NUTRI

Si no puedes evitar picar entre horas, que sea con estos tentempiés

Sustituye alimentos poco aconsejados por otros más saludables y no ganes peso durante la cuarentena.

Actualizado a

Alimentos sanos para picar entre horas
Photo by Brooke Lark on Unsplash

Puede que estos días (con todas las noticias sobre la crisis del COVID-19) la ansiedad te esté jugando una mala pasada y necesites visitar más el frigorífico que de costumbre para calmarla. Lo mejor es no culparse demasiado e intentar poner en práctica hábitos saludables con los que podamos mantener a raya la ansiedad. Una buena idea es comenzar a practicar yoga (aquí te proponemos una rutina sencilla para iniciarte), hacer al menos 15 de minutos de deporte al día (como te hemos demostrado, es suficiente para ejercitar todo el cuerpo) o engancharte a una de las nuevas series del momento. Pero si la ansiedad y las ganas de picotear algo entre horas persisten, te dejamos una lista de alimentos que SÍ puedes comer para no acabar engordando los 5 kilos –que los expertos aseguran que subiremos de media– durante la cuarentena.

Palomitas de maíz

No tienen por qué ser exclusivas para cuando ves tu serie favoritas de Netflix con tus amigos, las palomitas son un aperitivo muy saludable y bajo en calorías que puedes comer en cualquier momento. Pero ¡ojo!, deben ser caseras. La opción más sana, en lugar de recurrir a los paquetes preparados para el microondas, es comprar los granos de maíz y hacerlas en la sartén, al estilo casero, con unas gotas de aceite de oliva. En realidad, es un proceso muy simple, que permitirá disfrutar de este alimento con solo 80 calorías por cada 100 gramos.

Tomate con mozzarella

¿Tomates cherry y queso mozzarella? Sin duda, una de las mejores formas de conjugar buen sabor y alimentación saludable. Una ración de 150 gramos de tomates cherry con 60 gramos de mozzarella tiene menos de 200 calorías. Además, los tomates son ricos en vitamina C, potasio y licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas. La mozzarella te aporta proteínas, calcio y vitamina B12. Si tienes la oportunidad de ponerle unas hojas picadas de albahaca por encima, será otro nivel. Éxito asegurado.

Alimentos para picar entre horas
Photo by Brooke Lark on Unsplash

Yogur griego con frutos rojos

El yogur griego es rico en calcio, proteínas y sales minerales. La flora microbiana del yogur que producen la enzima lactasa facilita su digestión. Para hacerlo más sabroso, se puede acompañar con unas bayas (fresa o arándanos, por ejemplo) que, además, son una magnífica fuente de antioxidantes. Eso sí, recuerda que el yogur debe ser sin azúcares añadidos.

Un mini-bocadillo

Una pulguita de pan integral con unas gotitas de aceite de oliva virgen y una loncha de pavo bajo o un poco de atún natural rico en Omega 3 son apuestas ideales para disminuir la presión cardíaca y combatir el sobrepeso y el colesterol. Además, te saciará mucho y te dará la sensación de que has hecho una buena merienda lo que hará que aguantes hasta la cena.

Chocolate negro

Sí, en nuestra lista no podía faltar el rey del picoteo saludable. Pero ya sabes que en esto, como en todo, también hay truco. Es importante que el chocolate que elijas sea de mínimo 70% cacao (y si es de más, todavía mejor). Este está repleto de polifenoles y magnesio, que pueden ayudar a levantar el ánimo. Una o dos onzas son el picoteo ideal cuando tengas un antojo dulce.

Frutos secos

Siempre han sido una opción muy saludable y llena de energía para picar entre horas. La gama Nuts Time de Aperitivos Medina tiene gran variedad de ellos para que no te resulten aburridos: con piña, mango, chocolate negro y blueberry. No tienen sal añadida y vienen en formato monodosis para calcular la cantidad perfecta.

Te puede interesar:

nutrición Alimentación Alimentos sanos Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?