La operación de pecho se ha normalizado hasta el punto de que no es, ni mucho menos, la cirugía estética más comentada de las famosas, ni siquiera entre las influencers. Los retoques estéticos a nivel facial suelen llamarnos mucho más la atención que este tipo de operaciones.
Decimos "operaciones" y no "operación" porque existen varios retoques estéticos que podemos hacernos en el pecho. Por un lado tenemos el aumento y por otro la llamada mastopexia. Esta última no añade volumen a nuestras mamas sino que las eleva. Cualquier mujer con independencia de su edad y por diferentes circunstancias se puede someter a una o a otra según su necesidad.
De la mano del doctor José María Franco Góngora, fundador y director de la Clínica FG con sede en el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca y de la Clínica DKF en El Viso (Madrid), analizamos algunos de los detalles relacionados con la mastopexia o elevación de pecho. Si lo que buscas no es un aumento de pecho sino una elevación de senos, lo que te vamos a contar te interesa.