Los alimentos inflamatorios que tienes que evitar si quieres reducir o prevenir la aparición de celulitis en tu cuerpo son:
- Alcohol: porque causa irritación e inflamación del esófago, la laringe y el hígado.
- Lácteos: aunque no necesariamente, los alimentos lácteos pueden provocar malestar estomacal, estreñimiento, diarrea, erupciones en la piel o acné.
- Carne roja: porque contiene, según investigadores de la Universidad de San Diego en California, moléculas que a nuestro cuerpo le cuesta digerir. En este sentido es mejor optar en primera instancia por la proteína vegetal y combinarla con la animal procedente de carnes blancas y pescados.
- Los refinados: porque son calorías vacías. Es necesario apostar por alimentos de grano entero porque contienen fibra y nos ayudan a regular el tránsito intestinal.
Por otro lado, es fundamental hacer ejercicio con regularidad, cuidar la alimentación en general y beber suficiente agua. En este sentido, ya te hemos contado qué ejercicios puedes realizar en casa si no tienes tiempo para ir al gimnasio y qué recetas saludables puedes preparar a la hora de la cena si no quieres arruinar el esfuerzo que hayas hecho durante todo el día.