Si al mes de mayo es el deseo de ponerse morena cuanto antes, al de agosto (que está a la vuelta de la esquina) es el de mantener vivo nuestro bronceado sea como sea. Sin embargo, aunque existen muchos productos que te pueden ayudar, tienes que saber que en esta vida cualquier cosa lleva un coste de oportunidad.
¿Cuál es el coste de oportunidad de un bronceado duradero y bonito?
La exfoliación regular. Mal que te pese, si durante las semanas que vayas a tomar el sol exfolias tu piel con regularidad, tu bronceado durará más. Está claro que en el momento de salir de la ducha sufrirás: tantas horas vuelta y vuelta con el fin de verte morenaza para después bajarle dos tonos a tu piel en un santiamén. Pero merece la pena. Y lo vas a ver.
Por este motivo al margen de emplear los productos que alargan el bronceado que te mostramos en la galería, te recomendamos que nunca dejes de lado las exfoliantes suaves. Te aconsejamos que te decantes por las exfoliantes para pieles sensibles. Las que son demasiado fuertes terminan por arrastrar tanto las células malas como las buenas.
- Otras de las claves que tienes que tener en cuenta si quieres hacer que tu moreno dure más son las siguientes:
- Prioriza en la dieta los alimentos ricos en betacarotenos como la zanahoria, el tomate o el pepino
- Hidrátate siempre al salir de la ducha. Cualquiera de las cremas hidratantes que te hemos mostrado en la galería podría serte de gran ayuda.
- Bebe mucha agua y procura estar siempre igual de hidratada por fuera y por dentro. Así evitarás pelarte y tu piel se verá siempre brillante.
Sigue nuestros consejos y alarga el efecto verano en tu piel. Hacer ejercicio al aire libre también es una buena idea.