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Alimentos que llenan y no engordan

Si eres de las que pican entre horas y estás buscando un alimento que te llene y no engorde, acabas de dar con el artículo perfecto porque te vamos a contar qué ingredientes tienes que tener en la nevera para echar mano de ellos cuando más hambre tengas.

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Zumo de tomate. Alimentos saciantes

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Alimentos saciantes

¿Te gusta cuidarte y el gusanillo te pica a media tarde? ¿Tienes la sensación de que nunca te llenas cuando comes? Echar un vistazo a nuestras recetas de sushi saludable y a nuestras tortitas fáciles y nutritivas es una gran idea. Pero al margen de eso, seguro que te encanta saber qué alimentos saciantes puedes tener en la nevera para recurrir a ellos cuando tengas un hambre voraz. A continuación te vamos a recordar por qué los frutos secos nos pueden ayudar a adelgazar y qué alimentos aparte de estos nos llenan sin hacernos engordar. El primero de ellos, como ves en la imagen, es el zumo de tomate. Tomarnos uno antes de una comida que promete ser copiosa es una idea estupenda. Además, hará que no caigamos en los falsos refrescos light de los que ya te hablamos cuando te hablamos de los mitos sobre alimentación. Pero además de este zumo hay otras muchas cosas.

Huevos revueltos. Llena durante horas

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Llena durante horas

El huevo, que es una fuente buenísima de proteínas, tiene la capacidad de hacer que nos sintamos llenas durante horas. Esto se debe a que hace que nuestro estómago secrete una hormona que nos hace sentirnos saciados. 

Semillas de chía. Alimentos que nos llenan y no engordan

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Alimentos que nos llenan y no engordan

Las semillas de chía son un alimento saciante importante. Se consumen hidratadas. Lo que haremos para preparar una merienda o desayuno como el de la imagen será dejar las semillas en agua por la noche. Pondremos el doble de agua que de semillas. A la mañana siguiente obtendremos un pudding que podemos decorar  a nuestro gusto. ¡Y nos va a dejar llenísimas!

Manzana. El alimento que más llena por excelencia

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El alimento que más llena por excelencia

La manzana y la fruta en general nos hace sentirnos llenas. Pero ojo, como siempre te comentamos, hay que consumirla entera y no en zumo. De esta manera no desechamos la fibra. Los zumos son solo el cúmulo de azúcar de las frutas y no nos sacian en absoluto. 

Crema de zanahoria. Las cremas nos llenan por una sencilla razón

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Las cremas nos llenan por una sencilla razón

Las cremas y sopas en general y la de zanahoria en particular nos sacian y no nos hacen engordar porque llenan nuestro intestino antes de que le demos el segundo plato, que suele ser el más pesado. Así comemos menos del segundo pero sentimos que nos hemos llenado.

Tostada de aguacate. El aguacate es nuestro saciante estrella

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El aguacate es nuestro saciante estrella

El aguacate no solo nos aporta grasas saludables y fibra para mejorar la salud de nuestro organismo sino que, además, hace que no necesitemos picar nada durante las siguientes tres horas. Por eso, tomarlo a media mañana es una gran idea. Y si además se lo agregas a una tostada de pan alemán integral puedes estar segura de que no querrás comer más.

Guisantes. Nos llenan y no engordan

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Nos llenan y no engordan

Las legumbres en general presentan un componente que hace que su digestión sea más lenta y por esta razón nos sentimos llenos durante más tiempo. ¿Por qué te mostramos los guisantes? Hemos creído que son una legumbre que se prepara fácil y rápido y que es muy fácil de transportar en un bote de cristal. Así que, si comes en la ofi, ya sabes qué llevar.

Alga wakame. ¡Qué vivan los platos japoneses!

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¡Qué vivan los platos japoneses!

Las algas marinas japonesas, como el alga wakame, son alimentos especialmente saciantes. Esto se debe a que son muy sabrosas y cuando un alimento tiene mucho sabor nos hace sentir más llenos. Pero además tienen la particularidad de que ¡casi no tienen carga calórica! Por eso son un ingrediente que tiene que estar siempre en nuestra despensa y que nos viene genial para cenar cuando estamos hambrientas.

Frutos secos. Alimentos que nos llenan y adelgazan en consecuencia

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Alimentos que nos llenan y adelgazan en consecuencia

De los frutos secos, como te comentábamos al inicio de este artículo te hemos hablado en alguna otra ocasión. Son fuente de grasas saludables y fibra. Nos hacen sentir saciados y nos ayudan a ir al baño con regularidad. Por ambas cosas decimos que nos ayudan a adelgazar.

Avena. La avena también llena

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La avena también llena

La avena es uno de los cereales que más saciadas nos hacen sentir y la explicación a todas estas cuestiones te la damos a continuación.

Los alimentos que te hemos mostrado más arriba son alimentos con un elevado índice de saciedad. Este término fue acuñado por Susanne Holt, bioquímica de la universidad de Sydney, en 1995, que tras hacer una interesante investigación logró elaborar una tabla para clasificar los alimentos según nos hacen sentir más o menos llenos. Se puede consultar en Internet y es una referencia estupenda.

Sin embargo, los alimentos que vemos en la galería no solo figuran en esta lista por este motivo. Los nutricionistas, actualmente, prefieren determinar qué alimentos nos sacian más teniendo en cuenta no solo el índice de la bioquímica australiana sino también el índice glucémico de los alimentos y otros parámetros que hacen que los resultados sean más exactos. Sabidas estas cosas, ¿qué alimentos en general nos hacen sentir más saciados?

  • Los alimentos que se digieren despacio porque permancen más tiempo en el estómago: es el caso de las proteínas (el huevo, por ejemplo)
  • Los alimentos de mayor volumen (una naranja llena más que un zumo, por ejemplo)
  • Los alimentos crudos: porque cuando cocemos un alimento lo hacemos más digestible y, consecuentemente, hacemos que permanezca menos tiempo en nuestro estómago
  • Los alimentos difíciles de masticar porque permanecen más tiempo en nuestro estómago. No hay que olvidar que la digestión es un proceso que empieza en la boca.

Así, cuanto más naturales y menos cocinados sean los alimentos que te lleves a la boca, más sensación de saciedad tendrás y más tiempo tardarás en volver a picar.

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