Las dietas milagro, como la tan en boga dieta DASH, y otros remedios para adelgazar rápido y sin esfuerzo tienen por supuesto sus adeptos. Pero a la hora de la verdad todos sabemos que perder peso cuesta y que lo que en realidad hay que buscar es adelgazar y no volver a engordar y recordar que hay formas de adelgazar sin pasar hambre.
Una de las cuestiones que más nos preocupa es la grasa abdominal. Las expertas de Futurlife21, una clínica que está teniendo en Madrid un éxito tremendo, suelen publicar en pildoritas algunos tips para eliminarla. Entre otras cosas, lo que las nutricionistas y bioquímicas nos recomiendan es que centremos nuestros picos de azúcar. Dicen que en este sentido lo importante no es contar calorías sino saber de dónde vienen y advierten que no es lo mismo comer 100 gramos de verdura que 100 de pan integral.
Por eso nos recomiendan priorizar las verduras bajas en almidón en nuestra dieta. Tomaremos por lo tanto en menor medida la patata, la batata, el boniato o la calabaza. Nos sugieren que comamos legumbres y frutas con poco azúcar. Se debe también reducir el consumo de edulcorantes, azúcar blanco y harina de trigo blanca y también integral porque muchas veces es en su mayor parte es blanca aunque lleve trazas.
Una advertencia que nos hacen, también muy interesante, es que "cuanto mas músculo tengamos más grasa quema nuestro cuerpo en estado de reposo, lo que se traduce a la larga en una reducción de la grasa corporal". Por eso
hacer ejercicio es esencial para no volver a recuperar los kilitos que hayamos perdido. La constancia es la clave del éxito. Haz de los gestos que te hemos mostrado una parte esencial de tu vida. Enamórate ya de tus nuevos hábitos y siéntete viva y más ligera que en tu vida.