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Cómo empezar a correr: los mejores consejos para un entrenamiento de running

Hablamos con el personal trainer Alejandro Marcet para que nos cuente cómo podemos sacarle más partido al running y qué consejos tenemos que tener en cuenta para iniciarnos en este deporte

Actualizado el

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Entrenador consejos running. Entrenamiento running: cuándo, dónde y cómo

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Entrenamiento running: cuándo, dónde y cómo

En cualquier momento podemos empezar a correr pero es muy importante tener en cuenta cuál es nuestra condición física y cuáles son nuestras limitaciones. Normalmente, para empezar es recomendable un par de días de a la semana y hacer pocos kilómetros, alternando momentos corriendo con otros caminando (que no significa pararnos). En esta fase de iniciación, también es recomendable empezar a correr en llano e incluso en cinta, dónde el impacto es algo menor que en el asfalto. Esta dinámica irá cambiando progresivamente en función de los avances que hagamos como runner.

@alejandro_pwt
Consejos para runners. Zapatillas de running: qué tenemos que buscar

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Zapatillas de running: qué tenemos que buscar

Elegir un tipo de zapatilla u otra depende en gran medida del terreno en el que corramos. Si corremos por montaña, optaremos por una zapatilla más compacta y reforzada y con una ligera cámara de aire; en el caso de correr por la ciudad, la zapatilla será más ligera. Pero lo más importante es que sea cómoda. Lo ideal es ir a una tienda especializada y que nos asesoren bien.

@believe_athletics
Consejos para correr mujeres. ¿Andar o correr? ¿Qué es mejor?

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¿Andar o correr? ¿Qué es mejor?

Depende de para quién y para qué. Para quemar más calorías, se queman más rápido corriendo, pero podemos quemar las mismas caminando más minutos también. Si hay lesiones de rodilla, es recomendable minimizar el impacto y mejor caminar que correr. La actividad debe ir muy ligada a las condiciones y características del practicante.

@alejandro_pwt
Correr. Principales beneficios de correr

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Principales beneficios de correr

En primer lugar, una mayor liberación de endorfinas, que hará que nos sintamos muy bien. Además, correr ayuda a tener a raya el estrés, se queman muchas calorías en función de la intensidad y del tiempo que se corra, es barato, se puede practicar en cualquier lado y puedes practicar sin ningún material extra.

@believe_athletics
Entrenador personal para cardio. ¿Correr adelgaza?

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¿Correr adelgaza?

Ayuda. Porque es una actividad con la que se queman muchas calorías, pero no sirve de nada si al llegar a casa nos comemos un croissant.

@alejandro_pwt
Alejandro personal trainer. ¿Correr por la mañana es mejor que correr por la tarde?

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¿Correr por la mañana es mejor que correr por la tarde?

Depende del objetivo que tengamos. Para quemar más grasa corporal puede ayudar más correr por la mañana, ya que solemos tener menos reservas y el cuerpo tira más de las grasas, por lo que podría ser una buena estrategia para perder peso si tomamos un desayuno proteico para evitar utilizar las proteínas musculares como fuente de energía. Pero para ganar rendimiento hay ligeras ventajas por la tarde, ya que se está más fresco y el cuerpo ya lleva activo un cierto tiempo, por lo que le es más fácil ponerse a un nivel óptimo. Por la mañana, por regla general, cuesta algo más arrancar.

@alejandro_pwt
Consejos running. ¿Qué comemos antes de salir a correr?

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¿Qué comemos antes de salir a correr?

Para tener energía algo de carbohidratos de absorción lenta y proteínas , un par de tostadas con tomate, aceite de oliva y pavo, y zumo natural de frutas para tener hidratos de absorción rápida también, por ejemplo.

@bornlivingyoga
Entrenador personal. ¿En qué consiste un buen entrenamiento running?

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¿En qué consiste un buen entrenamiento running?

En que sea planificado, y que tenga en cuenta las características del corredor. También que la dosis de entrenamiento sea la adecuada para evitar lesiones y el rendimiento sea óptimo.

@alejandro_pwt
Born livinyoga. ¿Es bueno correr descalzo?

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¿Es bueno correr descalzo?

Dependerá mucho de la persona. Hay muchas personas para las que correr descalzo es cómodo. Especialmente en aquellas que tienen mucha práctica y una planta del pie endurecida, ya que no les afecta la fricción con el suelo. Por otro lado está el tema de la funcionalidad de los dedos del pie: los calzados actuales nos han hecho perder mucho esa funcionalidad y por eso está surgiendo nuevos calzados dónde se deja un sitio específico para los dedos de los pies. En definitiva, diría que sí, pero depende de la comodidad de cada uno.

@bornlivinyoga
ALEJANDRO MERCET. Formas de motivación para correr: trucos que funcionan

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Formas de motivación para correr: trucos que funcionan

El mejor es ponernos unos cascos y música que nos motive. Otra es trabajar por series cortas de 200 m o 400 m y hacer cambios de ritmo para evitar la monotonía. Y por último correr por algún paisaje que nos llene y nos guste, para romper con la monotonía.

@alejandro_pwt

Todas sabemos que para adelgazar de nada sirven las dietas milagro, lo que tenemos que hacer es llevar una alimentación sana y equilibrada y hacer ejercicio con regularidad. En este sentido, si queremos perder peso y no ganar masa muscular es una buena idea decantarse por el cardio y combinarlo con ejercicios de tonificación. Por eso hemos recurrido al consejo de un experto para contarte de qué manera puedes iniciarte correctamente en el running y cuáles son los puntos que hay que tener en cuenta para realizar un buen entrenamiento.

Alejandro Marcet es un entrenador personal catalán con conocimiento experto que se ha prestado a responder a nuestro cuestionario. Muchas veces, nos iniciamos en una actividad sin habernos dejado guiar. De esta forma sufrimos lesiones y perdemos la motivación al instante por no ver los resultados deseados. Por eso, el lema de Marcet es "disfruta haciendo deporte". Vernos y sentirnos mejor es nuestra recompensa al esfuerzo. Si vives en Barcelona, Alejandro Marcet te puede ayudar. Si no, tienes que saber que en su página web dispones de asesoramiento online. Además, a través de su perfil personal en la red social Instagram, Alejandro nos cuenta cada día su experiencia personal. Algo que nos ayuda a seguir avanzando en la búsqueda de resultados tanto internos como externos y a querer seguir mejorando cada vez más.

¿Qué necesito para empezar a correr?

Como siempre te decimos, llevar una buena ropa técnica y unas zapatillas adecuadas es crucial. Solo de esta forma conseguiremos estar cómodas y querer repetir la experiencia. Hazte además con una buena playlist. ¿Sabías que correr con música nos ayuda a quemar más calorías?

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