Derribando mitos

Cómo adelgazar comiendo frutos secos

Los frutos secos nos ayudan a adelgazar: te contamos por qué, cómo hay que consumirlos y en qué recetas los puedes incorporar o qué platos puedes preparar con ellos

Actualizado el

1-8
Frutos secos para adelgazar dieta. ¿Frutos secos para adelgazar?

1 / 8

¿Frutos secos para adelgazar?

Has oído cientos de veces que los frutos secos engordan. A lo largo de este artículo te vamos a contar cuánto hay de verdad en esa afirmación y te vamos a revelar algunos secretos que seguro que querrías haber sabido antes.

Frutos secos para adelgazar. Los frutos secos, en su justa medida

2 / 8

Los frutos secos, en su justa medida

Los frutos secos tienen muchas calorías. Esa es la mala noticia. Sin embargo si los comemos en las cantidades adecuadas nos pueden ayudar a adelgazar. Por eso los nutricionistas nos recomiendan consumir alrededor de 30 gramos de frutos secos a la semana.

30 gramos de frutos secos a la semana para adelgazar. ¿Por qué adelgazan los frutos secos?

3 / 8

¿Por qué adelgazan los frutos secos?

¿Por qué los frutos secos nos ayudan a adelgazar? El secreto está en las grasas saludables que contienen. Los frutos secos contienen omega 3. Este aceite tiene cantidad de propiedades de las que nos podemos beneficiar para mejorar la salud de nuestro organismo y para mantener una figura estilizada. A continuación te contamos más.

Bowl de frutos secos en casa. Frutos secos en casa antes de entrenar

4 / 8

Frutos secos en casa antes de entrenar

Nuestro hígado, como explica la nutricionista Blanca García Orea, transforma la grasa en energía por eso los frutos secos, en primer lugar, nos ayudan a rendir más cuando vamos a entrenar.

Caperucitaferoz . Frutos secos para un vientre plano

5 / 8

Frutos secos para un vientre plano

Como señalan las nutricionistas y bioquímicas de Futurlife21 en su bog, los frutos secos tomados en el desayuno o a media mañana nos ayudan además a mejorar el tránsito intestinal y por eso con ellos nuestro vientre luce más plano.

@caperucitaferoz_
Pan con frutos secos casero. Las grasas saludables de los frutos secos son bienvenidas

6 / 8

Las grasas saludables de los frutos secos son bienvenidas

Por otro lado, María y Eleni de Futurlife21 nos dicen que la grasa es esencial para perder peso. Además, esta manda señales al cerebro y le indica que ya nos hemos saciado. Por eso nos da la sensación de que tras haber comido frutos secos estamos más llenas. Hay muchos estudios que demuestran que las dietas con grasa saludable nos ayudan a perder peso de una forma más rápida que aquellas que no incluyen este tipo de grasas.

Frutos secos para adelgazar alba fit food

7 / 8

Frutos secos para adelgazar alba fit food

Una de las cosas que más nos preocupan a las mujeres es la hinchazón. A veces no queremos adelgazar sino solo deshincharnos y a esto nos ayudan también los frutos secos. Una de las razones fundamentales es que los frutos secos reducen el estrés, que tiene por efecto inmediato la inflamación del abdomen. Además los frutos secos tienen efectos antiinflamatorios. ¿Qué más les podemos pedir?

Ensalada con frutos secos. Recetas con frutos secos

8 / 8

Recetas con frutos secos

Podemos consumir los frutos secos con nuestros yogures, en ensaladas, con la fruta o bien hacer granola casera. Para esta última receta solo necesitas picar tus frutos secos favoritos con copos de avena suave integral hasta llenar un plato hondo y mezclarlos con una cucharada de miel diluida en un vaso de agua. Esparce la mezcla sobre la bandeja de horno cubierta de papel especial y déjalo 45 minutos a temperatura media, dale la vuelta y espera otros 45. Después deja enfriar, trocea y lista para comer.

Toda la vida escuchando que los frutos secos engordaban. Y cuántas veces nos lo habrán dicho copa en mano o masticando galletas cargadas de azúcares pese a ser de la sección de dietética del supermercado más sano. Resulta que la ciencia ha demostrado que los frutos secos no solo no engordan sino que además nos ayudan a adelgazar. Es por eso que muchos de los nutricionistas que hemos mencionado en nuestra galería apuestan por ellos y los incorporan a sus respectivas dietas diarias.

Como has podido ver, entre los expertos a los que hemos recurrido está el nutricionista Alex Yáñez quien acostumbra a dar a sus seguidores consejos relacionados con la rutina deportiva y el ejercicio. Sin embargo, esto no quiere decir que los frutos secos puedan formar únicamente parte de la dieta de esas personas que quieren ganar masa muscular sino que además consiguen efectos que nos benefician a todos por igual.

La salud de nuestro cerebro y el poder mantener una figura esbelta son cuestiones que nos preocupan a todos sobremanera. De hecho, una de las cosas que con mayor frecuencia preguntamos a nuestros nutricionistas, según el entrenador personal, David Peinado, especialista de mediQuo, es cómo podemos adelgazar. En este sentido, hay que saber que las dietas milagro no existen y que, aunque adelgazar rápido es posible, lo que no tiene razón de ser es adelgazar rápido y bien. Si perdemos peso de forma repentina podemos tener la certeza de que lo ganaremos en poco tiempo. Por eso, no se trata de hacer dieta sino de adquirir hábitos saludables y empezar a comer bien sin dejarnos engañar. Disfruta de los frutos secos y deja que, como otras recetas fáciles, sean el sustituto de muchos otro snacks que te hacen engordar.

Te puede interesar:

Alimentación Alimentos sanos dieta Adelgazar
Loading...