Propósito del nuevo curso

Los mejores deportes para mejorar el suelo pélvico

Es de vital importancia mantener el suelo pélvico tonificado, porque entre sus funciones se encuentra la gestión de las presiones abdominales y si está debilitado puede generar problemas como las pérdidas de orina, dolor durante las relaciones sexuales y prolapsos (caída de los órganos intraabdominales).

INTIMIMA
Piluca Santos
Piluca Santos

Periodista especializada en tendencias

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¡Por fin ha arrancado el mes de septiembre! Es cierto que decirle adiós definitivamente a las vacaciones da un poco de nostalgia, pero el comienzo del curso viene siempre cargado de buenos propósitos: comer mejor, aprender, por fin, a hablar inglés y hacer deporte, por supuesto. Pero… ¿te habías planteado que ponerse en forma también implica poner a punto el suelo pélvico? Hay algunos deportes que te pueden ayudan a lograrlo, como practicar yoga, pilates o incluir los hipopresivos en tu rutina deportiva. 

¿Por qué es importante el suelo pélvico?

Eso sí, antes de entrar en materia y contarte por qué estos deportes pueden hacer mucho bien por tu suelo pélvico, es interesante que sepas por qué es importante ponerlo a punto. 

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y tejido conjuntivo que tiene como función principal sostener la vejiga, la uretra, el útero, la vagina y el recto en la posición adecuada y amortiguar sus movimientos. A esta función se suman la contención de los esfínteres para que haya una correcta micción y defecación, participar en el control de las contracciones involuntarias que se producen cuando, por ejemplo, tosemos, estornudamos o reímos, actuar como sostén durante el embarazo, facilitar el parto y controlar la sensibilidad de nuestros órganos sexuales.

Es de vital importancia mantener el suelo pélvico tonificado, porque entre sus funciones se encuentra la gestión de las presiones abdominales y si está debilitado puede generar problemas como las pérdidas de orina, dolor durante las relaciones sexuales y prolapsos (caída de los órganos intraabdominales).

¿Qué deporte hago? 

Para poder fortalecer esta zona del suelo pélvico hay que saber identificar el músculo perineal, de lo contrario no obtendremos muchos beneficios. Una de las herramientas más efectivas para trabajar el suelo pélvico son los ejercicios de Kegel -de contracción lenta y rápida del suelo pélvico para fortalecer las fibras musculares-. Otros métodos eficaces para ejercitarlos son los hipopresivos y realizar actividades como el yoga y el pilates que, además, trabajan más zonas del cuerpo.

Por el contrario, si tenemos algún problema de suelo pélvico deberíamos evitar los ejercicios que tengan un alto impacto y los ejercicios de fuerza, aunque todo esto se podría trabajar y no deberíamos excluirlo al 100%. 

Ahora que ya sabemos cómo mejorar nuestro suelo pélvico con deporte, te dejamos una lista de imprescindibles: el dispositivo KegelSmart de INTIMINA puede ser tu mejor aliado o la rutina Laselle, también de INTIMINA, ideal para compaginar los ejercicios Kegel, entre otros. Además, desde firma están organizando la segunda edición  TupperCup Talks de INTIMINA, que se celebrará el 16 de septiembre a las 18.00 horas y podrá seguirse de forma gratuita a través del canal de YouTube de INTIMINA para visibilizar la importancia de implementar el cuidado del suelo pélvico desde una edad temprana. 

También han creado la INTIMINA pop-up School,  tres clases para ejercitar el suelo pélvico, retransmitidas en el perfil de Instagram de la marca e impartidas por diversas influencers: la fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y cofundadora de En Suelo Firme, Laura Rojas, y la influencer fitness Vikika Costa. Suena a planazo, ¿eh? 

¡Ahora sigue bajando y descubre los imprescindibles para fortalecer el suelo pélvico!

 

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KegelSmart de INTIMINA

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KegelSmart de INTIMINA

¿Te imaginas tener un entrenador personal para ejercitar el suelo pélvico? Pues eso precisamente es lo que hace el dispositivo KegelSmart de INTIMINA, con una rutina diseñada por expertos. Tiene 5 niveles progresivos, cada uno con una rutina de ejercicios que se adapta perfectamente a tu nivel de fortaleza. Además, gracias a su avanzada tecnología, reconoce la fuerza de tu suelo pélvico y selecciona automáticamente el nivel adecuado para tus necesidades.

Contrae cuando vibre y relaja cuando pare y en menos de 5 minutos habrás realizado una rutina completa de ejercicios pélvicos. 

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La rutina Laselle de INTIMINA

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La rutina Laselle de INTIMINA

Las esferas con pesos de la rutina Laselle son ideales para compaginar con los ejercicios Kegel y así aumentar la resistencia y fortalecer el suelo pélvico. Están disponibles en tres pesos (28, 38 y 48 gramos) y están fabricados en silicona 100% biocompatible. Con 3 niveles progresivos de peso, los puedes utilizar individualmente o combinados tres veces a la semana, en días alternos.

Además, tanto la rutina Laselle y como KegelSmart son aliados perfectos no solo para fortalecer el suelo pélvico, también para prepararte para un embarazo saludable, recuperar la tonicidad vaginal tras el parto y aumentar las sensaciones durante las relaciones íntimas. 

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Conjunto de top y leggings, de Fastlove

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Conjunto de top y leggings, de Fastlove

Para hacer deporte es esencial que la ropa sea cómoda. Y lo mejor es que ahora la tendencia y el confort van unidos en la mayoría de las firmas, como este conjunto de top (29,95€) y leggings ( 39,95€)que hemos fichado entre las novedades de la firma Fastlove. 

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Bolsa de yoga, de Idawen

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Bolsa de yoga, de Idawen

Guarda todo lo necesario para tu sesión de deporte en una bolsa deportiva. En Idawen hemos encontrado esta que es perfecta para hacer yoga y puedes colocar la esterilla que cuesta 150€.

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Esterilla ecológica antideslizante, de EQ LOVE

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Esterilla ecológica antideslizante, de EQ LOVE

No te olvides de la esterilla de yoga. En EQ LOVE tienen una antideslizante ecológica para una mayor comodidad y con unas dimensiones: L183cm L61cm T06-cm

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