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¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar a la vuelta del verano según mi tipo de cuerpo?

Con septiembre a la vuelta de la esquina es momento de fijarnos un objetivo... y cumplirlo. Hacemos una recopilación de las mejores dietas y te contamos cuál se adapta mejor a ti.

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Dieta para perder 5 kilos
Gtres

El verano llega a su fin y la vuelta a la rutina y la oficina no solo se nos hace complicada por las razones obvias, también puede suceder que estos meses te hayas pasado con las cenas en los restaurantes de moda, los picnics improvisados con amigos, las siestas y los helados.

Te entendemos: regresar de vacaciones con unos kilos de más es de lo más normal y en muchos casos puedes volver a enfundarte en tus vaqueros favoritos cenando algo ligero durante unas semanas (como esta ensalada que Ariadne Artiles nos aconsejó hace poco) o sustituyendo una de las comidas principales del día por alguna de estas sopas ligeras y nutritivas.

Pero si crees que necesitas perder más peso, retomar los buenos hábitos o has vuelto de vacaciones dispuesta a un cambio radical, necesitarás algún plan nutricional específico que te ayude a conseguirlo.

Lo primero que debes hacer para comenzar un cambio de hábitos nutricionales en tu vida es armarte de paciencia, el camino del éxito no es una curva ascendente sino que se asemeja más a una montaña con picos y valles, por lo que debes ser exigente contigo misma pero sin obsesionarte.

Otra cosa que no debes dejar pasar de largo es consultar con un experto en nutrición que valore tu estado de salud y te pueda asesorar sobre qué dieta se adapta mejor a ti, además de acompañarte en tu camino a una vida más saludable.

Pero si quieres echar un vistazo rápido a todas las posibles dietas para perder esos kilos que te sobran o necesitas una guía para decidirte por una de ellas, aquí puedes encontrar todas las dietas con las que conseguir perder los kilos que te sobran tras el verano.

Te contamos en qué consisten, sus pros y contras y para quién está indicada para que elijas la que mejor se adapta a ti y tus necesidades. ¿Preparada para empezar septiembre con la mejor versión de ti misma?

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Dieta keto o cetogénica

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Dieta keto o cetogénica

¿En qué consiste? La dieta cetogénica tiene el objetivo de utilizar las grasas como fuente de energía en vez de los glúcidos. Por eso, para realizarla se requiere reducir los hidratos de carbono priorizando ante todo el consumo de grasas y moderando el consumo de proteínas. Expresando este concepto en macronutrientes los porcentajes quedarían aproximadamente de esta manera siempre: 70-80% grasas, 20-25% proteínas y un 5-10 % hidratos de carbono.

¿Para quién está recomendada? Puede ser muy beneficiosa para personas con algunas enfermedades como las personas que sufren obesidad mórbida, diabetes tipo 2, migrañas, síndrome del ovario poliquístico e incluso algunos casos de cáncer también podría ser una estrategia nutricional adecuada. También puede tener beneficios en deportistas y personas sin patologías

Ventajas e inconvenientes: Puedes perder peso mientras comes grasas, lo que para muchas personas puede ser una tentación pero seguirla sin supervisión médica no está aconsejado ya que puede ser peligroso para la salud.

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La dieta detox

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La dieta Detox

En qué consiste: Se plantea como un break en tu vida donde poder dar descanso a tu cuerpo, en concreto una semana. A lo largo de estos siete días, eliminarás sustancias tóxicas que te restan vitalidad, pero también aprenderás a sentirte mejor con tu cuerpo, a reconectar con él y contigo misma. Comprobarás que empezar a limpiar tu cuerpo es más fácil de lo que imaginabas y la prueba es que enseguida notarás los beneficios. Aquí puedes conocer todos los detalles de la dieta Detox.

Para quién está recomendada: ¿Te falta energía o te puede el desánimo? ¿Te notas el cuerpo hinchado y no te abrocha ningún pantalón de tu armario de otoño? Puede que tu organismo esté acusando ya la sobrecarga del verano, las tapitas, los helados y los excesos y esté clamando por recuperar el equilibrio. Para realizar esta dieta debes tener una semana donde puedas tomarte tiempo para ti y no tengas muchas preocupaciones. Para quienes quieren recuperar el equilibrio y dar un descanso al cuerpo al mismo tiempo que eliminan toxinas, pero no es una dieta adelgazante.

Ventajas e inconvenientes: Podrás formatear tu cuerpo en poco tiempo, lo que puede suponer un chute de energía pero no todas las personas pueden soportarla: para empezar la dieta detox debes estar en tu momento tranquilo de tu vida, sin compromisos a la vista ni pasando un momento de mucho estrés laboral ya que en estas situaciones el resultado final podría ser el contrario al esperado.

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Para adelgazar 5 kilos en un mes

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Para adelgazar 5 kilos en un mes

¿En qué consiste? Es una dieta con menú semanal preparado por un nutricionista con la que podrás adelgazar hasta 5 kilos en un mes.

¿Para quién está recomendada? Para quienes quieran perder hasta 5 kilos de peso en un mes y necesiten una pauta nutricional.

Ventajas e inconvenientes: Es muy efectiva si la sigues al pie de la letra, pero si nada más acabarla vuelves comer como antes, podrá tener efecto rebote.

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Dieta proteica

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Dieta proteica

¿En qué consiste? En incrementar el consumo de proteínas (carne, pescados, quesos) y reducir el de carbohidratos (pan, pastas, arroz, frutas..). Así se obliga al cuerpo a quemar rápido las grasas que almacena. Aquí puedes saber más sobre la dieta proteica.

¿Para quién está recomendada? Para quienes quieren perder peso de una manera rápida y no soportan una dieta de restricción calórica.

Ventajas e inconvenientes: Se pierde mucho líquido y peso las primeras semanas y bajar tallas rápidamente. Pero es complicada de mantener en el tiempo porque restringe mucho el consumo de frutas, verduras y otros nutrientes básicos para tu organismo.

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Dieta ayuno intermitente

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Dieta ayuno intermitente

¿En qué consiste? La dieta del ayuno intermitente consiste en estar de 12 a 16 hora sin ingerir ningún alimento. Esta restricción alimentaria (siempre adaptada y dirigida por un profesional médico) tiene muchos beneficios más allá de la pérdida de peso: ayuda a regular los niveles de colesterol, triglicéridos y a la disminución de marcadores de inflamación y control glucémico.

¿Para quién está recomendada? Todavía se desconoce el protocolo práctico perfecto para practicar la dieta del ayuno intermitente. Por lo que lo más recomendable sería consultar siempre con un profesional médico antes de decirse a dar el paso para que éste pueda adaptar la dieta a nuestro estilo de vida y nuestras necesidades.

Ventajas e inconvenientes: Ayuda a regular los niveles de colesterol, triglicéridos y a la disminución de marcadores de inflamación y control glucémico. Pero si se limita demasiado la ingesta de alimentos puede haber alguna carencia nutricional. 

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La de nutricionista

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La de nutricionista

¿En qué consiste? En seguir un plan nutricional pautado por un experto. Consta de un menú semanal equilibrado con el que perder peso y establecer rutinas alimentarias saludables.

¿Para quién está recomendada? Para quienes desean asegurarse de que perderán peso de una manera sana, equilibrada y sin prisas.

Ventajas e inconvenientes: Es una manera sencilla y tradicional de perder peso, pero si no aprendes a comer bien una vez dejes la dieta, volverás a engordar. También puede hacer que te aburras al tener que seguir el mismo menú todas las semanas. 

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Para adelgazar 10 kilos en 3 meses

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Para adelgazar 10 kilos en 3 meses

¿En qué consiste? En un menú de 1200 calorías rico en alimentos termogénicos y lleno de fibra. La idea es acelerar el metabolismo a la vez que quemas mucha grasa con 5 opciones de menú para ir variando a lo largo de los 3 meses que dura la dieta. Puedes ver los menús aquí.

¿Para quién está recomendada? Para quienes quieran cambiar de hábitos y estén dispuestos a asumir el compromiso de seguir una pauta nutricional durante 3 meses.

Ventajas e inconvenientes: Si la sigues al pie de la letra y haces algo de deporte, adelgazarás unos 10 kilos de peso. Pero puede que te aburras de seguir el mismo plan nutricional durante tres meses seguidos. 

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