Nutrición
10 trucos y alimentos detox para 'deshincharte' tras las vacaciones
Entre las tapitas, los helados, los mojitos y alguna que otra paella la vuelta de las vacaciones te ha dejado algo más hinchada de lo habitual. No te preocupes porque ahora puedes remediarlo con estos alimentos detox.
Actualizado a
@Unsplash
No estás sola en esto, el verano es la época ideal para broncearse (y aquí te decimos cómo prolongar tu moreno), enamorarse y viajar… pero también para comer fuera de casa, abusar de los dulces y el alcohol y llegar a septiembre con algún kilo de más y una sensación de hinchazón que no te gusta nada. Normal, porque lo que está pasando es que seguramente estés reteniendo líquidos (aquí tienes algunos trucos para que no te ocurra) y que te notes el vientre mucho más abultado de lo normal. Quizá tampoco estés haciendo bien las digestiones o que tengas sensación de “piel de corcho” por la zona de los muslos y que todo te parezca el HORROR.
Pero amiga, no entremos en pánico, porque todo esto es de lo más habitual tras unos meses sin prestar demasiada atención a nuestra dieta. Pero tranquila, porque este problema (como casi todos) tiene fácil solución y existen algunos alimentos y remedios caseros con propiedades detox que ayudan a volver poco a poco a nuestro organismo a la normalidad.
Descubre cuáles en la siguiente galería y elige los que más te gusten para comenzar desde hoy mismo la vuelta a la (BENDITA) rutina y las buenas costumbres ¡Bienvenida a septiembre!
1 / 10
Agua con limón y cayena
Esta bebida tiene múltiples beneficios, estimula el hígado, favorece la digestión, combate la presión arterial y puede ayudarte a mantener a raya los antojos. Tómala por la mañana con agua tibia y en una semana comenzarás a notar resultados.
Unsplash
2 / 10
No olvides la manzanilla
Este truco de la abuela de los remedios más conocidos para desinflamar el vientre. La infusión de manzanilla te ayudará a calmar el aparato digestivo, disminuir la flatulencia y atenuar el dolor de estómago.
Unsplash
3 / 10
Sí al melón
Aprovecha los últimos coletazos del verano y que esta fruta sigue de temporada y tómala como almuerzo o cuando tengas antojo de algo dulce. Te ayudará contra la retención de líquidos.
Unsplash
4 / 10
Toma probióticos
Se ha demostrado que tomar probióticos es muy beneficioso para tu salud. Te ayudarán a reducir las toxinas que almacenamos día a día, mejoran la digestión y la absorción de nutrientes. La forma más común de tomarlos es con lácteos fermentados como yogures o quesos. Son más fáciles de digerir que los no fermentados y su consumo habitual te ayudará a mejorar tus digestiones y a deshinchar el vientre.
Unsplash
5 / 10
Desayuna avena
Otro de los alimentos que te ayudarán a deshincharte es la avena que, gracias a sus fibras, absorbe la grasa de los alimentos. Esto ayuda a que te deshagas de ellas, junto a las toxinas y los líquidos que arrastran. Tómala en el desayuno junto a un yogurt y algo de fruta para comenzar el día llena de vitalidad.
Unsplash
6 / 10
Olvida los ultraprocesados
Vale, no es un alimento en sí, pero este gesto te ahorrará muchos disgustos. Comer ultraprocesados es ingerir alimentos ricos en grasas perjudiciales también a nivel cardiovascular. Además de engordar, harán que te hinches ya que tu digestión se hará más pesada.
Unsplash
7 / 10
Un par de ciruelas
La ciruelas te ayudarán a desinflamar el cuerpo ya que contribuyen a mejorar el tránsito intestinal. Tomarlas en el desayuno te podrán ayudar para dejar de tener en el abdomen sensación de hinchazón.
Unsplash
8 / 10
Verduras de hoja verde
Ricas en antioxidantes como las vitaminas C, E y betacaroteno, con alto poder anticancerígeno, detoxificante y anticelulítico, también son alcalinizante, reguladoras del PH, antiinflamatorias y bueno para el sistema digestivo. ¡Pásate al verde!
Unsplash
9 / 10
Abusa del diente de león
Una de las hierbas más diuréticas que existen es el diente de león. Por ello, es bueno tomarse una infusión de esta hierba antes de las comidas más fuertes del día, la comida y la cena. Contribuye a desechar las toxinas, eliminar el exceso de líquidos y ayuda en el proceso digestivo.
Unsplash
10 / 10
La manera en la que cocinas importa
Prepara los alimentos con cocciones sencillas a base de horno, grill, plancha, vapor... Ya sabemos que lo sabes, pero evita en la medida de lo posible los fritos y rebozados.
Unsplash
ESTÁS EN Belleza > Cuerpo > 10 trucos y alimentos detox para 'deshincharte' tras las vacaciones