Cuidarse bien

Los beneficios de las picotas para una dieta saludable

Te contamos qué beneficios tienen las picotas en una dieta sana y por qué se van a convertir en tu aperitivo o merienda favorito.

Actualizado a

La dieta perfecta y definitiva según los expertos está cargada de fruta, verdura, legumbres, hortalizas y cereales (verdaderamente) integrales. Además, como te contábamos hace unas semanas, la fruta es un alimento que no puede faltar en tu día a día por muchos mitos que hayas oído sobre sus azúcares. De hecho hay muchos alimentos que pensábamos que engordaban, entre ellos la fruta, y que en realidad no lo hacen

Otra cosa esencial que tenemos que tener en cuenta es que los alimentos tienen siempre el mismo aporte calórico. Lo que quiere decir que no engordan más o menos en función del momento del día en que los tomemos. De esta forma, ¿podemos tomar fruta para cenar? Afirmativo. Los expertos aseguran que el aporte de azúcares que tiene la fruta se contrarresta por su alto contenido en fibra, que arrastra todo lo que nuestro cuerpo no necesita y limpia nuestro organismo. 

Además, la fruta es un perfecto tentempié. Y resulta aún más buena por los alimentos que desplazamos en favor de su consumo. Podríamos decantarnos por un producto procesado de fácil y rápido consumo, pero por suerte existen alternativas como las picotas que son igualmente sencillas de comer y que nos mantendrán saciados por más tiempo. Te contamos qué otros beneficios tienen las cerezas y cómo puedes identificar la que de verdad es buena.

1-8
Dieta

1 / 8

¿Por qué nos gustan las picotas?

Las picotas son una opción más fresca y fácil para consumir fuera de casa, en cualquier momento y en cualquier lugar se convierte en el snack más sano y divertido. Sencillas, redondas, sin complicaciones, pero todo glamour y dulzura, es perfecta para los más pequeños de la casa.

Dieta

2 / 8

Los beneficios de las picotas

Las picotas son una excelente fuente de betacarotenos (provitaminas que se convierten en vitamina A cuando nuestro cuerpo las asimila). El betacaroteno está presente en frutas y verduras de color morado y naranja y nos ayuda a activar la melanina, que hace, entre otras cosas, que en verano nos pongamos morenitas sin quemarnos. 

Dieta

3 / 8

Las picotas son fuente de fibra

Las picotas contienen 19 veces más betacaroteno que los arándanos y las fresas. Pero, además, son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.

Dieta

4 / 8

La fibra nos ayuda a adelgazar

La fibra no solo tiene un efecto saciante sino que además, nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal. De esta manera, todos los alimentos ricos en fibra nos ayudan a sentirnos menos pesadas e hinchadas, a paliar el hambre entre horas y, consiguientemente a adelgazar.

Dieta

5 / 8

Las picotas son depurativas

El color morado de las picotas lo explica la presencia en ellas de  las antocianinas,  un tipo de flavonoides de grandes propiedades depurativas. Por eso, desde hace muchos años se usan para depurar y limpiar el intestino

Dieta

6 / 8

Las picotas son fuente de antioxidantes

Lo que quiere decir que nos ayudan a eliminar los radicales libres que entran en nuestro cuerpo por diversos factores externos como la contaminación o el humo del tabaco por ejemplo. También la manera en la que cocinamos puede hacer que se desprendan toxinas y siempre viene bien deshacernos de estas y limpiar nuestro organismo con una dieta equilibrada. Así, ese efecto antioxidante se refleja en nuestra piel y la hace ver más tersa y joven. 

Dieta

7 / 8

Las picotas son bajas en calorías

Su bajo aporte calórico hace de ellas un perfecto snack pero no olvides que siempre es esencial lavar la fruta antes de consumirla.

Dieta

8 / 8

¿Cómo escoger una picota de calidad?

Puestos a elegir picotas siempre nos decantaremos por las del Valle del Jerte. Nos gustan entre otras cuestiones porque están sometidas a continuos controles durante todo el proceso de producción, porque son recogidas en su punto perfecto de maduración. Además, no tienen rabito, se recogen a mano y el pedúnculo se desprende en ese momento quedándose en el árbol.

Por otro lado, su forma de producción manual y sostenible hace que sea un fruto tan escaso y preciado. Por si fuera poco, tan solo un día después de haber estado en el árbol, las auténticas Cerezas y Picotas del Jerte DOP llegan a las tiendas identificadas con el sello de calidad de la D.O.P.

Te puede interesar:

Alimentación nutrición salud Alimentos sanos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?