Tras el verano

¿Qué alimentos potencian y prolongan el bronceado?

Si no te quieres despedir de tu moreno después de las vacaciones incluye estos alimentos en tu dieta.

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Se termina el verano y no te quieres despedir de la playa ni de ese moreno que tanto te favorece. Seguro que ya sabes algunos trucos para prolongar el bronceado más allá de las vacaciones, como utilizar protector solar durante la exposición al sol, mantener la piel hidratada para evitar que se seque y se despelleje, exfoliarla con métodos poco abrasivos para eliminar las células muertas... Pero no debes olvidar que la alimentación es fundamental (somos lo que comemos) y para tener un bronceado duradero lo más importante es tener una piel sana, tanto por fuera como por dentro. 

Es recomendable tomar alimentos ricos en betacarotenos (que potencian el color de la piel y facilitan la producción de melanina) como el tomate, la zanahoria, la calabaza y los albaricoques. La vitamina C es un potente antioxidante, por lo que recomendamos tomar cítricos, kiwis y fresas.

Las legumbres tienen vitaminas B y E , de modo que evitan la deshidratación y que la piel se despelleje. También es muy importante incluir en la dieta pescado azul u otros alimentos ricos en omega 3 como la soja, para nutrirnos de ácidos grasos y proteínas, sin olvidar lo más importante: beber agua abundante, ya que una piel reseca y deshidratada aguanta menos tiempo bronceada. 

 

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ALIMENTOS BETACAROTENOS. Alimentos ricos en betacaroteno

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Alimentos ricos en betacaroteno

Los alimentos ricos en betacaroteno potencian el bronceado, ya que facilitan la producción de melanina y tienen un alto contenido de vitamina A, que es un antioxidante contra el envejecimiento cutáneo. Alguno de estos alimentos son: la zanahoria, el tomate, los albaricoques, el mango, la papaya, la calabaza, el brócoli, acelgas, perejil y la espirulina. Puedes tomarlos en un smoothie, un gazpacho o una ensalada. ¡Sano y rico! 

 

FRUTAS CON VITAMINA C . Frutas ricas en vitamina C

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Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante muy potente, que previene las manchas y estimula la formación de colágeno. Para mantener tu piel con elasticidad y resistencia al sol es muy importante tomar cítricos y frutas como kiwi, fresas o papaya. Además de vitamina C, las frutas tienen mucha agua y fibra, por lo que son ideales para el tránsito intestinal y te ayudarán a hacer la digestión y evitar la hinchazón abdominal.

 

Frutos rojos

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Frutos rojos

Los frutos rojos también prolongan el bronceado, al igual que el té y el vino tinto. Prueba a hacerte una infusión de fresas y moras bien fresquita en el desayuno o a beberte una copita de vino después de cenar. ¡Verás como funciona! 

GARBANZOS. Alimentos ricos en vitaminas B y E

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Vitaminas B y E

Los alimentos ricos en vitaminas B y E como las legumbres evitan la deshidratación de la piel y por tanto ayudan a prolongar el bronceado. Te aconsejamos que las incluyas como ingrediente en tu ensalada si quieres un plato ligero y lleno de nutrientes. 

NUECES. Magnesio

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Magnesio

El magnesio es un mineral que actúa como filtro de los rayos UVA: se encarga de su absorción y ayuda a la pigmentación de la piel. Los frutos secos, los cereales y las legumbres lo contienen, especialmente las nueces, por lo que te recomendamos tomar un puñado de nueces como snack saludable para picar entre horas. 

SALMÓN. Omega 3

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Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son fundamentales para la piel, ya que evitan la deshidratación y la protegen antes posibles agresiones y quemaduras. El pescado azul (sardinas, boquerones, atún, caballa...) son esenciales para reparar las células dañadas de la piel después de la exposición al sol. El salmón además de omega 3 tiene un alto contenido en minerales y es considerado por expertos el alimento estrella para tener una piel perfecta (Victoria Beckham confesó comerlo a diario por prescripción de su dermatólogo). También encontramos ácidos grasos en la soja o el germen de trigo. 

Aceite de oliva virgen extra

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Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra es la clave para conseguir un bronceado brillante y una piel suave y llena de elasticidad, ya tiene un alto contenido en ácidos grasos naturales y vitaminas E y K. Está demostrado que consumirlo antes de tomar el sol evita alergias solares, además de que mejora la circulación, fortalece el sistema inmunológico, combate la diabetes y alivia los dolores articulares. 

 

 

PEPINO. Verduras con gran contenido en agua

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Verduras con gran contenido en agua

Es importante hidratar la piel también por dentro, por eso consumir verduras verduras con un gran contenido en agua como el pepino, la sandía y el melón es perfecto para hacer frente a la deshidratación que sufre la piel después de la exposición al sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar. ¡Atrévete a combinar estos ingredientes en unos polos caseros! 

Aguacate

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Aguacate

El aguacate, además de ser uno de los ingredientes favoritos en el desayuno saludable de Ariadne Artiles, protege la piel del sol gracias a sus propiedades antioxidantes y cicatrizantes. Este fruto se ha convertido en uno de los ingredientes más top del momento, tanto para recetas healthy como para mascarillas caseras para el cabello y cremas para el rostro. 

Beber agua

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Beber agua

Terminamos con lo más importante que es la hidratación. A diario durante el la exposición al sol debes utilizar protección y aftersun, pero no te puedes olvidar de beber agua (al menos 2 litros diarios). Esta recomendación es para todo el año, pero pero después del verano cuando nuestra piel está deshidratada por el sol es fundamental hacerlo para que nuestra piel no se deshidrate y despelleje debido a la sequedad. 

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