Mitos de alimentación

Alimentos que no engordan 'tanto' como pensabas

Estamos en verano y queremos mantener la operación bikini que tanto nos ha costado, ¿cómo? Rompe mitos: esta lista de alimentos no engordan tanto como creíamos.

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pan integral ladieteticaonline. El pan, aunque mejor integral

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El pan, aunque mejor integral

Muchas de nosotras creemos que eliminando el pan de la dieta tendremos nuestro peso bajo control. Pero esto es un mito, el pan no engorda por sí solo. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta de entre 220 y 250 gramos diarios.

Es cierto que el pan integral sacia más que el pan blanco y además contiene más nutrientes. El truco está en no untarlo con mantequilla o alimentos azucarados como las mermeladas o las ‘cremas de cacao’ ni mojarlo en salsas. 

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helado casero pwr food. El helado nos hace felices

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El helado nos hace felices

El mito de que comer helado nos hace más felices está comprobado científicamente. Por lo que en una dieta sana y equilibrada no puede faltar (en pequeñas cantidades) dosis de felicidad.

El truco para que este verano puedas comer un helado deliciosos bajo en calorías es hacerlo tú misma; hacer sorbetes (helados de agua) o usar lácteos ligeros como el yogur de base. Eso sí, tendremos que prescindir de conos y siropes y aumentar los toppings de fruta.

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cerveza mahou es. 'Una' cerveza puede ser nuestra amiga

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'Una' cerveza puede ser nuestra amiga

Cuando hablamos de la ‘tripa cervecera’ o de la ‘curva de la felicidad’ le echamos la culpa a esa cerveza que tomamos en el aperitivo, o a esa que tomamos con los ‘compis’ al salir del trabajo o de clase. Pues bien, queremos desmentir este mito.

La acumulación de grasa abdominal se debe a que probablemente llevemos una vida sedentaria de oficina y a que comemos mal y a deshoras. La cerveza (hasta medio litro diario combinado con un estilo de vida saludable) reduce el riesgo de diabetes e hipertensión.

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fruta decorefesta. No elimines la fruta de tu dieta

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No elimines la fruta de tu dieta

La fruta es un alimento que no puede faltar en tu día a día por muchos mitos que hayas oído sobre sus azúcares. De hecho, nada de suplirla por zumos naturales, ya que éstos sí que eliminan los nutrientes más favorecedores de la fruta y aportan esos famosos azúcares nuestro cuerpo.

La fruta al ser diurética y depuradora del organismo, facilita el drenaje de líquidos que nuestro cuerpo almacena, además de aportar fibras vegetales solubles y vitamina C (que tiene un alto poder antioxidante).

La mejor opción para picar entre horas son los arándanos, y si lo que buscas es el postre estrella además de sano; sorbete de sandía.

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legumbres vegory nutricionista. Las legumbres; garbanzos, alubias, lentejas...

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Las legumbres; garbanzos, alubias, lentejas...

Son una mezcla de proteínas, hidratos de carbono lentos y fibra, y lo que no sabías es que tienen capacidad para saciar nuestro hambre. Los garbanzos, las alubias y las lentejas son sanos y variados además de equilibrados.

El truco es no ingerirlos con ingredientes pesados, y hacerlos por ejemplo en ensalada, añadiendo pimientos cortados en taquitos, zanahoria, cebolla y rúcula conseguirás un plato perfecto para este verano; fresquito y sano.

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frutos secos mixmarket.ar . Frutos secos en pequeñas dosis

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Frutos secos en pequeñas dosis

Los frutos secos son sanos si no los comes en grandes cantidades y rebozados en miel (sí, me refiero a esos cacahuetes que están tan buenos). Así que en la cesta de la compra procura que sean naturales y estén sin salar (o tostar).

El truco para digerir bien este alimento y que además nos sacie, es masticarlos bien. ¡Así que ya sabes!

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aguacate myazucar. ¡Hazle menos fotos al aguacate!

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¡Hazle menos fotos al aguacate!

Este alimento verde tan fotogénico es tendencia en las redes, pero también es famoso porque 'supuestamente' engorda mucho. Cierto es que el aporte calórico es mucho mayor que el de otras frutas ya que es rico en aceites vegetales, pero no debemos fijarnos sólo en eso, ya que también contiene grandes cantidades de potasio (aún más que el plátano), magnesio y la vitamina E, que es antioxidante.

El ‘tip’ del aguacate es consumirlo de forma moderada si queremos perder peso ya que gracias a su alta cantidad de grasas vegetales nos hará sentir saciadas y no comeremos entre horas.

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Quien nunca se haya puesto a dieta que tire la primera piedra... Todas sabemos lo que es ponerse a dieta o 'intentar comer más sano' como le llamamos algunas a ese acto.

Solemos eliminar de golpe alimentos que antes consumíamos con asiduidad, como por ejemplo, el pan. No debemos eliminar ningún alimento ya que una dieta equilibrada se basa en comer de todo (cuanto más natural y menos procesado mejor). Aún así no debemos dejar de comer todo tipo de cosas, ya que nuestro organismo deja de aprender cómo digerirlas, y si en algún momento de nuestra vida volvemos a retomar ese alimento, a nuestro cuerpo le costará más aceptarlo.

Por eso no está mal desmentir mitos alimenticios como el de la 'tripa cervecera' o el de que dormir engorda porque se queman menos calorías. También debes saber que los zumos naturales no suplen a una pieza de fruta y que los 'detox' no equivalen a una comida.

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