Descargable

Descárgate gratis nuestro menú "2 semanas de cenas ligeras para prepararte antes de Navidad"

En Navidad engordamos de media entre 2 y 4 kilos, según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. Te proponemos un plan detox de 2 semanas basado en cenas ligeras que harán que llegues a las fiestas con el cuerpo a punto. Lo mejor: si andas escasa de ideas para esta comida del día, en nuestro descargable encontrarás recetas de lo más originales.

Dietas en PDF: 2 semanas de cenas ligeras

Actualizado a

A menudo nos pasa que llegamos sin idea de qué comer a la hora de la cena y ‘salvamos’ con algo de fruta o, en el peor de los casos, embutidos varios. Este fue el punto de partida de nuestro descargable de diciembre: “¿Y si hacemos un listado de recetas para 15 días?”. Ya puestos, decidimos que qué mejor que consultar con una nutricionista que nos elaborase las propuestas más ligeras para detoxificar el cuerpo antes de unas Navidades que, aunque no serán como las de siempre, prometen darnos más de una alegría culinaria.

Cenar, además, es más saludable que no hacerlo si deseamos perder peso. “Es muy importante realizar las cinco comidas diarias para que el cuerpo no tenga que usar reservas musculares o el cerebro no sufra por falta de glucosa”, admite Nela Berlanga, farmacéutica y experta en nutrición de KilosOut, encargada de realizar los menús.

Otra dato con el que nos quedamos de entre las pautas aportadas por la experta es que cenar ligero no depende tanto de la cantidad de alimento que ingiramos sino de la preparación. Y hay muchas maneras -vapor, plancha, papillote, asado, cocido…- con las que aprovechar todos los nutrientes. Ojo, evita los alimentos crudos si tus digestiones son difíciles y eres propensa a hinchazones.

Estos y otros consejos, además de ideas de cenas para 15 días, encontrarás en nuestro especial “2 semanas de cenas ligeras para prepararte antes de Navidad” .

Para descargarlo, solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter (ahí conocerás en primicia todas las novedades de InStyle, trucos de belleza y moda y actualidad de los famosos). Una vez te hayas suscrito, tendrás acceso directo al botón de descarga. ¿Te unes al equipo InStyle?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?