Comida sana

10 alimentos saludables que nunca comes, y deberías

Aunque a veces resulte un trabajo demoledor, comer sano es mucho más sencillo de lo que parece. Tenemos cantidad de alimentos saludables a los que acudir. Aunque siempre tendamos a usar los mismos.

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La hora de la comida no solo es el momento de alimentarse, también se ha convertido en un momento de recompensa.

Pero convertir la alimentación en una irresistible recompensa, hace que la selección de alimentos sea, cuanto menos, la equivocada en muchas de las ocasiones. Cuando sentimos que nos merecemos una comida realmente rica, tendemos a acudir a los alimentos grasos y comida basura.

No debemos olvidar que con los alimentos sanos se pueden crear ricos platos que suponen un verdadero placer. Comer sano no significa DIETA. Comer sano significa disfrutrar de grandes alimentos de fácil acceso a los que en ocasiones ni siquiera prestamos atención. Y seguir de cerca los alimentos de temporada como el calabacín, que tiene un sinfín de formas de cocinarlo.

Sabemos cuáles son y donde encontrarlos. Os hacemos una selección de algunos de ellos. Una selección de grandes olvidados de la comida más saludable.

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RÁBANOS(1). RÁBANOS

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RÁBANOS

Es uno de los grandes olvidados. Prácticamente inocuos, aunque muy ricos en agua y vitamina C. Perfectos para una dieta, ya que son diuréticos y contienen mucha fibra. El mejor momento para consumirlos: mayo, junio y julio.

APIO(1)(1)(1). APIO

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APIO

Pero si hablamos de alimentos poco calóricos, el apio va más allá, es uno de esos alimentos que ayuda más a quemar calorías que las que aporta. Un alimento denostado por su fuerte aroma en muchas de las ocasiones. Es diurético y muy rico en minerales y vitaminas A, C y E. El mejor momento para consumirlos: de octubre a marzo.

GERMEN DE TRIGO(1). GERMEN DE TRIGO

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GERMEN DE TRIGO

Nos encontramos aquí con un superalimento. El germen de trigo es muy completo: fibra, zinc, magnesio, ácido fólico, vitamina E… Sus beneficios combaten el estrés, la ansiedad e incluso el insomnio. Y apunta: favorece el buen aspecto de tu piel y tu cabello.

BERROS(2). BERROS

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BERROS

El berro es un compañero ideal en ensaladas, aunque casi no lo usamos a no ser que compremos el típico mézclum de bolsa. Pues bien, sus calorías son mínimas y son ricos en antioxidantes, fibra y hierro. Y aunque no hay que abusar de él, es ideal para dietas hipocalóricas.  El mejor momento para consumirlos: otoño e invierno. Pero como su cultivo es muy sencillo, se encuentran todo el año.

MORAS(1). MORAS

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MORAS

Se habla mucho de los arándanos, las uvas y las frambuesas. La mora parece que se quede un poco rezagada. Pues bien, son muy ricas en vitamina C y fibra. Aunque aparenten todo lo contrario, son bajas en calorías y contienen gran cantidad de antioxidantes. El mejor momento para consumirlas: entre agosto y septiembre.

BATATA(1). BATATA

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BATATA

La batata, también conocida como boniato, se encuentra en una posición líder dentro del mundo vegetal. Sus altos niveles de vitaminas A y C; y su alto contenido en hierro, calcio, proteínas y carbohidratos complejos la convierte en un superalimento de los más saludables. El mejor momento para consumirla: de octubre a marzo.

CIRUELA(2). CIRUELA

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CIRUELA

La ciruela es una fruta de verano. Aunque parece que no es de las que más se consumen a pesar de su fama. Es importante saber que entre sus propiedades encontramos su efecto laxante. Además, algo que no es muy conocido es su poder antibiótico. El mejor momento para consumirlas: entre junio y agosto.

ACELGAS(1). ACELGAS

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ACELGAS

Las acelgas suelen estar relegadas a posiciones menores, siempre detrás de su prima, la querida espinaca. Poseen un alto contenido en vitamina C y potasio entre otras bondades. Además de tener muy pocas calorías. El mejor momento para consumirlas: de octubre a abril.

COPOS DE AVENA(1). COPOS DE AVENA

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COPOS DE AVENA

La avena es uno de los abanderados en la lucha contra el colesterol. Por eso, se recomienda tomar cada día un poco de avena. Es buena para la digestión y para estabilizar los niveles de glucosa. Contiene mucha fibra, omega-3, vitamina D y potasio entre otros.

COLIFLOR(1). COLIFLOR

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COLIFLOR

Pero si hablamos de grandes olvidados, la coliflor se lleva la palma. Más que olvidada es una verdura denostada y marginada. La razón: su fuerte olor al cocinarla. Pero su poder va más allá de llenar la tripa alegremente. Se ha demostrado que es un buen alimento contra el cáncer, ayuda en la digestión y mejora la memoria. Además de hacer tus huesos mucho más fuertes. El mejor momento para consumirla: de noviembre a abril.

Aunque nos hemos centrado en los productos que nos da la tierra, las proteínas animales también tienen grandes beneficios. Sobre todo si sabes qué tipo de carne elegir.

Si hablamos del mar, el pescado azul es el que más beneficios tiene. Su alto contenido en omega-3 cuida el buen funcionamiento del corazón y el sistema nervioso. También tienen gran cantidad de vitamina A y D.

El pescado azul cuenta con el atún, el boquerón, la sardina, el salmón y la trucha entre muchos otros.

Si hablamos de carnes, las carnes magras son las más sanas. Evitar la grasa es primordial, por eso las carnes de ave como el pollo o el pavo son la preferencia de una dieta saludable.

No dejes de lado ningún alimento. E intenta controlar tu ansiedad, aunque para esto ya te dimos unos trucos. Lo ideal es tener una dieta equilibrada y rica en vitaminas. Y por supuesto, hacer ejercicio y beber mucha agua, sobre todo en estas fechas, con las temperaturas tan altas.

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