El Coronavirus sigue estando presente en nuestras vidas (por desgracia) por lo que la higiene en las manos es sumamente importante para evitar el contagio y su posterior propagación. Tanto es así, que los geles desinfectantes se han ido agotando poco a poco y ya solo podemos encontrarlos a precios excesivos. Lo mismo ocurre con las mascarillas que se han agotado en farmacias físicas y online.
Igualmente nos lavemos las manos con geles desinfectantes o menos nocivos, las manos sufren y se resecan. Si usas geles desinfectantes, para que te hagas una idea de lo que puede llegar a resecar la piel, contienen hasta un 70% de alcohol. Está genial para eliminar bacterias pero nuestras manos lo notan ya que es bastante agresivo, y estropea el ph natural de nuestro cuerpo que nos protege de las irritaciones.La sequedad en las manos es inofensiva es cierto, pero si no la cuidamos correctamente a largo plazo puede provocar algunos problemas:
- Dermatitis atópica: podemos tener un aumento del enrojecimiento, agrietamiento e inflamación. También puede llevar esta dermatitis a picores continuos.
- Infecciones: Al secarse la piel se puede agrietar, como nos ocurre en invierno y se pueden llegar a instalar bacterias que nos provoquen algún tipo de infección.
Para evitar que esto pase te recomendamos el uso de cremas o mascarillas nutritivas de manos para que podamos seguir mimando nuestra piel.