingesta de hidratos de carbono y priorizar la de proteínas (sobre todo vegetales) nos puede ayudar a perder peso. Pero recuerda que lo más recomendable es tratar de buscar siempre el equilibrio. Todos los grupos de alimentos son necesarios y debemos combinarlos de manera balanceado.

Carne blanca. Una dieta con carne blanca

7 / 8

Una dieta con carne blanca

Priorizar el consumo de carne blanca como la procedente del pollo o el conejo nos ayuda a tener digestiones más ligeras. A nuestro organismo le cuesta menos procesar este tipo de proteína animal y consiguientemente nuestra sensación de pesadez se reduce sobremanera.

Dieta 95%. Haz dieta el 95% de tu tiempo

8 / 8

Haz dieta el 95% de tu tiempo

Es fundamental que nuestras dietas respondan siempre a una elección del 95%. Si tratamos de cuidarnos y renunciar a determinadas cosas durante el 100% de nuestro tiempo, no conseguiremos hacer de la alimentación saludable nuestra forma de vida. Así, si te privas de comer galletas de chocolate, no pasa nada si te tomas una de vez en cuando.

Como ves por medio de la galería que te hemos mostrado, no existen las dietas milagro. La dieta DASH por ejemplo puede tener, según qué persona, algunos efectos adversos. Es por eso por lo que te recomendamos que en caso de querer perder peso te pongas siempre en manos de un experto.

Existen sin embargo ciertos tips que nos pueden ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo. Cuando llevamos una alimentación saludable, practicamos ejercicio con regularidad y bebemos agua cuando nuestro cuerpo lo necesita, nos sentimos más ligeras y mucho más activas. Los planes que hacemos al aire libre se multiplican y nuestra vitalidad crece exponencialmente.

Recuerda siempre que las dietas a base de batidos o barritas solo nos pueden traer problemas. El efecto rebote de este tipo de hábitos puede salirnos caro. No te resguardes en la excusa de que solo recurres a estas dietas en ocasiones puntuales. Cuando necesitas perder peso en tiempo récord. Es un falso consuelo.

La mejor dieta que puedes hacer es la de cuidarte. La de apostar por lo saludable y tratar de preparar tú cuantas más cosas mejor. Siempre con ingredientes naturales. Innova e improvisa. Inventa recetas y disfruta de la cocina. Enamórate de cómo te sientes cuando eliges bien.

Te puede interesar:

Adelgazar dieta Alimentación
Loading...