Dieta post-navideña

Detox: los mejores trucos para el mes de enero

Te contamos cuáles son los trucos que tienes que poner en práctica en enero para adelgazar y olvidarte de los excesos navideños

Actualizado a

1-8
Detox trucos. Trucos detox

1 / 8

Trucos detox

Ahora que las vacaciones de Navidad llegan a su fin y buscamos limpiar nuestro organismo y hacer que todo vuelva a ocupar su lugar, es conveniente saber no solo de qué manera podemos llevar a cabo un ayuno intermitente sino también qué podemos desayunar si queremos perder esos kilos de más que nos hayan sumado los polvorones y qué alimentos detox podemos consumir para eliminar líquidos y sentirnos más ligeras. Apunta porque estos últimos te los vamos a mostrar en 3, 2, 1... 

Agua con limón

2 / 8

Agua con limón

Tomar agua tibia con limón en ayunas es un ritual casero muy efectivo para limpiar por dentro nuestro organismo. Si la tomas, deja que haga efecto durante media hora y desayuna después. 

Zumo de jengibre

3 / 8

Zumo de jengibre

Las infusiones de jengibre son también muy efectivas. Todo lo que tienes que hacer para prepararlas es hervir una rama de jengibre como la que ves en la imagen. Las venden en todas las fruterías. Lo que tendrías que beber sería el agua de hervir las raíces. Puedes suavizar su sabor con un poquito de limón o naranja. Aunque recuerda que los zumos de las frutas no son tan sanos como la fruta en sí porque al exprimir la fruta retiramos la fibra y nos quedamos solo con el azúcar. Por eso mejor que para darle sabor agregues a tu infusión rodajitas de limón o naranja en vez de ponerle la fruta exprimida. 

Spirulina

4 / 8

Spirulina

La espirulina es un alga rizada (de ahí su nombre) que contribuye a la pérdida de peso. Aporta además muchos nutrientes a nuestro organismo y activa nuestras defensas. Ayuda a regular nuestros niveles de azúcar en sangre y el colesterol. Se puede consumir en cápsulas y está disponible en los herbolarios.

Chlorella

5 / 8

Chlorella

La chlorella es un alga con muchas propiedades curativas y medicinales que nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo. Contiene aminoácidos y vitaminas pero tanto para el consumo de esta como para el de la espirulina, te recomendamos que leas las observaciones que te hacemos al final de este artículo. 

Agua de mar Disponible en Amazon (10,24 €). Agua de mar

6 / 8

Agua de mar

El agua de mar nos ayuda también a limpiar nuestro organismo. La podemos tomar en ayunas o bien usarla para cocinar. Esta que ves en la imagen está disponible en Amazon y tiene un precio de 10,24 euros.

Batidos de verduras

7 / 8

Batidos de verduras

Los batidos (que no zumos) de frutas y verduras nos aportan fibra y esta regula nuestro tránsito intestinal y hace que nuestro organismo se limpie. Si exprimimos las frutas o usamos una licuadora, al desechar la pulpa nos quedamos con el azúcar y no consumimos la fibra de esos alimentos. Por eso mejor batir que exprimir.

Té verde

8 / 8

Té verde

El té verde es muy recomendable para limpiar nuestro organismo. Si lo tomas con menta te va a dar una sensación de frescor que te hará sentir limpia por dentro. Sin embargo, al ser estimulante, no es recomendable tomarlo cuando hacemos un ayuno intermitente por ejemplo. 

De los trucos detox que te hemos mostrado, solo algunos se pueden consumir sin necesidad de compensar con otro suplemento. El agua de mar, el jengibre o los batidos de verduras entran dentro de este grupo carente de restricciones. Sin embargo, si vas a tomar chlorella o espirulina, es recomendable que recurras al consejo de un nutricionista experto (nosotras no lo somos) para que pueda recomendarte algún otro suplemento que puedas tomar para compensar.

La clave de los superalimentos y los suplementos dietéticos reside en encontrar el equilibrio. Sin embargo, como ves hay algunas cosas que puedes consumir sin problema. Cambiar en primera instancia el café con leche de cada mañana por un té verde es un primer paso importante.

La mejor forma de limpiar nuestro cuerpo después de los excesos navideños pasa por beber mucha agua. A veces confundimos hambre y sed y en lugar de beber un vaso de agua picamos entre horas. Aprender a distinguir una sensación de otra es un buen método para dejar de sentirnos hinchadas. Por otro lado, reducir el consumo de azúcar es también muy recomendable si se quiere lograr ese fin. ¿Te sumas al reto cero azúcar? ¡Empieza a cuidarte hoy!

Te puede interesar:

Alimentación dieta nutrición
Loading...