Operación bikini en enero

Trucos para adelgazar y perder peso después de los excesos navideños

Si te sobran unos kilos después de los banquetes navideños no sufras, no estás sola. Tenemos el plan definitivo para que puedas recuperarte de los excesos de diciembre fácil y rápidamente.

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Cómo perder peso rápido después de Navidad

La cuesta de enero no costaría tanto si no tuviésemos que encargarnos también de bajar los excesos navideños. Perder el peso ganado rápidamente es la tarea pendiente de muchos de nosotros y hemos consultado con expertos en la materia para que nos echen una mano. Sigue bajando para descubrir cómo puedes empezar la operación bikini en enero y empezar a adelgazar el roscón de reyes de una vez por todas (ahora en serio). 

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Datos: así engordamos en Navidad

Según el doctor Domingo Carrera, médico especialista en nutrición del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, los españoles ganamos, de media, un máximo de 4kg entre los meses de diciembre y enero. "Se produce un aumento de las grasas saturadas, el azúcar y la sal" y toca depurarse siguiendo unas pautas alimentarias y una actividad física necesaria. La asociación Crianza de Nuestros Mares recomienda para ello el uso frecuente de pescado, sobre todo de productos como la dorada, la lubina y la corvina.

Queridas Bridget Jones del mundo, no estáis solas. Tomad nota de cómo podéis perder el peso ganado en diciembre fácil y rápidamente.

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Dietas para adelgazar

Según la Doctora Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center, lo ideal sería llevar a cabo una dieta detox pero sin obsesionarnos contando calorías. "Deberíamos optar por comidas ligeras, suaves, libres de azúcar y grasa, así como disminuir las cantidades de alimento ingerido", asegura la Doctora. Lo mejor que podemos hacer es intentar comer 5/6 veces al día, de tal forma que el metabolismo esté en constante funcionamiento y el gasto calórico sea mayor. De ahí la frase "adelgaza mientras comes". Eso sí, evita picar entre horas. Si tienes hambre, hazte con una pieza de fruta. 

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Dietas sanas para perder peso rápido

En relación a esto y si no estás muy al día en términos de nutrición, podemos recomendarte 8 dietas sanas que funcionan y son eficaces a corto plazo. Además, algunos trucos con los que ya estamos muy familiarizados incluyen: 

1. Beber agua templada y limón en ayunas

2. Evitar todo lo que tenga azúcar

3. Aliñar la comida solo con ingredientes naturales

La Doctora Inmaculada Canterla recomienda, además, que te olvides de las dietas milagros y que cuides mucho la cocción de los alimentos. Las comidas al horno o al vapor serán eficaces para ayudarte a perder peso, las frituras no. 

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Ejercicios para adelgazar rápido

Si eres una chica ocupada y tiempo es lo único que no tienes (pero ganas y motivación te sobran) tenemos que proponerte estas cuatro tablas de ejercicios para hacer en casa. Aunque lo ideal es que combines cardio con ejercicios de fuerza y tonificación y que hagas deporte al aire libre. De hecho, puedes perder hasta 900 calorías en una hora con una sesión de Tabata. Lo importante, además de la motivación, es que te pongas en serio y hagas algo que realmente te entretenga. Si te aburre, te costará el triple. 

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Trucos para adelgazar rápido: acupuntura

Otro método, respaldado por la Clínica Beltrán, es la acupuntura. Según cuenta el Dr. Beltrán Carrillo, "el problema radica en que si solo nos enfocamos en las numerosas dietas, sin abordar el problema neurobioquímico cerebral de la adicción a la comida, estamos abocados al fracaso". En este caso, la acupuntura nos serviría para controlar el apetito y la ansiedad por comer. Quizá de esta forma consigas adelgazar y hasta no volver a engordar

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Operación bikini: fácil y rápida

En resumen: 

1. No te obsesiones con la cantidad de calorías. Procura hacer 5/6 comidas al día con una dieta equilibrada. Solo debes privarte de los azúcares, los refrescos y las grasas saturadas. De hecho, hay alimentos que engordan menos de lo que crees, hazlos tus aliados. 

2. Intenta combinar cardio y ejercicios de fuerza y tonificación. Si no tienes tiempo para salir a correr, existen tablas de fuerza muy efectivas que puedes hacer en casa

3. Prueba con la acupuntura, para controlar el apetito y la ansiedad por comer. 

 

Pon en práctica todo esto y podrás recuperar tu peso e incluso adelgazar fácilmente y de una forma completamente sana. 

¿Has ganado unos kilos esta Navidad? Tranquila, no eres la única. Y hay soluciones. Sabemos cómo perder peso rápido y adelgazar fácilmente después de Navidad. Y es que desde que Pippa Middleton lució unos abdominales impresionantes 11 meses después de dar a luz, nos han entrado las prisas por ponernos en forma. También Sara Carbonero nos ha desvelado qué deporte practicar para recuperarte de la Navidad. Con toda esta información y las claves que tenemos que darte, debería ser suficiente.

Cómo adelgazar rápidamente después de Navidad

De todos los hábitos saludables que vamos a cumplir en 2019 (ahora en serio), nuestra prioridad es bajar el roscón y los banquetes correspondientes. Para ello, toma nota de todo lo que tienes que hacer:

  1. Dieta Detox de enero, primordial para deshacernos de los (muchos) excesos en grasa, azúcar y sal de estas fiestas. Conoce qué alimentos llevan mucho azúcar, por ejemplo, para poder evitarlos con criterio.
  2. Entre horas, toma frutos secos o una pieza de fruta.
  3. Prueba el ayuno intermitente, puede ayudarte a conseguir tu objetivo antes.
  4. Hazte con una dieta sana que funcione pero, sobre todo, con la que te sientas cómoda.
  5. Abdominales, abdominales y más abdominales (combinados con ejercicios de cardio mucho mejor). En realidad, el secreto está en escoger una actividad física que te sea amena y entretenida, si no todo se te hará cuesta arriba (literalmente).
  6. Running, tu mejor amigo para perder grasa por todas partes.
  7. Haz ejercicio en casa, tenemos las claves para que puedas conseguir tus objetivos sin perder tiempo.
  8. Escucha música, quema calorías.

De esta forma, no solo volverás a la forma original, sino que podrás adelgazar y no volver a engordar jamás.

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