Si quieres, puedes

Los mejores tips de los expertos para iniciarte en el running

Si quieres iniciarte en el running, echa un vistazo a los consejos que nos ofrecen los mejores corredores en las redes sociales.

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Como sabes, durante la fase 0 de la desescalada está (por fin) permitido salir a correr o pasear. De momento, los gimnasios no abrirán sus puertas y, cuando lo hagan, será posiblemente con cita previa, aforo limitado y medidas de higiene y seguridad entre las que figura la suspensión de las clases colectivas. Por eso, decantarse por el running es una idea estupenda. 

Para salir a correr, eso sí, no solo tenemos que tener en cuenta de qué manera debemos protegernos sino que además debemos considerar algunos tips para iniciarnos en la actividad de forma progresiva. Si ya corrías anteriormente, tras dos meses de parón, quizá notes también la diferencia. Y no está de más hacer un recap de todos los consejos que a menudo nos dan los expertos. Eso es precisamente lo que vamos a hacer a lo largo de este artículo. ¡Toma nota!

 

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El consejo esencial

"Un gran entrenador te dirá que tienes muchos corredores diferentes dentro de ti. Corre por el campo, por una pista de atletismo, haz carreras cortas, largas, pasea. Un gran entrenador te dirá que correr no debería doler y que algunos días la mejor carrera es no correr. Pero, sobre todo, un gran entrenador te dirá que vivirás tu mejor carrera el día que hayas alcanzado suficiente experiencia para no necesitar un gran entrenador". Son palabras de los coaches de Nike Runing. Pura motivación. La constancia es la clave esencial para iniciarse en el mundo del running. Deja a un lado las excusas y empieza. De forma progresiva. Pero empieza. En la cuenta de Instagram de Nike Running puedes encontrar otros tips fundamentales.

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Tips básicos para enamorarte del running

Al margen de la necesidad de ser constantes, si hace tiempo que no corres o no lo has hecho nunca y quieres saber por qué motivo la gente se enamora de este deporte para poder hacerlo tú también, sigue los tips que encontrarás en este vídeo de Nike Running. A continuación te los resumimos: 

  • Resetea: olvida las clases de Educación Física del colegio. Esas en las que te hacían correr sin descanso para alcanzar una meta. La motivación no reside ahí. Reaprende a correr sintiéndote libre. Limpia. Fresca. 
  • No tomes siempre la misma ruta: cambia. Descubre sitios nuevos. Haz de tu carrera una experiencia. No corras solo con el objetivo de mantenerte en forma. Corre para pasártelo bien. Despéjate. 
  • Olvida todo lo demás: el momento de la carrera es tuyo. Conecta contigo misma. Familia y trabajo quedan suspedidos durante esa horita que de dedicas solo a ti. Disfruta
  • Busca compañía: únete a un club de running o descárgate alguna aplicación en la que puedas compartir tus resultados. Es una estupenda fuente de motivación. 
  • Apúntate a una carrera: cuando las convocatorias vuelvan a hacerse efectivas, anímate y participa. No es necesario que te apuntes de primeras a una gran maratón. Empieza por carreras urbanas y populares. Fíjate metas pero, por encima de todo, déjate contagiar por el espíritu y la energía de la gente a la que le apasionan las mismas cosas que a ti. 

Al final de este artículo te mostramos un vídeo en el que puedes ver de boca de quién vienen estos consejos. Son, nada más y nada menos que el testimonio de una modelo curvy que se va a convertir en tu fuente de inspiración. Los días que no puedas más o que creas que la pereza va a vencerte, reprodúcelo.

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Lo que no puedes olvidar

El calentamiento es esencial para un corredor. Y de ello da fe la runner e influencer Isabel del Barrio en su perfil de Instagram (@onmytrainingshoes). La experta empieza con ejercicios de movilidad para los dedos de los pies y los tobillos. Hace elevaciones de talones para activar glúteos y abdomen y alarga la columna para iniciar la carrera. Isabel trabaja asimismo el flexor de la cadera y cuida siempre sus rodillas. Para eso da pequeños saltitos amortiguando bien la caída. Fíjate en la fotografía y toma nota. En su cuenta tienes muchos más consejos que puedes seguir y, por supuesto, cantidad de fotos inspiradoras. 

@onmytrainingshoes
Tips de running

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Vuelta a la rutina con energía

En esta imagen, Isabel del Barrio recoge también otras consideraciones importantes para volver a la rutina: 

  • Entrena al menos una hora al día
  • Bebe más agua o té
  • Dedica 10 minutos cada mañana a respirar y relajarte y visualiza tu día
  • Disminuye el consumo de grasas y aumenta el de verduras
  • Sonríe cada día a una persona desconocida

Como ves, gran parte del secreto del éxito en el running es ACTITUD.

@onmytraningshoes
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¿Lo estoy haciendo bien?

Esa es la pregunta que tienes que hacerte para entrenar de forma consciente. ¿Has oído hablar del mindful running? Tiene que ver con la importancia de vivir el momento presente durante una carrera. Es un principio en el que repara la influencer Miriam García, a quien deberías seguir si quieres iniciarte en este maravilloso universo. La runner alude en su Instagram a conceptos como la conciencia corporal y el control. "Pregúntate si lo haces bien. Si no lo sabes, seguramente no estés realizando el ejercicio (el que sea) de manera consciente y controlada. Pregunta a tu maestro, entrenador y empieza por ahí que lo demás llegará", recomienda la experta. "Movimientos más eficientes implican menor gasto energético, mayor resultado y menor riesgo de lesión", agrega García. 

@go_miriam

Como lo prometido es deuda, te mostramos el vídeo motivador de Catherine Li. Así fue como la modelo se enamoró del running. ¡Y tú también puedes!

Con estos consejos y mucha paciencia (no quieras hacer 20K en 60 minutos el primer día) lograrás tus objetivos. Recuerda, además que sigue activo el #RetoFitnessInStyle y que todavía puedes participar para llevarte a casa el smartwatch Versa Lite de Fitbit. En este link puedes descubrir las bases del concurso. ¿Te sumas a hacer ejercicio con nosotros? ¡Ya queda menos y todo va a salir bien! ¡Arriba esa energía!

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