Trucos de belleza

Ciao, CELULITIS: con estos consejos no volveremos a vernos

Hemos encontrado el manual definitivo para deshacerte de la celulitis este verano 2019 y te contamos todos los trucos que contiene.

Actualizado a

1-9
Celulitis. . Celulitis OFF, 'operación bikini' ON

1 / 9

Celulitis OFF, 'operación bikini' ON

Aunque ya te hemos contado cuál es el spray más efectivo para eliminar la celulitis y qué dos ejercicios hace por ejemplo Miranda Kerr para lucir cuerpazo en verano, no te hemos dicho todavía qué es la celulitis realmente y cómo puedes eliminarla de forma definitiva. Por eso, hemos recurrido al consejo de la doctora Electa Navarrete. Ella ha resuelto todas nuestras dudas y ahora compartimos contigo sus respuestas. 

@belenhostalet
@abikiniday. ¿Qué es la celulitis?

2 / 9

¿Qué es la celulitis?

"La celulitis es una expresión de patología. Es la manifestación en la piel de problemas vasculares, hormonales y de malos hábitos de alimentación en forma de edema al inicio y evolucionando a la fibrosis", explica la doctora. Luego, en primer lugar, confirmamos que seguir la dieta equilibrada que los expertos recomiendan es esencial. 

@abikiniday
@cellfina. La celulitis aparece antes de lo que crees

3 / 9

La celulitis aparece antes de lo que crees

Te va a sorprender pero, según la doctora Electa Navarrete, está detectado que "la celulitis se empieza a desarrollar con la pubertad y se puede observar a partir de los 18 años". Por eso, practicar ejercicio con regularidad desde una edad temprana es fundamental. Los consejos de la entrenadora de las celebrities nos pueden ayudar mucho en este sentido. 

@cellfina
@abikiniday . ¿Podemos prevenir la aparición de la celulitis?

4 / 9

¿Podemos prevenir la aparición de la celulitis?

Electa Navarrete asegura que "teniendo en cuenta que ya por el hecho de ser mujer tenemos el riesgo de padecerla, todas debemos de prestar atención y cuidar nuestros hábitos de alimentación, nuestro sistema circulatorio, hormonal y linfático". En este sentido, es importante eliminar de nuestra dieta todos los alimentos que contengan azúcar aunque no lo parezca.

@abikiniday
Ana Moya. ¿Cómo eliminar la celulitis?

5 / 9

¿Cómo eliminar la celulitis?

"Hasta ahora, los tratamientos para la celulitis como aparatología y mesoterapia, se basan en atenuar o aplacar la celulitis pero no la eliminan ya que ésta tiende a reaparecer. En la actualidad, el único tratamiento que elimina la celulitis de manera definitiva es Cellfina, un tratamiento disponible en mi consulta en el Centro Médico de Somosaguas (Madrid)", confirma la doctora. Y es que eliminar la celulitis de forma definitiva es muy complicado, por eso lo mejor es evitar su aparición con ejercicio y una buena alimentación. 

@anamoyacalzado
@blacklimba . Tratamiento para la celulitis: ¿cada cuánto?

6 / 9

Tratamiento para la celulitis: ¿cada cuánto?

"El tratamiento de Cellfina se efectúa en una sola  sesión. Para aquellos casos en que la celulitis sea muy extensa en la zona posterior y anterior del muslo, valoramos hacer otra sesión posteriormente y trabajar así en las zonas no tratadas con anterioridad", nos explica la doctora. Lo que significa que podemos deshacernos de la celulitis PARA SIEMPRE.

@blacklimba
@blacklimba. Tratamientos para la celulitis EN CASA

7 / 9

Tratamientos para la celulitis EN CASA

"Para disimular la celulitis podemos tratar que la alimentación sea lo más equilibrada posible y evitar alimentos que sean inflamatorios", explica la doctora. "En el caso de aplicar productos, debemos utilizar cremas que produzcan efecto calor/frío, que potencian el drenaje de la linfa y puedan disimular la celulitis de manera temporal", comenta. Al final de la galería te contamos qué productos, sabido esto, son inflamatorios y tienes por tanto que eliminar de tu dieta.

@blacklimba
Melisavillareal. ¿Tienen algo que ver las estrías con la celulitis?

8 / 9

¿Tienen algo que ver las estrías con la celulitis?

"Las estrías son producidas por una ruptura del colágeno en la piel, aunque en ocasiones estas son producidas por el aumento repentino de peso", comenta la doctora. Así nos confirma que son cosas totalmente distintas y que por lo tanto no se tratan de igual forma. 

@melisavillareal
Doctora Electa Navarrete. La doctora Electa Navarrete resuelve nuestras dudas sobre la celulitis

9 / 9

La doctora Electa Navarrete resuelve nuestras dudas sobre la celulitis

La doctora Electa Navarrete es licenciada en Medicina y Cirugía por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (República Dominicana), tiene un Máster Universitario en Medicina Estética por la Universidad de Córdoba y está especializada en Bioquímica. Desarrollamos algunos de los puntos que hemos comentado en esta galería a continuación.

@doctoraelectanavarrete

Los alimentos inflamatorios que tienes que evitar si quieres reducir o prevenir la aparición de celulitis en tu cuerpo son:

  • Alcohol: porque causa irritación e inflamación del esófago, la laringe y el hígado.
  • Lácteos: aunque no necesariamente, los alimentos lácteos pueden provocar malestar estomacal, estreñimiento, diarrea, erupciones en la piel o acné.
  • Carne roja: porque contiene, según investigadores de la Universidad de San Diego en California, moléculas que a nuestro cuerpo le cuesta digerir. En este sentido es mejor optar en primera instancia por la proteína vegetal y combinarla con la animal procedente de carnes blancas y pescados.
  • Los refinados: porque son calorías vacías. Es necesario apostar por alimentos de grano entero porque contienen fibra y nos ayudan a regular el tránsito intestinal.

Por otro lado, es fundamental hacer ejercicio con regularidad, cuidar la alimentación en general y beber suficiente agua. En este sentido, ya te hemos contado qué ejercicios puedes realizar en casa si no tienes tiempo para ir al gimnasio y qué recetas saludables puedes preparar a la hora de la cena si no quieres arruinar el esfuerzo que hayas hecho durante todo el día.

Te puede interesar:

productos de belleza tratamientos de belleza Operación bikini
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?