Adiós vello

Consejos de experto para que la depilación con cera en casa no se convierta en una pesadilla

Te ayudamos a dominar los tratamientos y cuidados de la mano de expertos para que tu depilación en casa no sea todo una pesadilla. ¿Eres de cera o cuchilla?

Actualizado a

Depilación
GETTY IMAGES

Como alguien que tiene el vello fuerte, seré honesta y admitiré que la depilación con cera no siempre ha sido mi método favorito. Sin embargo, cuando lo comparo con los efectos secundarios de la cuchilla, es cierto que el dolor y la irritación general es, probablemente, peor.

El verdadero problema es que, después de intentar la depilación con cera en casa durante mi adolescencia (y vivir una experiencia para olvidar), me aterroriza. Por eso contacté con Elysse Villarreal, experta en depilación del centro Cute Nail Studio de Austin, y con la responsable del Centro Europeo de Cera, Gina Petak, para conocer sus mejores consejos de depilación en el casa para personas con el vello grueso y fuerte ysus sus mejores trucos para los cuidados post depilación. Y estas son mis conclusiones.

¿Es mejor depilarse con la cera que con cuchilla?

La elección es tuya al final. Pero a pesar de que la cera puede ser dolorosa en el momento, si puedes lidiar con la incomodidad temporal, tiene sus beneficios para las personas con el pelo fuerte. “La depilación con cera puede reducir la irritación causada por otras técnicas”, dice Villarreal. Debido a que se elimina el vello de raíz, no lidiarás con ningún efecto secundario como sucede con las irritaciones de la cuchilla, por ejemplo.

Cómo preparar el vello y la piel para depilarse con cera

Si el pelo en el área que deseas depilar es largo, puede ser una buena idea darle un corte antes de comenzar, pero asegúrate de dejarlo lo suficientemente largo para que la cera 'donde agarrar'. A continuación, Villarreal recomienda aplicar en la piel un aceite antes de comenzar con las capas de cera. “Actúa como una barrera protectora entre la piel y la cera”, explica. Ella apuesta por el exfoliante con azúcar mezclado con aceites nutritivos.

¿Qué tipo de cera debo usar?

Hay una gran cantidad de ceras en el mercado, pero no todas son adecuadas para tu tipo de vello. Lo mejor es no optar por las tiras de cera a temperatura ambiente y elegir la cera dura. “Se envuelve alrededor del vello y tiene una temperatura más fresca, que puede ser una forma más suave de eliminar el vello fuerte”, dice Villarreal. ¿Otra ventaja? “La cera dura te permite aplicarla en tu piel varias veces sin riesgo de levantarla. Sin embargo, si eliges la cera blanda, nunca intentes dar varias pasadas y repasa con las pinzas de depilar”, opina la experta.

¿Cómo aplico la cera?

Una vez que la cera se ha calentado, comenzamos sumergiendo una espátula de madera en la olla, girándola suavemente para evitar cualquier goteo. Esperamos unos segundo para que se enfríe y luego la aplicamos en la dirección que crece el pelo. Una vez que se haya secado, la retiramos en dirección opuesta. Es importante recordar que cada marca de cera viene con diferentes instrucciones de calentamiento y aplicación, así que debes asegurarte de seguir las instrucciones de la caja del producto para evitar posibles quemaduras y otros contratiempos.

¿En qué áreas debo evitar la cera?

Es posible que desees aplicar cera por tu cuenta en tus partes más íntimas, pero la experta no lo recomienda. “Los genitales son generalmente la parte más sensible del cuerpo, lo que tiene sentido, de lo contrario, el sexo sería bastante diferente. Conozco a algunas personas que se depilan ellas mismas esta zona y me asombra. Creo que es más conveniente acudir a un especialista”, explica Villarreal.

¿Qué necesito saber sobre el cuidado posterior de la depilación con cera?

“Recomiendo a todos, independientemente del tipo de vello, que lo mejor para lidiar con cualquier irritación es evitar siempre la ropa ajustada, la sudoración, el agua caliente y las fragancias después de la depilación”, comparte Villarreal. Y agrega que es mejor evitar posibles productos irritantes entre 24 a 48 horas posteriores a la depilación. En cuanto a la prevención de posibles enrojecimientos, dice que sigas prestando atención al área, incluso dos semanas después de la depilación. “Ese es el momento más importante para preparar tu cuerpo con productos que cuiden tu piel con intensidad”.

También te ayudará encontrar productos que frenen el crecimiento de tu vello, así el momento depilación tendrá que esperar por más tiempo.

Te puede interesar:

piel piernas perfectas consejos trucos de belleza pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?