FITBOXING

Boxeo en Madrid: por qué practicar el deporte de moda y dónde hacerlo

Cada vez somos más mujeres las que nos atrevemos a meternos en un 'ring' de boxeo. Te contamos la razón del éxito del 'fitboxing' y dónde practicarlo en la capital.

Boxeo en Madrid: dónde practicar el deporte de moda
Unsplash
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

A día de hoy encontramos cientos de modalidades de deportes para todos los gustos y necesidades y, por tanto, ya no tenemos excusa para no entrenar. Si eres más de cuerpo y mente, el yoga o el pilates son para ti; pero si por el contrario, eres de las que necesita movimiento y actividad (como es mi caso), el fitboxing es el deporte que está arrasando entre las mujeres de cualquier edad. Pero, ¿qué tiene esta disciplina para gustar tanto? Te contamos la razón de su éxito y dónde puedes practicar boxeo en Madrid. ¿Lista para meterte en el 'ring'?

Lo que hace unos años se consideraba un deporte masculino, por suerte, ha eliminado sus barreras y ahora se ha convertido en uno de los deportes favoritos de las mujeres que buscan ejercitarse de manera divertida y estimulante. Y aunque es cierto que a simple vista puede parecer muy intenso, como así ocurre con otro tipo de entrenamientos, una vez que se aprende desde la base, los beneficios son infinitos, tal y como afirma Jesús Blanco, Master Trainer de Brooklyn Fitboxing, quien también asegura algo que ya sospechabamos, y es que el boxeo "quema grasa, desarrolla músculos y ayuda a mantener el cuerpo en forma, además, mejora el estado de ánimo". ¿Podemos pedir más? Yo diría que no.

¿Cuáles son los beneficios del boxeo?

El fitboxing se ha convertido en uno de los deportes más demandados por las mujeres y es que se trata de un deporte empoderador a nivel físico y mental que aporta muchos beneficios:

  • Es eficaz. Especialmente para aquellas que busquen quemar calorías y mantenerse en forma, el boxeo es ideal. Sobre todo es efectivo en la zona abdominal, en el pecho y en los brazos pero también mejora la fuerza y la aptitud muscular y cardiovascular. Además, se puede combinar con otras tandas de entrenamientos funcionales para trabajar el cuerpo y tonificar el cuerpo si así lo deseamos.
  • Es divertido. ¿Pasárselo bien mientras se hace deporte? Puede sonar imposible, pero el boxeo SÍ es divertido y dinámico (os lo prometo). De hecho, esta es una de las principales razones por las que las mujeres se animan y es que, efectivamente, se trabaja pero ante todo, estamos entretenidas (y, ojo, liberamos estrés).
  • Aporta muchos beneficios mentales. Más allá de los resultados físicos (que no son pocos), el deporte gusta por todos aquellos beneficios para la salud mental. En concreto, si hablamos de fitboxing, es perfecto para mejorar nuestro bienestar y estado de ánimo, desarrollar la coordinación, reducir el estrés y generar confianza en una misma. Y, por su parte, tal y como explica Jesús Blanco, "hay movimientos de ataque y defensa que, aunque no se usen en el día a día, si que generan seguridad y confianza en la vida diaria". 
Boxeo en Madrid: dónde practicar el deporte de moda
Unsplash

¿Cómo empezar en fitboxing?

Como ocurre con cualquier otra actividad, lo primero que debemos tener es ganas y dejar la vergüenza a un lado. Por suerte, a día de hoy existen muchos centros especializados en este deporte y gimnasios que lo incluyen en su programación. 

Como material, tan solo necesitas ropa de entrenamiento (un top con buena sujeción vendas) y guantes o vendas para practicarlo (que, por lo general, suelen darlos los propios centros).

¿Dónde hacer boxeo en Madrid?

Si eres de la capital y te han convencido los beneficios del boxeo, estás de suerte porque hemos activado nuestro modo detective para averiguar los gimnasios o centros que imparten boxeo en Madrid, tengas la edad que tengas. ¿Tomas nota?

1-10
Brooklyn Fitboxing

1 / 10

Brooklyn Fitboxing

Brooklyn Fitboxing dispone de distintos centros para practicar boxeo en Madrid. Puedes encontrar las ubicaciones exactas en su web. Cuentan con sesiones para todo tipo de necesidades y presupuestos, así como planes sin contacto para perder peso rápidamente y conseguir un cuerpo tonificado, fuerte y ágil.

Instagram / @brooklynfitboxing
Fightland

2 / 10

Fightland

Fightland cuenta con cinco centros repartidos por la capital (Azca, Chamberí, Bernabéu, Las Rozas y Hermosilla) en los que podemos encontrar desde entrenamientos personales de boxeo hasta clases en grupos reducidos. Te asesoran según tus necesidades y objetivos.

Instagram / @fightlandspain
Escuela de boxeo Jero García

3 / 10

Escuela de boxeo Jero García

La Escuela de Boxeo del ex boxeador profesional Jero García, ubicada en Alto de Extremdura o en Tetuán, ofrece clases de boeo para todos los niveles y entrenamientos personales o en grupo en unas instalaciones profesionales. Cuenta con más de 30 años de experiencia. 

Escuela de Boxeo Jero García
The Boxer Club

4 / 10

The Boxer Club

Sea cual sea tu objetivo, The Boxer Club cuenta con profesionales para aprender las técnicas de boxeo de la manera más divertida. Cuentan con instalaciones con sacos y manoplas y trabajan con el método Old School Boxing, centrado en la filosofía más tradicional de este deporte con entrenamiento de alta intensidad. Algunos de sus centros son los que están ubicados C/Mayor, Dr. Castelo o en Conde Casal. 

The Boxer Club
Morales Box

5 / 10

Morales Box

Los gimnasios Morales Box los podemos encontrar en Alcalá 507, Chamartín, Chamberí o Las Tablas. Es la primera boutique de boxeo en España y puedes probar la primera clase personalizada desde 10 euros. 

Instagram / @moralesbox
Boutique Gym

6 / 10

Boutique Gym

Boutique Gym surge como un nuevo concepto de gimnasio que ofrece distintas actividades y clases colectivas, entre las que destacan las de boxeo. Ubicado en C/ Serrano, 50, también tiene servicios especializados de fisioterapia, estilo y vestuario, nutrición...

Boutique Gym
Club Deportivo José Valenciano

7 / 10

Club Deportivo José Valenciano

Ubicado en el mítico barrio de Argüelles (C/ Andrés Mellado, 21), el Club Deportivo José Valenciano ofrece clases de boxeo, aeróbicos, fitness, relajación, musculación o crossfit, entre otras. 

Instagram / @cdjosevalenciano
Boxeo El Rayo Madrid

8 / 10

Boxeo El Rayo Madrid

El centro Boxeo El Rayo nació en 1999 y desde entonces forman a personas en boxeo para todos los niveles (infantil, femenino, sin contacto, amateur...). Tienen centro en Vallecas y Carabanchel y clases en todo tipo de horarios con profesor profesional. 

Boxeo El Rayo
Escuela de boxeo Golpe a golpe

9 / 10

Escuela de boxeo Golpe a golpe

La Escuela de boxeo Golpe a Golpe, ubicada en el barrio de La Elipa (C/ Hermanos Gómez, 60), se considera "una familia", pues ofrece clases para todas las edades (desde el público infantil hasta el más adulto) en un ambiente íntimo y familiar inigualable. 

Escuela de boxeo Golpe a golpe
Club deportivo Metropolitano

10 / 10

Club deportivo Metropolitano

Gimnasio ubicado en C/ Aravaca, 7, con instalaciones y un equipo de profesionales de todas las disciplinas que imparte, entre ellas el boxeo. 

Club Deportivo Metropolitano

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?