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Si estás a dieta estos 7 trucos te ayudarán a mantenerte motivada (palabra de experta)

Todo el mundo que ha estado a dieta sabe que lo difícil es mantener el ánimo según pasan los días. Por eso nunca está de más unos consejos expertos para mantenerlo bien alto.

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Quizá con la llegada del verano hayas decidido empezar a cuidarte, ponerte en forma o incluso comenzar una dieta para perder los kilos que crees que te sobran. Da igual si te has decidido por la dieta keto (ya sabes, esa que promete quemar grasas comiendo grasas) o si prefieres vigilar las cenas y tomar alimentos que no te hagan engordar antes de irte a dormir, todas las que nos hemos puesto en alguna ocasión a régimen sabemos que una de las cosas que más cuesta es mantener la motivación alta durante el tiempo que dura la dieta.

Por eso, nunca están de más unos consejos expertos para mantener la motivación alta y conseguir los objetivos que nos hemos fijado. Ya sea perder 5 kilos en un mes o ir más lejos y plantearse reducir 10 kilos en tres meses, las doctoras Coronado y Landi, de la clínica Mira+Cueto, nos dan siete consejos con los que mantenernos motivadas.

Define la razón por la que quieres perder peso

  • Lo más importante cuando se comienza una dieta es hacerlo por una misma, no quieras perder peso para obtener la aprobación de terceras personas. Hazlo porque tú quieres. Diferentes estudios muestran que las dietas tienen mejores resultados cuando la motivación proviene del interior. Así que piensa en tus motivaciones y escríbelas en papel para que puedas verlas todos los días y mantener el empuje inicial.

Cree en ti a la hora de hacer la dieta

  • Deshazte de los pensamientos negativos y de experiencias pasadas en las que no lograste perder peso. Aléjate de personas o amistades que te digan que no puedes conseguirlo y llena tu mente de mensajes positivos que refuercen tu seguridad. Puedes escribirte notas de ánimo o llevar un diario al día. Elige aquella estrategia que te haga confiar en ti.

Durante la dieta, lleva un diario de todo lo que comes

  • Puede que te pueda parecer una locura, pero las expertas dicen que funciona para no saltarte la dieta en ningún momento. Los estudios demuestran que llevar un diario de alimentos aumenta las posibilidades de perder peso o mantenerlo y que es un factor motivador. No olvides anotar todo lo que tomes, ¡incluidos los refrescos! También puede ser interesante señalar las emociones en diferentes días, para poder identificar si los cambios en las emociones están relacionados con los días en que comes más, por ejemplo. Así conocerás más tu cuerpo y distinguirás el hambre de verdad del hambre emocional

Márcate metas y plazos realistas para perder peso

  • Establecer pequeñas metas en tiempo real es importante para evaluar si el esfuerzo se está haciendo en la medida correcta o si se necesita más dedicación, además de servir para celebrar pequeños logros. Marcarse objetivos como perder hasta tres kilos en 1 mes o ir al gimnasio al menos 3 veces por semana son ejemplos de objetivos pequeños con plazos reales que se pueden lograr, en lugar de objetivos como perder 12 kg en 1 mes o tener el cuerpo de alguna celeb.

Encuentra a alguien que te acompañe en la dieta

  • Ya sabes que todos los viajes son más amenos si se disfrutan de buena compañía. Por eso, para tu camino hacía una vida healthy, mejor ir acompañada. Puede ser una amiga que asiste al mismo gimnasio o un miembro de la familia que también necesita caminar diariamente. No importa: tener un compañero en el camino hacia la vida sana, te ayudará a cumplir tus objetivos con más facilidad.

Busca ayuda de profesionales

  • Buscar la ayuda de profesionales es importante para recibir orientación especializada que se adapte a tu estilo de vida y objetivos. Los expertos te ayudarán a establecer objetivos realistas para cada caso y mostrarán el mejor camino a seguir, además de ser una fuente importante de ayuda y conocimiento.

No tires la toalla si algún día caes en la tentación

  • La dieta es un proceso no una obligación que debe cumplirse al 100% en todo momento. Pasarte en una comida o faltar unos días en el gimnasio no son razones para abandonar el proceso y tus objetivos, ya que lo importante es mantener un ciclo saludable y una rutina que se respete, al menos, la mayor parte del tiempo. Cuando falles, simplemente vuelve a tu rutina normal poco después y sigue adelante. Recuerda: Roma no se hizo en un día (y tu cuerpazo, tampoco).

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