Consejos de belleza

Elevación de pecho: todo lo que tienes que saber de la mastopexia

Si estás pensando en operarte el pecho para elevarlo, este artículo te interesa: un experto nos da todas las pautas previas sobre la mastopexia.

Actualizado a

La operación de pecho se ha normalizado hasta el punto de que no es, ni mucho menos, la cirugía estética más comentada de las famosas, ni siquiera entre las influencers. Los retoques estéticos a nivel facial suelen llamarnos mucho más la atención que este tipo de operaciones.

Decimos "operaciones" y no "operación" porque existen varios retoques estéticos que podemos hacernos en el pecho. Por un lado tenemos el aumento y por otro la llamada mastopexia. Esta última no añade volumen a nuestras mamas sino que las eleva. Cualquier mujer con independencia de su edad y por diferentes circunstancias se puede someter a una o a otra según su necesidad. 

De la mano del doctor José María Franco Góngora, fundador y director de la Clínica FG con sede en el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca y de la Clínica DKF en El Viso (Madrid), analizamos algunos de los detalles relacionados con la mastopexia o elevación de pecho. Si lo que buscas no es un aumento de pecho sino una elevación de senos, lo que te vamos a contar te interesa. 

1-6
Aumento de pecho

1 / 6

¿En qué consiste una mastopexia?

El doctor Jose María Franco Góngora de la cínica FG asegura que "la mastopexia o elevación de senos es la intervención quirúrgica mediante la cual se corrige la caída del pecho, elevando y remodelándola mama". Sostiene que "su finalidad es devolver al pecho un aspecto rejuvenecido, corrigiendo el impacto de factores naturales como pueden ser la pérdida de peso, embarazos y lactancias o, sencillamente, el propio paso del tiempo".

Aumento de pecho

2 / 6

¿Cómo transcurre la operación?

  • Tal y como cuentan desde la clínica, "la intervención tiene una duración aproximada de entre hora y media y dos horas y se realiza siempre bajo anestesia general".
  • "El objetivo de la intervención es remodelar la mama para lo cual se procederá a elevar la glándula, retirar la piel sobrante y reubicar pezón y areola en una nueva posición más elevada", aseguran.
  • "Las incisiones variarán dependiendo de la técnica, pudiendo distribuirse alrededor de la areola, en línea vertical o en forma de T en el surco submamario", agregan.
Aumento de pecho

3 / 6

¿Cómo sé si me quedará bien?

El doctor Franco nos cuenta que en cada intervención analiza las principales características del pecho (base de glándula, elasticidad de la pile, alteraciones anatómicas, asimetrías, etc). Una vez establecidas las particularidades, se recomienda el tipo de procedimiento más apropiado. Esto último lo determina por medio de una entrevista clínica, esto es, una simulación física, un análisis de casos y una simulación virtual en 3D.

Aumento de pecho

4 / 6

¿Incluye el uso de prótesis?

En efecto, "en muchas ocasiones también se utiliza prótesis para ayudar a definir la forma y dar volumen", señala el doctor Franco. Es la mastopexia mediante prótesis de silicona y está especialmente indicada para aquellas pacientes que desean no solo corregir la caída del pecho sino además adquirir más volumen y firmeza. "Este tipo de intervención se lleva a cabo en aquellos casos donde predomina la atrofia glandular y/o la laxitud cutánea", comenta Franco. La selección de la prótesis dependerá de la valoración que realice el especialista en función de las características de tu pecho, así como de tus deseos y preferencias.

 

Aumento de pecho

5 / 6

Ventajas de la elevación de senos

El doctor Franco asegura que la elevación de mamas le devolverá a tu pecho la forma atractiva en la posición adecuada, tu silueta volverá a estar compensada de forma armónica con el resto de tu cuerpo. 

aumento-de-pecho

6 / 6

¿Cómo me veré físicamente?

Según el doctor "físicamente te encontrarás sin duda mejor, estéticamente percibirás tu pecho proporcionado con el resto de tu figura y te encontrarás más cómoda para poder llevar las prendas que quizás antes de la intervención no te atrevías a ponerte”.

Te puede interesar:

cuerpo consejos trucos de belleza entrevista
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?