VIDA SANA

Uvas, moras,... ¿sabes cuáles son las frutas del otoño y sus beneficios?

Todos son pros: más nutrientes, más sabor, mejor apariencia y más asequibles que en cualquier otro momento

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Fruta de temporada y beneficios
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Una buena alimentación es la base de una vida plena y equilibrada. Ahora es todavía más importante y son muchos los expertos que no paran de recordárnoslo porque es prioritario tener nuestras defensas con las pilas cargadas para evitar coger infecciones gripales o congestionales y sí se cogen, al menos no notar tanto sus efectos. Si la vuelta a la nueva normalidad te devuelve con unos kilos de más te damos unas ideas para que comas sano y de paso pierdas algo de peso con estos platos nutritivos y dietéticos, pero en tu rutina acuérdate de incluir fruta de temporada

Si consumes los productos que son propios de la época estarás exprimiendo al máximo todas sus propiedades. Mejores nutrientes, mejor sabor, mejor apariencia y también mucho más asequibles. El otoño es una época rica en frutas que nos aportan energía, vitaminas y antioxidantes, ayudándonos a afrontar el frío del invierno y prevenir resfriados, reforzando las defensas.

CINCO FRUTAS DE TEMPORADA

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El kiwi

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El kiwi

Supera el margen recomendable de vitamina C y es un estimulante natural del sistema inmunitario. Contiene también vitamina K, A y B6. Es también un laxante natural que ayuda a absorber El Hierro

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Las moras

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Las moras

Todos los frutos rojos aportan beneficios a nuestra dieta pero las moras suponen un extra de contenido nutricional. Son perfectas para dietas en las que haya que rebajar calorías o el aporte de azúcar. Nos protegen de muchas enfermedades degenerativas y cardiovasculares

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La granada

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La granada

Es perfecto por su alto contenido de antioxidantes, sobre todo taninos y antocianinas. Es idóneo para las personas que buscan prevenir un envejecimiento prematuro.

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La manzana

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La manzana

La manzana a es la fruta más consumida en todo el planeta. hay que destacar sus propiedades antioxidantes, los beneficios efectos para reducir el colesterol, sus propiedades diuréticas y su contenido en fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal. También, nos proporciona minerales como hierro o magnesio. 

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La uva

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La uva

Es otra fruta rica en antioxidantes de la que podemos disfrutar especialmente durante el otoño, su mejor época. Son muy buenas para el colesterol

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