Tanto en invierno como en verano, tener unas piernas perfectas y tonificadas es uno de nuestros mayores deseos. Aunque parece imposible conseguir unas piernas sin celulitis ni piel de naranja y sin rastro de varices y estrías, muchas de nosotras luchamos por minimizar los daños y conseguir un resultado de modelo de Victoria's Secret.
Así que si este año, además de cumplir con tus ejercicios de abdominales, te has propuesto tener unas piernas mucho más delgadas, sanas y tonificadas, te vamos a ayudar para que consigas el mejor resultado en el menor tiempo posible y con el esfuerzo mínimo necesario.
Ejercicios para adelgazar las piernas
- Sentadillas. Un básico, lo sabemos, pero siempre funcionan. Además pueden hacerse fácilmente en casa y no requieren de mucho tiempo ni espacio. Comienza por hacer cinco repeticiones de diez e ir aumentando el número conforme pasen los días. Separa los pies a la altura de los hombros, mantén la espalda bien erguida y ve bajando y subiendo.
- Elevación lateral de pierna. Otro ejercicio muy sencillo y que puedes hacer en casa. Túmbate sobre una esterilla, colócate de lado y eleva la pierna mientras esta está perfectamente estirada.
- Elevación lateral de cadera. Muy similar al anterior pues, en la misma postura (colocada de lado y estirada), eleva la cadera.
- Subir escaleras. Este puedes hacerlo de dos maneras, bien evitando el ascensor y haciendo uso de las escaleras, o con un solo escalón o taburete debes apoyar una pierna en el banco y acto seguido elevar el tronco y flexionar la rodilla.
- Bicicleta. Tanto estática como de paseo, pedalear es uno de los ejercicios más completos. Con solo 30 minutos al día conseguirás tonificar las piernas y reducir volumen de manera rápida.
Trucos definitivos para tener unas piernas más delgadas
- Lo primero de todo es el ejercicio: combina en tu rutina fuerza y cardio, haz muchas sentadillas o ejercicios isométricos y tonifica todo tu cuerpo por igual para conseguir unos resultados de muerte.
- La alimentación también es clave: ponte manos a la obra y aplícate una dieta equilibrada, reduce las grasas y bebe, de vez en cuando, algún té verde o anímate a probar el Kambucha, el té que está de moda. ¡Te ayudará de verdad!
- Maquíllatelas si tienes algún evento importante. El contouring en las piernas es real y te ayudará a que parezcan más delgadas y estilizadas.
- Aprende cómo combinar ropa de mujer para estilizar.