Toda la vida escuchando que los frutos secos engordaban. Y cuántas veces nos lo habrán dicho copa en mano o masticando galletas cargadas de azúcares pese a ser de la sección de dietética del supermercado más sano. Resulta que la ciencia ha demostrado que los frutos secos no solo no engordan sino que además nos ayudan a adelgazar. Es por eso que muchos de los nutricionistas que hemos mencionado en nuestra galería apuestan por ellos y los incorporan a sus respectivas dietas diarias.
Como has podido ver, entre los expertos a los que hemos recurrido está el nutricionista Alex Yáñez quien acostumbra a dar a sus seguidores consejos relacionados con la rutina deportiva y el ejercicio. Sin embargo, esto no quiere decir que los frutos secos puedan formar únicamente parte de la dieta de esas personas que quieren ganar masa muscular sino que además consiguen efectos que nos benefician a todos por igual.
La salud de nuestro cerebro y el poder mantener una figura esbelta son cuestiones que nos preocupan a todos sobremanera. De hecho, una de las cosas que con mayor frecuencia preguntamos a nuestros nutricionistas, según el entrenador personal, David Peinado, especialista de mediQuo, es cómo podemos adelgazar. En este sentido, hay que saber que las dietas milagro no existen y que, aunque adelgazar rápido es posible, lo que no tiene razón de ser es adelgazar rápido y bien. Si perdemos peso de forma repentina podemos tener la certeza de que lo ganaremos en poco tiempo. Por eso, no se trata de hacer dieta sino de adquirir hábitos saludables y empezar a comer bien sin dejarnos engañar. Disfruta de los frutos secos y deja que, como otras recetas fáciles, sean el sustituto de muchos otro snacks que te hacen engordar.