Recetas saludables

Ariadne Artiles y su ensalada ¿sana?

Ariadne Artiles se ha preparado una ensalada variada con una receta fácil y te contamos si es parte de una dieta sana.

Actualizado a

ariadne-artiles-vestido-dolores-promesas

Actualizado a

Hace unos días, mientras nos hablaba de las propiedades del zumo de naranja, Ariadne Artiles nos enseñaba las cuñas más bonitas del verano. Y pensábamos '¡vale para todo esta chica!'. Tanto es así que el hashtag #lacocinadeari es cada vez más popular en Instagram. La modelo se gana a sus seguidores no solo por sus espectaculares looks o esos bikinis que hacen tan perfecto nuestro pecho sino también por sus recetas y el estilo de vida saludable que la caracteriza.

La comida está lista 👩🏽‍🍳 🥦🥑🥕🥒 Las lentejas siguen siendo uno de mis platos preferidos aún con este calor, por eso en casa las preparo bien frías en una ensalada llena de color. En #lacocinadeari seguimos con la iniciativa que comenzó #paulmccartney donde nos invita a comer al menos un dia a la semana sin ningún producto animal por nuestra salud y por el abuso que existe hoy al resto de animales. (nosotros lo hacemos muchos días a la semana pero me gustaría que todos intentáramos al menos un día a la semana y el cambio sería muy grande) La receta de hoy es muy sencilla solo lleva lentejas cocidas, aguacate 🥑, zanahoria 🥕, cebolla roja, tomate 🍅, pepino 🥒 y un aliño de aceite de oliva y zumo de limón con un toque de sal del Himalaya . #goveganonedayaweekwithari #vegan #veganfood

A post shared by Ariadne Artiles (@ariadneartiles) on

Como ves sobre estas líneas, Ariadne Artiles se ha preparado una ensalada variada para el almuerzo. Pero ahora que a todo se le llama ensalada y en el mercado hay cantidad de ofertas que tienen poco de sanas, vamos con la lupa a cuestas dispuestas a analizarlo todo. Los ingredientes y propiedades de la ensalada de la canaria son:

  • Lentejas cocidas: las lentejas son popularmente conocidas por su alto aporte de hierro pero además son una buenísima fuente de proteína vegetal. Los nutricionistas recomiendan priorizar esta y consumirla con frecuencia como alternativa a la animal. Es importante que si compramos las lentejas en conserva estás vengan solo acompañadas de agua y sal.
  • Aguacate: hablar de grasas saludables es hablar del aguacate. Aunque es un fruto muy calórico, no podemos olvidar lo necesario que es el consumo de estas grasas porque son antioxidantes y nos confieren energía. Además el aguacate tiene incluso más potasio que el plátano.
  • Zanahoria y tomate: fuentes naturales de betacarotenos, que en época estival nos vienen genial para preparar nuestra piel para exposición solar (aunque la protección resulta siempre esencial).
  • Cebolla roja: favorece la circulación sanguínea, fortalece nuestras defensas y se recomienda para prevenir dolencias pulmonares.
  • Pepino: imprescindible para la salud de nuestras células.
  • Aceite de oliva: como el aguacate, una grasa saludable cuyo consumo debemos priorizar.
  • Zumo de limón: cargado de vitamina C, un ingrediente de moda ahora en el campo de la medicina estética por su capacidad para prevenir problemas de hiperpigmentación, por ejemplo.
  • Sal rosa del Himalaya: cargada de minerales y oligoelementos.

La ensalada variada de Ariadne Artiles tiene por tanto verduras (de todos los colores y a distinto color diferentes propiedades), proteínas (por medio de las lentejas) y grasas saludables. Podríamos acompañarla de un pedacito de pan integral de trigo sarraceno para darle un pequeño aporte de hidratos de carbono y tendríamos una comida maravillosa para cualquier día de la semana incluso si comemos de tupper o vamos con mucha prisa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?