Operación bikini

Este es el deporte que practican Mónica Cruz y otras famosas para ponerse en forma

Sabemos cómo entrenan las famosas y cómo se preparan para la operación bikini y este año tú también puedes hacerlo desde casa como ellas.

Mónica Cruz
Gtres
Elisa García Faya
Elisa García-Faya

Redactora web

Actualizado a

¿Conoces Ballet Fit? Es el deporte que practican las celebrities para conseguir "cuerpazo" de una manera divertida. 

Inaugurar la primavera es sinónimo, máxime en tiempos de pandemia, de dar por iniciada la temporada de terrazas, aperitivos al aire libre y largas sobremesas al sol. Pero entre caña y caña, entre tapa y tapa... nuestro retrato en bikini se dibuja como en un espejismo en la acera de enfrente. ¿Qué hacemos? ¿Renunciamos al planazo? ¡No, por Dios! La clave está siempre en el equilibrio y la flexibilidad.

Si a diario descansamos, llevamos una alimentación equilibrada y nos hidratamos lo suficiente todo queda compensado. Pero a esta lista de quehaceres para ganarse el "tardeo" hay que sumar la actividad física. Si no has sido lo suficientemente aplicada en este sentido durante el año, ¡no te preocupes! Sabemos cómo están enfrentado laoperación bikini las famosas y qué deporteefectivo están practicando. ¡Te lo contamos!

1-8
Mónica Cruz

1 / 8

Mónica Cruz se rinde al Ballet Fit

La danza es la gran pasión de Mónica desde su infancia y adolescencia. La artista se formó en el Real Conservatorio de Danza y formó parte durante siete años a la compañía de Joaquín Cortés. Posteriormente, interpretó a Silvia Jaúregui durante tres años y seis temporadas en la serie Un paso adelante de Antena 3. 

Aunque nunca se ha desligado por completo de la danza, hacía tiempo que no la veíamos posar en calidad de bailarina. Esta primavera hemos podido verla en este papel de nuevo gracias a Ballet Fit. Esta disciplina, que combina el fitness con la danza para tonificar el cuerpo completo y lograr una armonía emocional al mismo tiempo, ha conquistado no solo a Mónica Cruz sino también a otras muchas famosas.

Ballet Fit
Mónica Cruz

2 / 8

El Ballet Fit, el nuevo deporte de moda

Mónica Cruz acaba de cumplir 44 años y su físico y flexibilidad son envidiables. Por eso, entre otras cosas, sabemos que Ballet Fit es una disciplina altamente efectiva. Nos consta que de no ser así, la también actriz no habría puesto en Gloria Morales, su fundadora, su confianza. Gloria es una profesora tan exigente como alentadora. Está convencida de que "un buen entrenador no es ese que consigue motivar a muchas personas sino el que consigue animar a una persona muchas veces". Y parece que con Mónica Cruz eso es precisamente lo que ha conseguido.

 

Ballet Fit
Mónica Cruz

3 / 8

"Encantada con mis clases de Ballet Fit"

Mónica Cruz ha confesado estar encantada con sus sesiones de Ballet Fit por medio de stories a través de su perfil oficial de Instagram. Es más, en la mencionada red social se ha creado una carpeta destacada donde va incluyendo vídeos e imágenes de sus avances.

Ballet Fit
Raquel Sánchez Silva

4 / 8

Raquel Sánchez Silva también ha caído en las redes de la disciplina

"La disciplina deportiva ordena mi mente y el ballet es una disciplina artística que también puede ser deportiva", explicaba en su cuenta de Instagram Raquel Sánchez Silva. "Para mí es la combinación perfecta entre lo bello y etéreo, y lo físico...llegando a esa sensación casi visceral", agregaba la presentadora. "Acariciar el aire mientras sientes el estiramiento profundo en rincones musculares que no habías llegado a sentir", continuaba. Y reconocía "estoy entusiasmada, por haber conocido a Gloria Morales, creadora de Ballet Fit.

Raquel aseguraba asimismo querer progresar y prometía compartir en stories (y destacados) los vídeos de los ejercicios con sus respectivas correcciones sobre su cuerpo y el ejemplo real con Gloria.

 
Ballet Fit
Raquel Sánchez Silva

5 / 8

Así es Ballet Fit según Raquel Sánchez Silva

"¡Es un entrenamiento durísimo y precioso!", comentaba en Instagram la presentadora. Y sí. A veces una dosis de exigencia y autodisciplina más allá de lo laboral, sumada a las endorfinas que se generan cuando uno practica una actividad física, constituye una potente inyección de felicidad.

Ballet Fit
Rossy de Palma

6 / 8

Rossy de Palma no se queda atrás

Rossy de Palma se dio a conocer como "chica Almodóvar" gracias a películas como Mujeres al borde de un ataque de nervios. Así, podríamos decir que encarna perfectamente el papel de una mujer Ballet Fit. Pese a que esta es una disciplina que no entiende de sexo, género, edad, raza o religión, no debemos olvidar que en las redes sociales, la fundadora de Ballet Fit se hace llamar "Atacadas". Así, en esta imagen estamos viendo no a una sino a "dos mujeres al borde de un ataque de nervios" que encuentran en el ballet su vía de escape. Ballet Fit es ese ratito que nos concedemos solamente a nosotros mismos para crecer y alargar en todos los sentidos hasta el cielo.

Ballet Fit
Rossy de Palma

7 / 8

A por todas

A sus 56 años,  con su simpatía, su carisma y su arrolladora personalidad, Rossy de Palma se prepara para ser una alumna predilecta de la vertiente más fit del ballet.

Ballet Fit
Anabel Pantoja

8 / 8

Anabel Pantoja se suma a la práctica

"Os juro que jamás pensé quemar y moverme tanto con esto. Parece sencillo y nada duro, pero probar... mis caras lo dicen todo", aseguraba Anabel Pantoja. La socialité, que a finales del pasado año Anabel presentó su libro Plan de Sálvame para curvys, se ha sumado también a la práctica de Ballet Fit. Cada semana disfrutamos a través de Instagram con sus sesiones, que nos demuestran que la constancia es la clave del éxito y que podemos conseguir todo cuanto nos propongamos.

Ballet Fit

¿Te gustaría practicar Ballet Fit?

Ballet Fit acaba de estrenar en su propia web el primer studio dedicado exclusivamente a esta disciplina que combina ballet y fitness en un entrenamiento efectivo. La popular marca ha optado por las clases en directo con aforo limitado dando prioridad a la corrección postural de las alumnas, tan importante en la ejecución correcta de los ejercicios. Esta decisión marca la diferencia con la mayoría de los espacios virtuales de entrenamiento que suelen ofrecer contenido on demand. Ballet Fit oferta más de 30 clases en directo semanales con un aforo máximo de ocho personas y con opción a clases de iniciación o nivel intermedio-avanzado. El studio también ofrece la posibilidad de contratar entrenamiento personal a través de bonos de ocho y 20 clases.

"Teníamos muy claro que nuestros instructores no podían perder la esencia de las clases presenciales. Realizar un ejercicio en una postura inadecuada, puede acarrear algún dolor inesperado y queremos evitarlo. Vamos a mantener el trato personalizado y no quitar ojo a nuestras alumnas. Así conseguiremos que el entrenamiento sea más eficaz, mejorando la resistencia, flexibilidad y fuerza al mismo tiempo que disfrutan de la danza", apunta Gloria Morales.

El cuadro de instructores ha sido seleccionado por el equipo de Ballet Fit y garantizan las mejores clases de la disciplina. Para las usuarias que prefieran entrenar a su ritmo, ponen a la venta Ballet Fit En Casa. Un curso completo dirigido por Gloria Morales con 25 vídeos organizados en tres módulos progresivos de alta calidad en imagen y sonido.

Introducirse en el mundo del Ballet Fit es muy sencillo. Solo hay que registrarse en www.studio.balletfit.es, elegir el nivel y horario y ¡a bailar! Todas las personas que se registren pueden optar a una clase de prueba gratuita. No hace falta tener ningún tipo de material especial salvo un punto de apoyo, aunque se recomienda tener una barra de ballet. Ballet Fit tiene a la venta su propia barra de madera artesanal.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?