Dulces sanos

Cómo hacer tortitas: 5 recetas fáciles y sanas

Si quieres saber cómo se hacen las tortitas y te gustaría encontrar una receta con ingredientes sanos, estás leyendo el artículo adecuado. Aquí te lo contamos.

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Tortitas. ¿Cómo hacer tortitas?

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¿Cómo hacer tortitas?

Las tortitas son una merienda muy apetecible cuando llega el frío y un estupendo desayuno de domingo. Pero ¿sabes que, al igual que existen recetas de sushi saludables, así también se pueden hacer recetas sanas? De hecho las tortitas se pueden hacer hasta con avena y la avena es precisamente una de esas cosas que puedes desayunar si quieres adelgazar. Además ¿recuerdas que te contamos que la avena es estupenda para mantener un abdomen plano? A lo largo de este artículo no solo te vamos a contar cómo hacer tortitas de avena sino que te vamos a dar otras muchas recetas para que puedas comer tortitas este invierno sin ningún cargo de conciencia. 

Tortitas recetas faciles. Cómo hacer tortitas de avena

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Cómo hacer tortitas de avena

Para hacer tortitas de avena solo necesitas un huevo, 100 mililitros de bebida de almendra sin azúcar, 40 gramos de copos de avena sin gluten y una pizca de canela. Solo tienes que batirlo todo y darle a la mezcla vuelta y vuelta en la sartén. Si en lugar de aceite de oliva empleas aceite de coco para engrasarla, conseguirás que tus tortitas se peguen menos y sepan más dulces. Por encima puedes ponerles un poquito de chocolate fundido. Para prepararlo, calienta durante un minuto y medio dos onzas de chocolate negro con una cucharadita de aceite de coco en el microondas. Sirve por encima, añade frutas variadas y voilà, listo para merendar o desayunar. 
 

Tortitas ingredientes. Cómo hacer tortitas de plátano

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Cómo hacer tortitas de plátano

 Lo mejor de las tortitas de plátano es que, como las de avena,  no llevan harina ni azúcar y están cargadas de nutrientes. Para prepararlas solo tienes que mezclar dos huevos, dos plátanos, dos cucharadas de quinoa hinchada, dos dátiles y una cucharadita de aceite de coco. Bate todos los ingredientes y después, dale como antes a la mezcla vuelta y vuelta en la sartén. Al final de este artículo te contamos algunos trucos para que la forma salga perfecta. 

Tortitas recetas. Cómo hacer tortitas caseras sanas

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Cómo hacer tortitas caseras sanas

La receta más cercana a la de las tortitas tradicionales es esta que te mostramos. Para hacer estas tortitas caseras sanas necesitas: dos tazas de harina de quinoa, tres tazas de leche vegetal, dos cucharadas de lino molido, un plátano, una cucharadita de esencia de vainilla, una cucharadita de canela y una pizca de sal marina sin refinar. Tritúralo todo y fríe la mezcla. Para que te quede homogénea te recomendamos que dejes en remojo un ratito las semillas de lino con la leche vegetal. Cuando vayas a emplatar, decora al gusto. 

Cómo hacer tortitas recetas. Cómo hacer tortitas de calabaza

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Cómo hacer tortitas de calabaza

Para hacer esta sorprendente receta solo necesitas 180 gramos de clara de huevo (en algunos supermercado la venden envasada), 30 gramos de leche o bebida vegetal, 40 gramos de copos de avena, 150 gramos de calabaza cocida, una pizca de cacao puro en polvo desgrasado y un poquito de canela. Bate todos los ingredientes y fríelos de la manera tradicional. Una vez más, decora al gusto. 

Cómo hacer tortitas. Cómo hacer tortitas de espelta

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Cómo hacer tortitas de espelta

Nuestra quinta y última receta saludable para hacer tortitas es esta. Necesitas una taza de harina de espelta, un huevo, dos cucharaditas de levadura en polvo, una taza de bebida vegetal, una pizca sal, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco en su lugar, dos cucharaditas de esencia de vainilla y un puñado de arándanos (para la masa y para decorar). Cuando tengas todo batido, ya sabes lo que toca, ¿verdad?

Todas las recetas que te hemos mostrado arriba tienen la particularidad de ser muy nutritivas. Si eres intolerante a alguna de ellas, siempre puedes escoger otra en su lugar, porque están pensadas para superar en su conjunto todo tipo de alergias e intolerancias.

Nosotras ya las hemos preparado para desayunar y merendar y podemos prometer que están deliciosas. Gustan a todos en la casa y son geniales para los más pequeños. Las que llevan quinoa, lino o plátano son en concreto especialmente saludables. Esto se debe a que:

  • Estas tortitas aportan proteína
  • Están cargadas de vitaminas
  • Son tortitas ricas en minerales
  • Contienen muchísima fibra
  • Son tortitas con gran cantidad de omega 3, una grasa saludable, gracias a la presencia del lino
  • Llevan muchísimo potasio gracias al plátano

Por otro lado, es importante destacar que las recetas que te hemos mostrado son libres de gluten por lo que son mucho más fáciles de digerir y menos pesadas. Sobre todo para aquellos que tengan intolerancias.

¿Cómo consigo que mis tortitas no se peguen?

Para evitar que tus tortitas se peguen cuando las frías, no solo es conveniente que, como te contábamos en la primera fotografía, engrases la sartén con aceite de coco o aceite de oliva virgen extra sino que, además, te recomendamos que esperes siempre a que salgan las primeras burbujas para poder darles la vuelta. De esta manera te aseguras que la parte de abajo ya está hecha y que no van a romperse cuando quieras levantarlas con ayuda de una espátula.

¡¡Que las disfrutes!!

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