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Dieta Sirtfood, la dieta que promete bajar hasta 3 kilos por semana con chocolate y vino tinto

Seguro que has escuchado hablar de la última dieta de moda, la 'dieta Sirtfood' con la que la cantante Adele ha adelgazado más de 60 kilos en pocos meses. Te contamos todo lo que debes saber sobre este plan alimentario.

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Dieta Sirtfood
Photo by Ella Olsson on Unsplash

Si eres de los que fliparon cuando vieron la nueva imagen de Adele, (algunos medios llegaron a asegurar que la cantante había perdido casi 70 kilos) tenemos que decirte que los cambios en la dieta que siguió la cantante sigue las pautas de la dieta SirtFood, que básicamente consiste en crear menús cuya base sean los denominados alimentos Sirtfoods. ¿Qué son? Según el libro de Aidan Goggins y Glen Matten, "son alimentos favorecen la acción de las sirtuinas, unas proteínas que activan los genes SIR y protegen las células cuando están sometidas a estrés, a la vez que reducen la inflamación, activan el metabolismo y regulan el proceso de envejecimiento". Si quieres saber más sobre esta revolucionaria manera de comer, te lo contamos todo.

Dieta Sirtfood

La dieta Sirtfood basa sus principios en los alimentos Sirt, alimentos ricos en enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Information Regulators). Estas enzimas crean en nuestro cuerpo el mismo efecto que con el ayuno o el ejercicio, es decir, reducen la inflamación estomacal. Se ha identificado esta proteína en alimentos como el café, la pasta de trigo sarraceno, el chocolate negro, las alcaparras, el perejil, las nueces, las cebollas, el aceite de oliva o el tofu y el kale, incluso una copa de vino tinto. El truco de la dieta está en combinar estos alimentos en una, dos o tres comidas (depende de la fase en la que estés) que se toman junto a zumos verdes.

Spice it up for a longer life! Chillies feature in loads of our recipes. And for good reason with studies showing regularly eating spicy foods like chillies is associated with longer life. So there’s good reason to add a kick of chilli into everyday cooking, like this super simple Prawn Arrabbiata with Buckwheat Pasta. Serves 1 🔺INGREDIENTS 65g buckwheat pasta 1 tsp olive oil 125-150g raw or cooked prawns For the arrabbiata sauce: 40g red onion, finely chopped 1 garlic clove, finely chopped 30g celery, finely chopped 1 bird’s-eye chilli, finely chopped 1 tsp herbes de Provence or dried mixed herbs 1 tsp extra virgin olive oil 2 tbsp white wine (optional) 1 x 400g tin of chopped tomatoes 1 tbsp chopped parsley . 🔺INSTRUCTIONS First make the sauce. Fry the onion, garlic, celery, chilli and dried herbs in the oil over a medium-low heat for 1-2 minutes. Turn the heat up to medium, add the wine (if using) and cook for 1 minute. Add the tomatoes and leave the sauce to simmer over a medium-low heat for 20-30 minutes, until it has a nice rich consistency. If you feel the sauce is getting too thick, simply add a little water. While the sauce is cooking, bring a large pan of water to the boil and cook the pasta according to the packet instructions. When ready, drain, toss with the olive oil and keep in the pan until needed. If you are using raw prawns, add them to the sauce and cook for a further 3-4 minutes, until they have turned pink and opaque, then add the parsley. If you are using cooked prawns, add them with the parsley and bring the sauce to the boil. Add the cooked pasta to the sauce, mix thoroughly but gently and serve. 👉Check our our recipe book in the link in our profile for 99 more Sirtfood inspired recipes #sirtfood #sirtfooddiet #dietasirt #spicyfood #chilli #recipe

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Alimentos Sirt

  • Té verde
  • Chocolate negro (como mínimo tiene que tener el 85% de cacao)
  • Manzanas
  • Cítricos
  • Perejil
  • Cúrcuma
  • Kale
  • Arándanos
  • Alcaparras
  • Vino tinto
  • Pavo
  • Pollo
  • Gambas
  • Ají picante
  • Cebolla roja
  • Aceite de oliva

Hummus.....Sirtfood style! We’ve thoroughly enjoyed this Sirtfood inspired take on hummus by @chef__noha which absolutely rocks! . 🔺INGREDIENTS🔺 500g cooked chickpeas (ideally very soft either from a jar or freshly cooked) 2 tbsp tahini Juice of 1 large lemon 1 clove garlic 1 tsp turmeric 1 tsp cumin 2 birds eye chilli Salt and pepper 1/4 cup cold water For the garnish: 1/2 cup chopped flat leaf parsley 1/4 cup chopped walnuts Extra virgin olive oil to drizzle . . Add all the ingredients (except for the garnish) into a food processor and pulse until very well blended. Season with salt and pepper. Add cold water to soften if needed. Garnish with parsley, walnuts and a generous drizzle of extra virgin olive oil. #sirtfood #sirtfooddiet #dietasirt #hummus #recipe

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Fases de la dieta

Primera fase

La primera fase se conoce como la y consiste en seguir un plan de siete días, que según los autores ayuda a que los participantes pierdan aproximadamente más de tres kilos. Durante los tres primeros días se ingieren 1000 calorías por día y deberás tomar tres zumos verdes con alimentos Sirt (puedes ver la receta más abajo), más una comida completa rica en alimentos Sirt (o sea que puedes mezclar lo que quieras pero tienes que incluir algunos de los ingredientes de la lista y que no pase de unas 850 calorías). En los siguientes cuatro días se ingieren 1.500 calorías al día. Consiste en dos zumos verdes y dos comidas también, todo con alimentos Sirt.

Segunda fase

La segunda fase es de mantenimiento de 14 días, en la que se continua perdiendo peso. En esta fase se recomiendan comer tres comidas equilibradas que incluyan alimentos Sirt junto con un zumo verde Sirt.

Tercera fase

Tras los primeros 14 días de dieta, se entra en la tercera fase de la misma, donde se consumen algunos de los alimentos Sirt en tus comidas. En realidad no hay un plan concreto a largo plazo se trata de ajustar su estilo de vida para incluir el mayor número posible de alimentos Sirt. Esto se puede hacer incorporando estos alimentos modificando nuestras recetas o aprendiendo nuevas.

Zumo verde Sirt

  • 2 puñados de (75g) de kale.
  • 1 puñado (30 g) de rúcula.
  • Aproximadamente 5g de perejil.
  • 2-3 tallos de apio (150 g).
  • Zumo de medio limón.
  • La mitad de una manzana.
  • Durante los 2 primeros jugos del día añadir media cucharadita rasa de té matcha.

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