especial verano

Esto es lo que debes hacer antes y después de tomar el sol para ponerte más morena

Te contamos el truco que hará que luzcas una piel con un bronceado uniforme y de apariencia jugosa.

Actualizado a

Exfoliantes para potenrciar moreno
Gtres

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Tiempo de playa, piscina y terracitas, más horas de sol y días largos. ¿Adivinas? En efecto, ¡el verano ha llegado! Ahora es el momento de adaptar nuestra rutina de cuidado diario facial y corporal a los rigores del sol. Ya sabes que lo más importante es proteger tu piel de los rayos de solares nocivos (aquí tienes una selección de solares que además de proteger dejarán tu rostro sin brillos), pero tampoco está de más saber algunos trucos para potenciar el moreno y lucir una piel bronceada pero jugosa, algo que parece complicado según avanza el verano y nuestra dermis se empieza a deshidratar. 

Lo más importante para lucir una piel luminosa e hidratada es prepararla antes de exponerla al sol, y para ello, es imprescindible realizar una suave exfoliación al menos una vez por semana. “Esto hará que las células muertas de la superficie de la piel desaparezcan y que tu piel se vea más lisa y uniforme, beneficiando a la homogeneidad del bronceado que consigas”, afirma Mar Sieira, farmacéutica y fundadora de Sarah Becquer. “Además, si durante los meses de verano, también te acostumbras a realizar esta exfoliación semanal, conseguirás que el bronceado permanezca por más tiempo".

Esto se debe a que el exfoliante te ayuda a recuperar tu piel y darle un aspecto jugoso y renovado que se consigue después de retirar las células muertas de las capas superficiales de tu dermis. Puedes aplicarlo tanto en el rostro como en el cuerpo, una vez a la semana aprovechando el 'momento ducha'. Recuerda que es importante elegir un exfoliante suave pero eficaz que elimine las células muertas pero que no sea agresivo con tu piel.

A continuación, te damos varias ideas de exfoliantes corporales y faciales para que elijas el que más se adapta a ti. ¿Preparada para el verano?

1-8
Crema exfoliante, Sisley. Crema exfoliante facial, Sisley

1 / 8

Crema exfoliante facial, Sisley

Una crema exfoliante para eliminar las impurezas de la superficie de la piel, con total suavidad. Se aplica en primer lugar como una mascarilla, a continuación se retira por exfoliación para eliminar las células muertas y las impurezas que apagan la luminosidad de la epidermis, (59,95 euros).

COMPRAR

Sisley
Bálsamo restaurador, Restoration Balm

2 / 8

Bálsamo restaurador, Restoration Balm

Sus ingredientes de origen natural, entre los que destacan el aceite de jojoba, de argán y de almendras dulces, limpian en profundidad a la vez que hidratan la piel. Además incorpora polvo de albaricoque para realizar una suave exfoliación, que al contacto con el agua se convierte en una delicada leche limpiadora, (32,90 euros).

COMPRAR

Gel exfoliante corporal, Anne Möller

3 / 8

Gel exfoliante corporal, Anne Möller

Tratamiento renovador, que elimina las células muertas superficiales y reactiva la creación de células jóvenes. Afina la superficie y proporciona mayor luminosidad y resplandor a la piel. Sus agentes emolientes, dejan la piel suave y con una gran sensación de bienestar y frescor. Su agradable textura se transforma en una cremosa espuma, (9,99 euros).

COMPRAR

Anne Möller
Gel exfoliante energizante, Elancyl

4 / 8

Gel exfoliante energizante, Elancyl

Paso imprescindible del ritual corporal, a la vez que embellecedor y preparador de la piel, el nuevo Gel Exfoliante Energizante de Elancyl Laboratoire reinventa su fórmula para mimar la piel y los sentidos. En un solo gesto, una piel de terciopelo y jugoso, (13,60 euros).

COMPRAR

Elancyl
Exfoliante facial Yves Rocher. Exfoliante facial, Yves Rocher

5 / 8

Exfoliante facial, Yves Rocher

Con este exfoliante facial, exfolia con suavidad tu piel gracias al polvo de albaricoque y 98% de ingredientes naturales, (euros).

COMPRAR

Yves Rocher
Exfoliante corporal suave, Eau Avène Thermale

6 / 8

Exfoliante corporal suave, Eau Avène Thermale

Exfoliante enriquecido que suaviza delicadamente y afina la textura de la piel gracias a la combinación de esferas de celulosa suave y cera de jojoba. Enriquecido con un complejo óleo-calmante y con agentes hidratantes de origen vegetal, su fórmula deja la piel suave y cómoda.Su textura generosa y perfume relajante promueven el bienestar y relajación, (11,70 euros).

COMPRAR

Eau Avène Thermale
Exfoliante facial Detox & Luminosidad, Olay

7 / 8

Exfoliante facial Detox & Luminosidad, Olay

El limpiador Olay Cleanse Detox & Luminosidad para todo tipo de pieles. Exfolia suavemente, purifica, mejora la textura de la piel y reduce la apariencia de los poros. Ayuda a eliminar las células muertas, consiguiendo una piel más luminosa y un cutis radiante, (5,99 euros).

COMPRAR

Olay
Exfoliante con tila y melocotón, Maison Bersoues para Very Coqueta

8 / 8

Exfoliante con tila y melocotón, Maison Bersoues para Very Coqueta

Este exfoliante elimina las células muertas y las impurezas de la piel, dejándola limpia, suave y resplandeciente. Formulada con extractos de flores de tila y melocotón, con propiedades hidratantes y reveladoras del brillo natural de la piel. No contiene parabenos, colorantes, fenoxietanol o siliconas, (14,50 euros).

COMPRAR

Maison Bersoues para Very Coqueta

Te puede interesar:

productos de belleza cosmética consejos trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?