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¿Haces las sentadillas correctamente? Descubre los trucos para conseguir el culo perfecto

Si estás en modo 'chica fitness' debes conocer cómo realizar bien tus ejercicios, por ello te traemos los trucos que debes saber para hacer las sentadillas perfectas.

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Sentadillas perfectas

Con la llegada de septiembre nos ponemos a tope con el gym. Te suena, ¿verdad? A la vuelta del verano nos proponemos ponernos en forma y perder esos "kilitos" de más que la felicidad del verano nos da. Es verdad que en ocasiones nos ponemos a realizar una serie de ejercicios sin conocer los beneficios o perjuicios que nos puede provocar. O incluso no sabemos si el ejercicio que estamos realizando es correcto. 

Las sentadillas son ese ejercicio físico que todos incorporamos a nuestra tabla de ejercicios para conseguir un culo perfecto. Pero no tenemos en cuenta que una sentadilla mal hecha puede ser perjudicial para la salud: tu espalda y rodillas podrían sufrir consecuencias. 

Hay que tener en cuenta que una sentadilla mal realizada, además de ser perjudicial, no activará tus músculos a una intensidad adecuada, es decir, será un ejercicio sin resultados. Aumentará la posibilidad de sufrir una lesión y además, tus articulaciones sufrirán una tensión extrema. 

Para que esto no suceda, te traemos los trucos que necesitas saber para hacer las sentadillas adecuadamente y el ejercicio sea efectivo. Ya te desvelamos algunos de los consejos para conseguir un culo tonificado y ahora te toca a ti. Una sentadilla bien realizada te aportará numerosos beneficios, desde el trabajo de los grupos musculares para mantener tu espalda sana hasta una mejora de las articulaciones y perdida de grasa. Pero recuerda que en caso de no tener suficientes conocimientos, debes realizar los ejercicios bajo la supervisión de un profesional. No te centres sólo en las sentadillas, realiza una tabla de ejercicios en el que fortalezcas tus brazos y todo tu cuerpo para que los resultados sean óptimos. Si la falta de tiempo es tu gran dilema, no te preocupes porque podrás hacer ejercicio en casa. Ya no hay excusas para ponerte manos a la obra. Así que a por ello. ¡Verás los resultados!

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Calentamiento

Comienza con un poco de cardio. Si quieres comenzar con un ejercicio de sentadillas, debes recordar que el calentamiento es importante para el inicio del ejercicio físico, ya que activará tu cuerpo y evitarás lesiones.

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Comenzamos

Para comenzar con las sentadillas, nos centraremos en la posición. Mantén toda la planta del pie apoyada en el suelo, los pies deben estar alineados a la altura de la cadera y descender flexionando las rodillas 90º. Esto hará que tus articulaciones no sufran y trabajen los grupos musculares de las piernas.

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Postura correcta

Mantén la mirada al frente. Esto ayudará a que tu espalda se encuentre recta y con la bajada no tienda a curvarse.En la bajada, además de no curvar la espalda, intenta centrarte en la posición de tus rodillas para que no se tuerzan hacia dentro.

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Flexión de rodillas

A la bajada no debes pensar en flexionar las rodillas, sino más bien, llevar todo el peso al glúteo echando la parte trasera hacia atrás y sintiendo poco a poco el peso en los talones.

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Añade peso

Si quieres intensificar tu ejercicio añádele peso, pero no excesivo, ya que puede alterar a tu ejercicio y ocasionar lesiones.

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