Alerta tendencia

Cómo entrenar los brazos en casa para llevar tank top, la prenda viral del verano

Sube la camiseta básica de tirantes súper minimalista que combina genial tanto con faldas y pantalones sofisticados, como con shorts súper informales. Expertos nos dan los ejercicios nivel pro para realizar en casa ¡y llevarlas sin miedo!

Tank top, la camiseta básica tendencia del verano
Imaxtree.

El tank top en los desfiles de Prada, Loewe y Bottega Veneta. 

Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

La prenda estrella del verano sorprende por su sencillez. Tanto que seguiremos viéndola durante todo el otoño/invierno. De algodón, minimalista, en versión cropped o larga, con tirantes anchos o finos, holgada o estrecha… En realidad hay tantas opciones que es fácil encontrar la que mejor se adapta a tu estilo y tu cuerpo. Sara Álvarez, fundadora y CEO de Reto48 y Gonzalo Martínez Salmerón, coach manager de Reto48 nos dan los ejercicios más efectivos para que este verano luzcas el tank top que quieras. ¿La clave? Ser constante y practicar todos los días durante dos meses. 

Tonificación expr��s de la zona abdominal

Sara Álvarez y Gonzalo Martínes, de RETO 48 nos dan los ejercicios más efectivos para tonificar abdomen y oblicuos. ¡Toma nota!

  • Plancha. Túmbate bocabajo en una posición de tabla, apoyándote sobre los antebrazos y la punta de los pies. Alinea hombros, cadera, rodillas y tobillos para mantener la espalda recta. Activa el abdomen metiendo el ombligo hacia adentro y contrae glúteos y piernas. Aguanta de 30 segundos a un minuto.
  • Planchas laterales subiendo y bajando cadera. Parte de una tabla lateral extendida con dos puntos de apoyo: el antebrazo y los pies (uno encima del otro) y la cadera lo más alta posible. Si eres principiante pon un pie delante del otro para tener más estabilidad. Lleva la pierna que está arriba (es decir doblada) hacia al brazo que no está apoyado y con el codo toca tu pierna. Recuerda contraer glúteos y abdomen y no elevar la cadera más allá de la línea recta que forma el cuerpo.
  • Russian twist. Sentada en el suelo, levanta los talones más o menos a un palmo, y mueve los brazos de lado a lado como si quisieras tocar el suelo con el brazo contrario. Tip importante: aprieta el abdomen hacia dentro. Si tienes problemas lumbares puedes apoyar los talones.
  • Crunch corto. Tumbada en el suelo boca arriba, apoya pies y flexiona las rodillas. Sube el tronco hasta donde puedas, cuanto más alto ¡mejor! Tip: no tires del cuello al subir, sino tira del hombro.
  • Batidas. Tumbada boca tienes dos opciones. Nivel fácil: pon las manos debajo de los glúteos y mueve las piernas de arriba a abajo. Nivel pro: pon las manos separadas del troco con las palmas de las manos hacia abajo y mueve las piernas de arriba a abajo.

PRESS DE PECHO

¿Es posible reafirmar y voluminizar el pecho con una rutina de ejercicios?  “Por supuesto. En el caso de las mujeres, recomendamos mancuernas de entre 2 y 5 kilos cada una. Tumbada en el suelo boca arriba y con las piernas ligeramente abiertas flexionadas en ángulo de 45º, apoya los codos en el suelo, con una mancuerna en cada mano y coloca los  antebrazos completamente verticales. Desde ese punto de partida, estira los brazos hacia arriba y vuelve a bajarlos flexionándolos lentamente. Haz 3 series de 15 repeticiones tres veces por semana para ver resultados", aconsejan los expertos de Reto48.

3 ejercicios para tener brazos y hombros ¡fuertes!

  • Curl de bíceps. Hay que trabajarlos bien. Coge las mancuernas con agarre supino (las palmas de las manos hacia arriba). Comienza de pie, y con los brazos hacia abajo a lo largo del cuerpo. Solo tienes que flexionarlos hacia arriba hasta formar un ángulo de 90º y volver a bajarlos. Descansa 30 segundos entre serie y serie. 
  • Tríceps con mancuernas. De pie y con los brazos estirados hacia arriba y una mancuerna en cada mano, llévalos hacia atrás de la cabeza con los codos flexionados hasta tocar la espalda con las manos y vuelve a la posición inicial. Si te resulta complicado con dos mancuernas, puedes hacerlo solo con una, pero recuerda que los codos deben ir lo más pegados que se pueda a las orejas. Descansa 30 segundos entre serie y serie. 
  • Hombros: levantamientos laterales con brazos estirados y mancuernas. De pie y con los brazos a los lados y ligeramente flexionados -basta trazar un ángulo de 45º- levántalos con una mancuerna en cada mano hasta que queden a la altura de los hombros y vuelve a la posición inicial. Descansa 30 segundos entre serie y serie, insisten los expertos de Reto48.

Y ahora ficha los tank tops más bonitos y favorecedores del verano. ¡Encuentra el tuyo!

1-9
hmgoepprod-7. Camiseta de algosón, H&M

1 / 9

Tank top de algosón, H&M

Camiseta en punto de algodón suave deportiva con tirantes finos. Precio: 6,99 euros.

COMPRAR

H&M
top-tirantes-amngo. Top tirantes de Mango

2 / 9

Top tirantes de Mango

En versión deportiva: Tejido térmico que absorbe la humedad permitiendo un secado rápido. Tejido elástico con diseño entallado, cuello redondo. Tirantes anchos.

COMPRAR

Sin-título-1. Top tirantes de Arket

3 / 9

Top tirantes de Arket

Hecho en algodón orgánico, este top cuenta con un favorecedor escote y un exquisito diseño. La encontrarás en la web de la firma en diferentes colores.

COMPRAR

61LaYwXQv1L. AC UY879 . Camiseta sin mangas, Only

4 / 9

Camiseta sin mangas, Only

Camiseta de algodón de caja cerrada y tirantes anchos. Los hombros quedan descubiertos desnudos con bordes y costuras planas. Precio: 10,99 euros. (En amazon)

COMPRAR

Amazon
hmgoepprod-6. Top de tirantes en pointelle con encaje H&M

5 / 9

Top de tirantes en pointelle con encaje, H&M

Top entallado corto en punto de canalé de algodón con diseño en pointelle. Un modelo súper favorecedor con escote pronunciado con lazo decorativo de satén, tirantes anchos y ribete de encaje en escote y sisas. Precio: 9,99 euros

COMPRAR

H&M
hmgoepprod-2. Camiseta de tirantes, H&M

6 / 9

Camiseta de tirantes, H&M

Camiseta de tirantes ajustada en punto de algodón suave con ribete de encaje en el cuello y en las sisas. Precio: 7,99 euros

COMPRAR

H&M
hmgoepprod-5. tank top de tirante fino, H&M

7 / 9

Tank top de tirante fino, H&M

Camiseta rosa entallada en punto de canalé con tirantes finos y espalda olímpica. Precio: 14,99 euros.

COMPRAR

H&M
81hvrsFZxgL. AC UY879 . Dara Tank White, Levi's

8 / 9

Top Dara Tank White, Levi's

Camiseta sin mangas de color blanco y cuello redondo con un ajuste relajado e informal para un aspecto despreocupado. Precio: 19,90 euros. (En Amazon)

COMPRAR

Amazon
HM1. Camiseta de canalé, H&M

9 / 9

Tank top de canalé, H&M

Tank top de tirantes en punto de canalé con cuello redondo. Precio: 6,99 euros.

COMPRAR

H&M

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?