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¿Qué hago para tener buen culo? 7 consejos para unos glúteos tonificado

Si hay algo que esté de moda, estéticamente hablando, son los glúteos. Tener un culo perfecto, redondeado y sin signos de celulitis es el deseo de muchas de nosotras. Y solo lo vamos a conseguir siguiendo unas rutinas, ejercicios y entrenamientos exclusivos y focalizados en esta zona del cuerpo.

como tener los gluteos tonificados

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Mucho se ha hablado de cómo lograr unos brazos tonificados. Pero en Instagram, el objeto de deseo y en el centro de atención de muchas de las fotos que vemos es el trasero. Sí, los glúteos están de moda. Tener un culo perfecto se ha convertido en el objetivo de muchas mujeres y hombres. Y haríamos cualquier cosa por conseguir tener uno perfecto.

La cirugía plástica suele ser una de las opciones más rápidas y que, últimamente, más de moda se han puesto entre las mujeres. Y es que las exageradas curvas de Kim Kardashian, Nicky Minaj o Mariah Carey solo se consiguen si hay un bisturí de por medio. Aunque para tener un culo perfecto no hace falta pasar por quirófano.

Como conseguir un culo redondo

La rutina que debes seguir para tener un culo tonificado

El deporte, una alimentación correcta y una rutina de ejercicios estricta es todo lo que necesitas para tener unos buenos glúteos. Y si a estas tres reglas básicas le sumas los 7 'truquitos' que nos da Marta Rosado en su último libro, Un culo 10, entonces ya tienes todos los ingredientes para tener el 'trasero' que siempre habías soñado:

  1. Come dátiles: según la entrenadora y experta en glúteos Marta Rosado, los dátiles "son uno de los mejores alimentos para el desarrollo del músculo. Tienen grandes cantidades de potasio y regulan el proceso digestivo". Ella nos aconseja que si queremos tener el culo perfecto, comamos uno al día.
  2. Nada de alcohol: En verano es muy difícil no pecar y beberse una caña o un vino en una terraza. Pero si de verdad quieres tener el culo que siempre habías soñado, Marta lo considera como "el enemigo número 1 de tus músculos".
  3. Subir escaleras: Para empezar o para tener el culo activo durante todo el día, no hay mejor consejo que subir las escaleras en vez de elegir las automáticas o al ascensor. Además también es bueno para el corazón.
  4. Ejercicios con peso SIEMPRE: aunque hay que combinarlo con cardio, la prensa, las mancuernas y las barras van a ser nuestros aliados para conseguir un culo perfecto. Según Rosado, "el peso nos ayuda a romper fibras con más facilidad y a conseguir ese 'pedazo de culazo'".
  5. Estira después de cada ejercicio: aunque a veces obviamos este paso, no estirar supone acortar el músculo y tener mayor riesgo de lesión. Dedícale tiempo después de cada entrenamiento.
  6. Rutina de ejercicios para las que tienen poco tiempo: una de las mayores excusas es no tener tiempo para trabajarlos. Marta nos propone hacer un entrenamiento en 30 minutos con los ejercicos básicos: sentadillas, zancadas alternas, salto con pies juntos y elevaciones de cadera.
  7. Lo que necesitas llevar en la maleta para cuidar tu culo: si te vas de vacaciones también vas a poder entrenar tu culo. Con que lleves en tu maleta unas bandas elásticas y una comba, podrás seguir con tu rutina de entrenamiento aunque el gimnasio te pille bastante lejos.
Fotografías: Instagram @goicoechea22
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