ESTÉTICA

Los 5 tratamientos estéticos tendencia de verano y en qué consisten cada uno de ellos, según una experta

El cuerpo lo queremos poner a punto, pero no nos olvidamos del rostro.

Los tratamientos estéticos tendencia de verano
Imaxtree
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Los tratamientos estéticos tendencia de verano nos sorprenden. Año tras año, los corporales son los más demandados por las mujeres porque, principalmente, nos preocupa la celulitis y la grasa localizada, pero también queremos lucir un vientre plano o unos brazos firmes. Sin embargo, y curiosamente, durante la época más calurosa del año (y especialmente ahora que han quitado el uso obligatorio de la mascarilla en espacios exteriores), todas queremos presumir de nuestra mejor cara, y existen ciertas técnicas que nos ayudan a mostrar un aspecto impecable (desde unos labios mucho más voluminosos, pasando por unos pómulos bonitos, hasta un cutis firme y liso).

Como así ocurre en la moda, en el terreno beauty las tendencias varían temporada tras temporada, pero hay una cosa que jamás cambia: todas queremos sentirnos estupendas (más todavía). Paloma Cuenca, psicóloga y directora de la Clínica Golden de Sevilla, especializada en medicina y cirugía estética, nos cuenta cuáles son los tratamientos más solicitados este verano y todo lo que debemos saber sobre ellos.

La experta, también formada en psicología, tiene una filosofía en la que coindicimos, y es que la estética (cualquier procedimiento al que nos sometamos, por sencillo que pueda parecer) siempre es una ayuda para que nos sintamos mejor con nosotras mismas, y como ella misma asegura "para poder verte bien por fuera, debes verte bien por dentro". Y por ello, quien se atreva a dar el paso debe quedar contento con los resultados. No obstante, antes de probar cualquier tratamiento es imprescindible saber en qué consiste, para quién está indicado y cuáles son sus beneficios.

1. Radiofrecuencia corporal, contra la celulitis y la grasa localizada

Hablamos de un tratamiento no quirúrgico que por mucho que pasen los años sigue siendo uno de los más demandados entre las mujeres. Se realiza a través de la emisión de una corriente electromagnética de calor que logra aumentar la temperatura de la dermis, y de esta manera estimula la creación de colágeno y elastina de manera natural y, por ello, logra eliminar la grasa (matando las células adiposas a través del calor), mejora el aspecto de la piel (acaba con la celulitis, la piel de naranja y la flacidez).

"Es un tratamiento totalmente indoloro. Cada sesión dura unos 20-40 minutos, aunque para ver resultados es necesario hacer 4-5 sesiones", explica Paloma Cuenca.

2. Radiofrecuencia facial, para un rostro impecable

El cuerpo importa, sí, pero no lo es todo. Lucir un rostro bonito, libre de impurezas, firme y sin arrugas es el sueño de muchas mujeres y la radiofrecuencia facial puede ayudarnos con nuestro objetivo. Logra trabajar el cutis desde dentro hacia afuera gracias al aumento de la temperatura de los tejidos. "Es un tratamiento indoloro que estimula producción de colágeno y elastina, mediante la elevación del calentamiento de la dermis. Con ella se consigue disminuir la flacidez, consiguiendo un efecto tensor y flash", explica la experta. "Suelen ser necesarias de 4-5 sesiones para notar resultados y cada una de ellas dura unos 20 minutos", añade.

Tratamientos estéticos tendencia de verano
Imaxtree

3. Fullface facial, el mix mágico de bótox, ácido hialurónico y vitaminas

"El Fullface facial de bótox, ácido hialurónico y vitaminas es un tratamiento combinado de rejuvenecimiento facial para armonizar la cara consiguiendo unos resultados totalmente naturales", explica Paloma.

"Elimina arrugas, da luminosidad y eleva las cejas y se lleva a cabo en la consulta de forma ambulatoria ya que no requiere anestesia." Pero, ¿para quién está indicado? "El candidato ideal es una persona que quiera mejorar sus arrugas de expresión superficiales. Esta técnica es muy útil para suavizar las arrugas del tercio superior de la cara y para el tratamiento de hiperhidrosis (exceso de sudoración). El objetivo de este servicio es conseguir una cara más armoniosa que tenga un aspecto más luminoso y relajado". Aunque después de someterse a él, según nos cuenta la experta, el paciente puede realizar cualquier actividad cotidiana, es recomendable ejercitar los músculos tratados durante 2 o 3 horas después del tratamiento (por ejemplo, frunciendo el ceño o levantando las cejas), no acostarse ni hacer ejercicio durante las 4 horas siguientes.

También se puede recurrir solo al ácido hialurónico, "son inyecciones para recomponer la estructura ósea y aportar la pérdida de colágeno y elastina de la piel, aportando vitalidad y jugosidad", afirma la directora de la clínica. "Son tratamientos poco molestos y de corta duración (solo se precisan de 15-30 minutos aproximadamente). Según la zona a tratar puede ser conveniente aplicar anestesia local para evitar cualquier tipo de molestia". En concreto, está indicado para personas que quieran realzar, contornear o aportar volumen a labios, mentón, surcos (nasogenianos, línea de marioneta, comisuras de la boca), o pómulos, ya que consigue embellecer el rostro de manera muy natural, y por esta misma razón se ha convertido en uno de los servicios estéticos más solicitados.

4. Criolipólisis, trata la grasa localizada de todo el cuerpo sin cirugía

Según explica Paloma Cuenca, "es un tratamiento indoloro para diluir células adiposas mediante el enfriamiento a – 8ºC, con una aplicación superficial. Es decir, elimina la grasa localizada en todo el cuerpo (abdomen, flancos, espalda, brazo, trocantérea, cara interna del muslo...) a través del frío, sin cirugía". Es perfecto para el verano porque refresca y deja una sensación agradable en el cuerpo, además una vez realizado, el paciente vuelve a su vida cotidiana.

En la mayoría de los casos será suficiente con 1 o 2 sesiones de 70-90 minutos cada uno para conseguir los resultados esperados (que comienzan a verse pasados 15 días y los definitivos en 12 semanas). "En Golden realizamos el tratamiento con la tecnología de aplicación superficial cooltech, el primer dispositivo de criodipólisis que permite el uso de 4 aplicadores en una misma sesión. Esto consigue una remodelación 360 º y, por tanto, eliminar el mayor porcentaje de grasa posible".

Tratamientos estéticos tendencia de verano
Imaxtree

5. Aumento y remodelado de glúteos

Lanluma es uno de los tratamientos más famosos para la remodelación de glúteos. ¿Cómo funciona? Tal y como explica la experta, a través del acido poliláctico que actúa como activador de la producción natural del colágeno para mejorar la calidad de la piel y mejorar estéticamente la zona donde se coloca. Se realiza mediante infiltraciones que realzan el glúteo y le dan volumen, ¿y lo mejor? Es totalmente indoloro.

Se lleva a cabo en una hora y tiene una duración de dos años. "Después de hacérselo, el paciente debe llevar mayas durante una semana y luego hacer vida totalmente normal", puntualiza.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?