Cuerpo

Cómo prevenir y eliminar la celulitis: consejos y los mejores tratamientos

La celulitis es un problema que afecta a la mayoría de mujeres pero se puede tratar. Así es como debemos hacerlo, según las expertas.

Cómo eliminar la celulitis
Imaxtree

Actualizado a

¿Sabías que la celulitis afecta a un 98% de las mujeres? Lo queramos o no, el paso del tiempo se refleja también en nuestro cuerpo y, en concreto, zonas como el abdomen, el vientre o los muslos tienden a acumular grasa de forma irregular. 

Ahora que el verano está a puntito de llegar y lucimos cuerpazo de nuevo (porque recuerda que tú ya lo tienes), volvemos a prestar atención a esa apariencia de "piel de naranja" que tan poco nos gusta. La celulitis es una de las preocupaciones  estéticas de las mujeres desde la pubertad (que es cuando empieza a formarse), y se convierte en una de las grandes pesadillas  porque parece que luchar contra ella es algo imposible, sin embargo esto no es cierto.

Existen ciertos hábitos y trucos que pueden ayudarnos a prevenirla y, por supuesto, si nos animamos a meternos en una cabina estética, a día de hoy también encontramos tratamientos muy efectivos para combatirla. La Dra. Isabel Pérez Zarazaga, dermatóloga con más de 10 años de experiencia en IDERMA Instituto Universitario Dexeu nos da las claves para prevenir la celulitis.

Cómo prevenir la celulitis

1. Beber más agua: se recomiendan entre 6 y 8 vasos de agua al día para combatir la retención de líquidos y favorecer el drenaje. "Es importante reducir el consumo de bebidas gaseosas y aquellas que contienen azúcar en su composición", detalla la doctora.

2. Llevar a cabo una dieta sana y saludable: de esta manera, "mantendremos el cuerpo libre de lípidos, glúcidos, próxitdos y toxinas", explica la especialista. Se aconseja consumir alimentos altos en fibra y agua, como por ejemplo, la piña, la sandía...

3. Realizar baños de agua fría: ayudará a estimular la circulación sanguínea y a mejorar la elasticidad de la piel. En este sentido, un masaje se vuelve fundamental para ayudar al drenaje linfático. 

4. No usar ropa ajustada: ahora que la estética comfy ya está mas que asentada en el street style, ¿por qué no te apuntas a ella? Cuando utilizamos prendas que oprimen demasiado se dificulta el retorno venoso, según argumenta la doctora. 

5. No fumar: según un estudio publicado por el Eastern Journal of Medicine en 2016, las personas fumadoras, es más probable que presenten pérdida de elasticidad y presencia celulitis en la piel, especialmente en la de la parte inferior del cuerpo. 

6. Practicar ejercicio: resulta fundamental para prevenir y combatir la celulitis, ya que, gracias a él, se pueden trabajar las zonas específicas afectadas. Ojo, no es necesario darnos palizas a entrenar porque según afirma la doctora, con salir a caminar, las sentadillas o subir escaleras es suficiente. 

7. Realizarse masaje anticelulíticos: se trata de una técnica muy eficaz para estimular la circulación y favorecer el drenaje linfático. "Recomiendo realizar 2 masajes; uno durante la ducha con un guante de crin para abrir los poros de la piel, y a continuación reforzarlo con la aplicación de una buena crema", finaliza la experta. 

Cómo eliminar la celulitis
Imaxtree

Los mejores tratamientos estéticos para eliminar la celulitis

Por supuesto, además de cuidarnos desde casa, si queremos acabar de manera definitiva con la celulitis es muy recomendable recurrir a algún tratamiento en cabina. A día de hoy encontramos un gran catálogo de servicios pero, ¿cuáles son los mejores? 

  • Radiofrecuencia

Seguramente hayas escuchado hablar de este tratamiento en más de una ocasión y es que, efectivamente, mejora notablemente la apariencia de la celulitis en las zonas más complicadas de cuerpo (pero, ojo, no hace milagros y por ello cuidarnos desde casa y seguir hábitos saludables es fundamental). ¿Cómo funciona? La radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y al tejido graso subcutáneo, de esta manera se favorece el drenaje linfático (por lo que se eliminan líquidos y toxinas), mientras que se produce un aumento en la circulación de la zona que mejora el metabolismo. Además, provoca la formación de nuevo colágeno en la piel y en el tejido subcutáneo, de manera que el resultado es pura firmeza. 

Este método es muy común y lo encontramos prácticamente en cualquier centro estético. La duración de la sesión es de 1 hora aproximadamente y tiene un precio que oscila entre los 80 y los 150 euros.

  • Morpheus 8 Burst, de Inmode

Un tratamiento novedoso y de última tecnología que puede eliminar la celulitis en 20 minutos. Tal y como asegura la Dra. Maribel Serrano, médico adjunto en la Clínica Tufet (Barcelona), además de ser efectivo en las zonas del tren inferior, también acaba con la flacidez abdominal y en los brazos.

"Además, la técnica Burst nos permite profundizar a 3 niveles de forma secuencial en milisegundos (llegamos hasta los 7 mm), intensificando el resultado y reduciendo el tiempo de tratamiento. Supone, por fin, poder ofrecer una alternativa para la flacidez corporal en aquellos pacientes que no quieren pasar por quirófano", detalla la experta.

¿En qué consiste exactamente? Morpheus 8 "es un sistema de radiofrecuencia bipolar fraccionada aprobado por la FDA (Federación Americana del Medicamento) y clínicamente testado. El tratamiento se centra en las capas más profundas de la piel, produciendo un calentamiento subnecrótico, la coagulación del tejido subdérmico y el tensado del tejido conectivo simultáneamente. La piel se queda enrojecida 1 o 2 días, es seguro y altamente efectivo, y se aplica con crema anestésica", detalla la doctora. 

Su precio es desde 890 euros y las sesiones recomendadas varían según los resultados deseados, aunque por lo general se aconsejan un mínimo de 3. 

  • Ondas de choque

"En la medicina estética se ha demostrado su eficacia para prevenir el envejecimiento y para reparar y reafirmar los tejidos maduros o dañados como cicatrices, quemaduras o estrías", afirma Gema Cabañero, directora de la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero y Directora de I+D+I de 180 The Concept Nutricosmética. Para llevarlo a cabo, se combinan diferentes fuentes de energía para reducir la grasa del tejido, tratar la elasticidad del tejido conjuntivo y para el tratamiento de celulitis, o para trabajar las estructuras del tejido y el sistema linfático

Según explican desde la clínica de Gema Cabañero, “esta permeabilidad permite la extracción de la grasa y celulitis sin romper o dañar los tejidos”. Activa la circulación, los factores de crecimiento, las células madre y la producción de colágeno y elastina. El precio de la sesión es desde 115 euros y se recomienda un total de 12 para conseguir sus efectos completos. 

Cómo eliminar la celulitis
Clínica antiaging Gema Cabañero

Productos para tratar la celulitis desde casa

En el mercado cosmético encontramos desde cremas anticelulíticas hasta tratamientos nutricosméticos. Todos ellos nos ayudarán a combatir la temida piel de naranja. ¡Te dejamos una selección de nuestros productos preferidos!

1-10
Crema reafirmante liporeductora intensiva, de Casmara

1 / 10

Crema reafirmante liporeductora intensiva, de Casmara

Reduce la grasa localizada, elimina visiblemente la piel de naranja, evita su aparición y reafirma la piel. (Precio: 39,78 euros).

COMPRAR

D.R.
Anticelulítica reductora intensiva, de Farma Dorsch

2 / 10

Anticelulítica reductora intensiva, de Farma Dorsch

Tratamiento anticelulítico y reductor que reafirma y alisa la piel, reduciendo el volumen de cintura, abdomen muslos, rodillas y brazos. (Precio: 35,06 euros).

COMPRAR
 

D.R.
Aceite corporal remodelador, de Caudalie

3 / 10

Aceite corporal remodelador, de Caudalie

Aceite seco para el cuerpo que tonifica y alisa la piel. Desinfiltra las adiposidades localizadas, afina la silueta y atenua el aspecto de piel de naranja, activando el drenaje. (Precio: 26,90 euros).

COMPRAR

D.R.
Crema corporal anticelulítica, de Masderm

4 / 10

Crema corporal anticelulítica, de Masderm

Crema corporal anticelulítica para tratar la grasa localizada. Aporta hidratación y es apta para zonas complicadas comos los glúteos, caderas, abdomen y brazos. (Precio: 23,99 euros).

COMPRAR

D.R.
Tratamiento de nutricosmética anticelulítico, de180 The Concept

5 / 10

Tratamiento de nutricosmética anticelulítico, de180 The Concept

Un método de nutricosmética anticelulítico que estimula la lipólisis y activa los procesos del organismo para tratar la grasa localizada, mejorar la circulación y la retención de líquidos. Además, favorece la producción de colágeno y alisa la piel. Disponible en la Clínica Gema Cabañero. (Precio: 195 euros).

COMPRAR

D.R.
Loción corporal reafirmante, de Artistry

6 / 10

Loción corporal reafirmante, de Artistry

Loción corporal que suaviza la piel y reduce la apariencia de celulitis. Actúa en zonas como las piernas, el vientre o los brazos y aporta firmeza y elasticidad. (Precio: 47,63 euros).

COMPRAR

D.R.
Tratamiento anticelulítico con acción drenante, de Akori

7 / 10

Tratamiento anticelulítico con acción drenante, de Akori

Aceite anticelulítico, formulado con un mix de activos de gran eficacia, que mejora visiblemente el aspecto y la textura de la piel recuperando su elasticidad, firmeza y suavidad. Disponible en Mumona.com. (Precio: 29 euros).

COMPRAR

 

 

D.R.
Aceite corporal reafirmante y anticelulítico, de Alma Secret

8 / 10

Aceite corporal reafirmante y anticelulítico, de Alma Secret

Aceite corporal nutritivo, reafirmante y anticelulítico, formulado con 18 aceites vegetales naturales para combatir la celulitis y la flacidez, así como para mejorar las estrías. (Precio: 22,50 euros).

COMPRAR

 

 

D.R.
Crema anticelulítica con cafeína mate, de Mádara

9 / 10

Crema anticelulítica con cafeína mate, de Mádara

Hidrata y tonifica la piel. Está enriquecida con cafeína y extractos naturales que activan la circulación en zonas como las caderas, los muslos, el abdomen y los brazos. (Precio: 28,90 euros).

COMPRAR

 

D.R.
Tratamiento liporeductor activo para zonas rebeldes, de Keenwell

10 / 10

Tratamiento liporeductor activo para zonas rebeldes, de Keenwell

Formulado con una alta concentración de activos, actúa en las zonas rebeldes y activa la función lipolítica. De esta manera, bloquea y reduce el el almacenamiento de grasa localizada y rebelde, evitando así su reaparición a la vez que hidrata y tonifica la piel en profundidad. Favorece microcirculación sanguínea y evita la nueva aparición de piel de celulitis o piel de naranja. Disponible en Mumona.com. (Precio: 35 euros).

COMPRAR

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?